Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Picadura en pecho

Publicado: 16 de octubre de 2009
Por: Henry Alvarez Rojas
Estimados : Hace algunos meses atrás ( marzo ) a mi potranca la pico un insecto en el pecho donde se le coloco duro con inflamación a raíz de esto se inyecto con Pencivet luego esto reventó saliendo materia amarilla se lavo dicha zona con agua oxigenada , a principios de octubre le ocurrió lo mismo sera que quedo mal tratada o le volvió a picar bueno se le esta colocando Penicilina sódica cada 48 horas se aplicaron 3 dosis intramuscular al igual que la ves anterior reventó pero igual tiene duro en esa zona de la picadura pero en menor tamaño , desde ya agradezco informacion.
Autores:
Henry Alvarez
Recomendar
Comentar
Compartir
Maria Eugenia Fuentes
16 de octubre de 2009
Hola sabes que le pico? que bicho es? o supones que fue un bicho? Nosotras tuvimos un caso muy parecido pero todavía no se puede determinar si fue una picadura o que, pero comenzó con un gran edema en cuello paleta y pecho hasta reventar como vos decís, ahora el caballo esta bien se lo esta curando y de a poco mejora. Seria bueno que sepas bien que paso si tenés esa posibilidad para tratarlo como corresponde, quizás hacerle analisis no lo se eso te lo debería decir un veterinario , yo solo te comento que nos paso algo parecido pero que esta mejor. Suerte
Recomendar
Responder
Henry Alvarez
16 de octubre de 2009
María Eugenia fuentes : Te comento que por acá hubieron varios caballos que presentaron la misma enfermedad en distintas zonas de su cuerpo , en cuanto a que tipo de insecto los pica lo desconozco pero según comentarios es un moscardón , como te comente ya la potranca esta mejor yaque en un principio le costaba mucho caminar pero cuando reventó se alivio bastante y con las inyecciones la ayudaron , si tengo mas antecedentes de que tipo de insecto produce la enfermedad te comento yaque este fin de semana iré a verla y recopilar mas informacion . atte
Recomendar
Responder
Amilcar Pacheco
24 de noviembre de 2009
ESTIMADO HENRY: PUEDE SER QUE ALGÚN INSECTO LO HAYA PICADO, PERO A VECES OCURRE QUE HA TENIDO UN ABSCESO , PRODUCTO DE UNA INYECCIÓN,( en LA YUGULAR) Y SUELE CORRERCE HACIA EL PECHO, Y ALLÍ REVIENTA, HAY QUE RECORDAR SI SE LE COLOCO ALGUNA INYECCIÓN, SALUDOS.-
Recomendar
Responder
Juan Esteban brazos Pérez
18 de abril de 2019
Cuánto tiempo se demora en reventar está inchason
Recomendar
Responder
Luciano Peralta
12 de septiembre de 2019
a mi potranca le pasó lo mismo... hace 2 meses le pusimos una inyección y empezó a hincharse entre las paletas hace muy poco... que me recomiendan ? esperar que se reviente o consultar con un veterinario
Recomendar
Responder
Yaamil torres
1 de marzo de 2021
Mi potro también le pasa al cual el sábado estaba bien ayer no llego al corral lo buscamos y estaba echado con el pecho inchado pero lo e revisado y no se le ve ninguna picadura Aquwswdwbera esto ha se le colocó antiglamtorio y para el dolor
Recomendar
Responder
Sebastián Orlando mardones Villa
8 de julio de 2021
A mi caballo se le inflamó hace ya 2 meses se le hizo tratamiento con penicilina pero esto estaba tan duro que hacía dudar que tuviera materia dentro. Ahora recién empezó a aparecer una zona libre debpelos que tiene que recibir tratamiento digo zajeo y lavado. Alguna recomendación?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.