Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Período exacto de Celo

Publicado: 9 de febrero de 2014
Por: Carlos Criollo
Hola: Una pequeña pregunta. Tengo una yegua de 6 años de edad y esta criando una Mulata (el papá es un burro (asno)) de 6 meses de nacido, a los cuantos meses tengo que destetar el potrillo de la yegua?? cuando le puedo poner de nuevo un caballo a mi yeguita??? GRACIAS, Carlos
Temas relacionados
Autores:
Carlos Criollo
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Pipolo
9 de febrero de 2014

hola carlos,en general los potrillos se destetan mas o menos a los 6 meses,y en cuanto al servicio si la yegua esta normal ya puedes darselo cuando se produzca el celo.

Recomendar
Responder
Diana J
3 de junio de 2014
Hola, como puedo asegurarme cuando las yeguas estan en celo, fisicamente o de comportamiento, tengo una yegua recien parida y su hija de 4 años, se sincronizan el celo cuando pasan juntas todo el tiempo? Gracias
Recomendar
Responder
Carlos Pipolo
3 de junio de 2014
es raro que las yeguas manifiesten el celo por si solas,hay que arrimarles un padrillo (aqui le llamamos retajo),para que manifiesten la sintomatologia del celo,en cuanto si la yegua esta recien parida el celo se manifestara alrededor del dia 9---11 pos parto si este ha sido normal,se puede servir pero es un celo de alta repitencia porque depende de como ha sido el puerperio del animal. No no se sincronizan los celos por estar juntas,lo que si ocurre es que ciclan en la misma epoca del año porque dependen del fotoperiodo(Luz diurna)
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.