Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Potra preñada a los 2 años 4 meses

Publicado: 19 de mayo de 2012
Por: Felipe Isch
Estimados, tengo una potra que acaba de cumplir 3 años y está muy gorda, el veterinario la vio y realizó un eco y me confirmo que está preñada de 8 meses. Que efectos puede tener esto sobre la potra a futuro? se debe dar un tratamiento diferente al de una yegua adulta preñada? Gracias por sus respuestas. Slds, Felipe
Autores:
Felipe Isch
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Amilcar Pacheco
19 de mayo de 2012
Felipe: creo que no tendrás problemas, haciendo ejercicios aunque sea caminando bastante, va a andar bien, cuando se aproxime la fecha de parto, deberás estar atento para asistirla en el momento del mismo. saludos
Carlos Pipolo
21 de mayo de 2012
Felipe,en mi opinion es un poco joven,prefiero servirlas mas alla de los 3 años para parir a los 4,pero no creo que tengas mayores problemas si el parto es normal,Pero como es primeriza y a esa edad la cria sera de tamaño un poco mas chico que lo habitual en la especie,y como dice el Sr Pacheco debes controlarla en el parto y si es necesario asistirla. Desinfecta bien el ombligo,fijate que expulse el meconio,si mama y que no tenga algun signo de inmadurez o debilidad.Mucha suerte.
Juan Montoya montoys
11 de diciembre de 2020
Kisiera saber si puedo echar una potra de 3años es de raza de Cantabria muy ancha con mucho cuerpo mucha pata ancha mui peluda me costó mucho tiene un año y medio ahora
Felipe Isch
21 de mayo de 2012
Estimados Amilcar y Carlos Hugo, muchas gracias por sus comentario y sugerencias. El Doctor me ha dicho que le preocupa que los múscolos de la espalda no estén sufucientemente desarrollados y la columna tienda a sufrir una curbatura por el peso del potro que lleva dentro. Cómo evitar esto?
Amilcar Pacheco
22 de mayo de 2012
Con mis disculpas al Dr. que te ha dicho que se puede arquear la columna, te digo que es difícil que eso ocurra, a no ser que la anden montando, cosa que no debes permitir. seguro que vas a tener que asistirla en el parto, por cualquier problema que se presente, colocale alguna inyección de polivitamìnicos con calcio y otros minerales ( en cantidades moderadas) que camine todo lo posible,màs aùn si , como decis, està muy gorda. seguramente tendrás una gran yegua madre.-
Segundo Espinoza Vasquez
4 de junio de 2012
felipe creo que su potra es un poco joven pero no ay que procuparse mucho yo e tenido potras que se me an preñado a esa edad y la verda ay que cuidarlas un poco mas pero no tiene problemas en el parto por que las potras regulan el tamaño del potrillo solo preocupate de los ultimos dias de gestacion caminarla por lomenos dos horas diarias i tratar de asistir el parto por cualquer problema que se pudiase presentar i no olvidarte de desinfectar vien el cordon y preocuparse de que se tome vien su calostro
Nestor Acosta
6 de junio de 2012
en mi opinion tienes altas posibilidades de no tener problemas si la yegua anda ya por tres años trata de en lo posible bajar la racion de alimento concentrado y ejercitala gradualmente todos los dias revisa la fecha del servicio y ten a la mano el nro de tlf de un veterinario practicante en equinos de esa manera no tendras mayores incomvenientes
Fco Javier Loera Flores
7 de junio de 2012
si esta preñada una potranca se puede seguir montando ?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate