Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

potro de 3.5 años crecimiento y nutricion

Publicado: 26 de mayo de 2015
hola ase un par de semanas adquirí un caballo de 3.5 años aproximadamente. aun no le sale el colmillo. lo despareciste le metí un suero vitaminado y 3 sueros blancos. es un azteca es hijo de un español y de una yegua cuarto de milla . mide 1.50 ala cruz. la pregunta es . a esta edad cuanto mas puede crecer? y que ocupa darle para que tenga mas altura y poco mas largo. que tipo de vitaminas de consumir?? este es mi primer caballo con un poco de sangre buena e tenido puros criollos . muy buenos las revolturas. pero este si tiene muy bonita estampa y muy bonito paso natural..
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Jenny Orjuela Parra
26 de mayo de 2015
Hola, Tiene mucho que ver el tipo de alimentación y a mi parecer debe esperar un año mas. No es regla que sea a cierta edad, muchos factores afectan, una panorámica ayudaría a ver como viene el nacimiento.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
27 de mayo de 2015
Pues si le quiero dar algo que lo desarrolle mas me dicenque castrando se desarrollamas.
Recomendar
Responder
Gustavo Sanchez Bacelo
27 de mayo de 2015
Me interesan las opiniones,pues tambien tengo esa interrogante,hasta cuando crecen en altura ,pues tengo un cuarto de milla,con 4 años recien cumplidos,y de 1.53,de altura,en lo particular le doy campo.2.7 kg. de racion por dia al atardecer con un complejo de vitaminas,liposolubles y minerales esenciales,ahora con este clima ,le pongo capa aun de dia .Gracias y me sumo ,aceptando sugerencias ,agradezco haber iniciado,este tema.
Recomendar
Responder
juan jose marchena sanchez
27 de mayo de 2015
Esperar todavía es muy joven, hasta los cinco años pueden crecer. Buena alimentación, desparacitar anualmente y medir muy exactamente su trabajo físico. El colmillo suele salir a los cinco años.
Recomendar
Responder
Libio Marcel Bendana Mendieta
27 de mayo de 2015
Saludes a todos, me gustaría compartir experiencia y conocimiento en equinos y ver si mi comentario puede ser les útil. El caballo alcanza el 90% de su desarrollo en el primer año de vida y deja de crecer a los 5 años por esto la base de la alimentación y el cuido debe priorizarse en esta etapa ya que después del año es poco lo que se puede hacer. El aminoácido esencial Lisina es de suma importancia en el crecimiento de los portillos por esto se debe de poner mucho cuidado en la alimentación que sea completa y adecuada para la etapa de desarrollo.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
27 de mayo de 2015
QUE BIEN . GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. TENGO UNA YEGUA DE 5 MECES DE GESTACION , EL TRUCO ES ASER QUE CRESCA TODO LO QUE SE PUEDA EN EL BIENTRE Y EL PRIMER AÑO DE VIDA. SEGUN ENTIENDO CON SUS COMENTARIOS. QUE VITAMINAS Y MINERALES LE PUEDO SUMISTRAR PARA SACARLE LA MAXIMA ESTATURA A ESTA EDAD? TOMANDO ENCUENTA QUE ES POCO EL CRECIMIENTO QUE LE QUEDA.
Recomendar
Responder
Licd.manuel Castellanos
27 de mayo de 2015
CON LA EXPERIENCIA DE 30 AÑOS EN LA CRIANZA Y MANEJO DE CABALLOS, PODRÍA SUGERIRTE LO SIGUIENTE: LO PRIMERO ES QUE PARECE QUE TÚ ANIMAL TUVO PROBLEMAS EN SU ALIMENTACIÓN PRIMARIA, LO CUAL ARRASTRA HASTA EL MOMENTO. EN SEGUNDO LUGAR TE ACONSEJO DESPARACITARLO CADA 3 MESES, ASEGURARLE UN BUEN PORCENTAJE DE PROTEÍNAS EN LA ALIMENTACIÓN Y UN BUEN HENO..TENERLE UNA PIEDRA Ó RACIÓN DE MINERALES PARA QUE LA USE A SU NECESIDAD..PONERLE UN B12 ENDOVENOSO CADA 8 DÍAS DURANTE 6 SEMANAS. RECUERDA QUE LO PERFUMES BUENOS VIENEN EN ENVASES PEQUEÑOS. SUERTE. EN LA CLASIFICACIÓN DE MI OCUPACIÓN NO APARECE MI CARRERA, EN REALIDAD SOY ABOGADO.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
27 de mayo de 2015
Si tiene reazon el ultimo año tuvo muy mala alimentacion. Tomare en cuentaa su consejo y lo aplicare. Yo quiciera que creciera 3 a 5 cm mas. Es para mi hijo de 8 años es muy buen jitete el caballito tien muy buena ley. Y me estan recomendando castrarlo. Para que embarnezca pero temo que pierda la ley. Y mi ijo pues les gustan que sean alebrastaditos. Con vigor..
Recomendar
Responder
jesus antonio bolivar castro
28 de mayo de 2015
bueno tampoco es un potro de esas edad ya no creo q crezca mucho mas ,, pero seria bueno que le des GAMMA ORINAZOL es muy bueno lo ayuda a desarrollarse mas como caballo ,,, hay un producto que se llama ENHANCER o algo asi q contiene esa planta q promueve la hormona testosterona y ayuda al crecimiento,,
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
15 de junio de 2015
Ganna orinazo. Donde se consigue.. Un amigo me recomenddo. Cafon ffuerte. Que viene ciendo 50 porciento calcio u 50 fostforo. Y tambien le pongo complejo B. Eso cada 3 dias. 7 ml de cada uno. Y cada 8 dias ledevo de poner vitaminas Adc.. Esto melo recomndaron para un poco de creciminto. Que sera el miniminimo. Pero dice que se va enanchar mas grueso.. El pelo mas avundante mas largom. Y en general el esqueleto osio. Como ven.. Estara bien
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
28 de agosto de 2015
B HOLA YO PREGUNTE ESTE TEMA, AQUI REPORTANDOME CON MIS RESULTADOS MI CABALLOS A CRECIDO 3 CM Y SUBIO 48 KILOGRAMOS EN 3 MCES Y 2 SEMANAS. YA TIENE 3 AÑOS CON 10 MECES.. LE PUSE CALFON, COMPLEJO B12, ALIMENTO PROTEIEN 14% , ALFALFA Y UNA DOCIS DE ESTEREIDOS Y ANABOLICOS. CADA 25 DIAS. CON TRES SENTIMETROS MAS QUE ME DE YA ESTARIA AGUSTO CON SU TAMAÑO. GRACIAS
Recomendar
Responder
Juan David Martínez Bolívar
14 de febrero de 2021
ivan sanchez como se llaman los anabólicos y esteroides que le aplicó?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.