Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preguntas frecuentes sobre herrado de caballos

Publicado: 11 de octubre de 2006
Resumen
Un aporte de fácil lectura. Simple y práctico. Adaptado tanto para el herrador como para el aficionado. 1. ¿Cómo se dice, herrero o herrador? Herrero es aquel que forja el hierro con el objetivo de fabricar determinadas piezas y elementos, en cambio el herrador, forja el hierro con un fin específico, el de fabricar una herradura para herrar un caballo. 2. &...
Temas relacionados
Autores:
Daniel Anz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
arcindo asprilla
25 de noviembre de 2015
Mis respeto pero es la situacion que se vive en varios lugarea,inclusive aqui en evento de hipodromos caballos muy caros que duran muy poco..apesar que algunos triunfan..salen liciados...y muchas veces de por vida..por ser mal..herrados
arcindo asprilla
25 de noviembre de 2015
Danando asi la inversion que se hace para cualquier proposito con el caballo...son animales muy pesados...y sus labores exijen que pisen perfectamente..en cualquier terreno..disculpen..y buenas noches
José Fernando Corrales
25 de noviembre de 2015
Don Arcindo aqui en mi tierra hay un decir. Los caballos se pierden por las patas!!!!!!! Es una triste realidad!
arcindo asprilla
25 de noviembre de 2015
Seguro sin cascos no hay caballo....
José Fernando Corrales
25 de noviembre de 2015
Y sigo esperando que el señor Joan Martínez haga un aporte de esos importantes que ha hecho y conocer qué AUTORIDAD MORAL tiene en el tema para hacerme bromas???????(creo que no le di la confianza)
Luis Castillo Sanchez
25 de noviembre de 2015
Don José Fernando esto es lo que sucede en todos los países el gran problema es que los dueños no les importa ni les interesa, un herrador es un profesional y esto no se aprende viendo hay que estudiar para ser herrador calificado y con un titulo nosotros los dueños tenemos que estudiar la teoría para saber que está haciendo el herrador nosotros pagamos un servicio y tiene que ser el correcto pero para la mayoría lo que dicen es para que el herero es el que sabe muchos veterinarios han tenido que aprender a herrar para tener un criterio del porque en un daño de patas o por dolores producidos por malos herrajes el herraje se divide en 2 técnicas el recorte sumamente importante y como amoldar la herradura y pegarla, yo leí y recomiendo un libro editado por Daniel Anz un herrador profesional con una tesis en una universidad en Alemania donde se descubre el cuarto balance el cual lo llamo balance F libro simple de pura lógica técnica moderna de cómo herrar dejando atrás la técnica anterior, espero que el mundo cambie para bienestar de este bello animal
Joan Martinez
25 de noviembre de 2015
Sr. Jose fernando ;yo no tengo ninguna autoridad moral ni intelectual ni de ningun tipo para hacerle a usted ninguna broma. Le pido perdón si se ha sentido ofendido por mis comentarios,no era mi intención; pero el sentido del humor es bueno que exista en el mundo,creo yo.
Hugo Corzo Espinosa
25 de noviembre de 2015
Los que se llaman "herradores" normalmente no tienen ni idea de la anatomía de los cascos, y mucho menos de la fisiología y el balance, ellos piensan que si saben y es muy difícil hacerlos cambiar de opinión para que acepten las nuevas técnicas. En mi caso, yo opte por prescindir de ellos y traer a mi caballo descalzo.
José Ascuña Márquez
27 de noviembre de 2015
Soy criador de caballos peruanos de paso, vivo en Huancayo departamento de Junin de mi país Perú, en la zona de la sierra donde el piso es duro y pedregoso, hace 5 años mi principal preocupación era el herrado pero ahora me doy cuenta que mis caballos no necesitan herradura, desde que no les pongo herraduras su casco se han fortalecido, pisan mejor y solo casqueamos para corregir las irregularidades en el casco para que estén bien sus aplomos, pero si algún caballo tuviese problemas en los cascos si les colocaría herraduras.
Luis Castillo Sanchez
27 de noviembre de 2015
Don Jose Acuña este es un testimonio que los caballos no necesitan las herraduras si por casualidad se renquea uno hay que ver el porqué pe no necesita la herradura el caballo que se acostumbra a no usarlas nuca necesita la herradura muy buena decisión es mentira que el peso les hace daño el caballo se acostumbra a tener el peso del jinete y busca su balance no se porque las personas no quieren entender un caballo que se trabaja en rin para que herraduras un caballo que se dedica a saltar para que herraduras un caballo para domo clásica o adiestramiento para que herraduras un caballo que trabaja 3 veces por semana para que herraduras y así puedo mentar muchas cosas mas
arcindo asprilla
27 de noviembre de 2015
Exacto dejo el ponedor de herraduras y opto por no devazar solo aplome con caballos de trabajo......nunca fue herrado fue torturado...
Hugo Corzo Espinosa
27 de noviembre de 2015
Estoy completamente de acuerdo con Luis Castillo y Jose acuña. Los caballos no necesitan Herrajes, en ningun caso. Solamente hay que darles mantenimiento con la escofina, muy raras veces.
Luis Castillo Sanchez
28 de noviembre de 2015
Que bien me siento cuando una persona habla como usted Don Hugo porque nosotros los humanos tenemos que cambiar en este sentido siempre maltrato a este animal métalo en una cuadra de 3x3 métale un pedazo de hierro en el hocico págale cuatro pedazos de hierro en las patas dele garrete para que aprenda esto no es así hay otras formas para educar el caballo y tenerlo mas cómodamente se puede disfrutar de el así el disfrutara del humano fui jinete de caballos de carreras y creo que el caballo corre sin el castigo del chilillo esto es maltrato a los perro se le enseña sin castigo porque al caballo no
Amilcar Pacheco
28 de noviembre de 2015
Luis Castillo, tiene razón, tengo un caballo que hay que afirmarlo en la rienda con mano suave y no castigarlo, pero las montas de cuadreras no entienden eso, y lo primero que hacen es apenas largan el collar, darle fusta, por eso muchos caballos pierden la línea
arcindo asprilla
29 de noviembre de 2015
Conocer de caballos es una cosa....pero conocer el para que del caballo es otra y el qur gacer del caballo tambien es otra...cuando opinamos sobre el herraje tenemos que espesificarque labor hace el caballo
Luis Castillo Sanchez
29 de noviembre de 2015
Mi opinión que es personal la herradura tiene mucho mas de 2000 años pero no ha evolucionado lo único es que están mejor echas pero sigue siendo un pedazo de metal si los vehículos no hubieran evolucionado anduviéramos con ruedas de hierro la evolución que hay es la que los humanos no queremos usar esta las botas que se pueden practicar cualquier deporte por más rudo que se conozca creo que lo que falta lo que nos falta es que los que tenemos caballos tenemos que leer estudiar y analizar los sistemas nuevos quela tecnología mundial ha hecho para bien del caballo
José Fernando Corrales
29 de noviembre de 2015
Luis Castrillon yo tengo varias inquietudes: ¿Que trabajo desempeñan sus caballos? ¿Sus caballos fueron evaluados por un profesional antes cuando los herraban y luego de trabajarlos sin herraduras????¿para conocer si el cambio fue mejor o peor? ¿Sus caballos han sido evaluado a nivel muscular ya que el caballo al intentar defenderse de un dolor en los aplomos genera dolores en otras partes del cuerpo (hombros, cuello, columna)????? ¿Cómo sabe usted cuales son las dimensiones que debería tener los cascos de sus animales?
Luis Castillo Sanchez
29 de noviembre de 2015
La ecualicen la hice yo con lo que he aprendido con libros hechos por la podología moderna no la antigua y aprendí a leer la información que da el casco para hacer un buen recorte y les hago una pregunta a todos lo que entran al foro y a todos los herreros los que ponen herraduras ¿cómo se dan cuenta al termina de ponerle las herraduras si una extremidad le quedo más corta ?
José Fernando Corrales
29 de noviembre de 2015
Con el compás se mide y compara un casco con el otro. Y el podómetro para medir el ángulo.
Luis Castillo Sanchez
29 de noviembre de 2015
Si usted no sabe leer el casco con el compas no hace nada y el compas de ángulos no es necesario recuerde que el ángulo del casco es de cada caballo
1...56789
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate