Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ozonoterapia en equinos

Publicado: 26 de julio de 2007
Resumen
Con un afán de poderles aportar a todos los apreciables lectores del foro de Engormix, he escogido este tema de medicina biológica, el cuál ya estamos trabajando en Costa Rica y creo sin temor a equivocarme, que va a ser de gran ayuda a muchas patologías que se presentan cotidianamente a nivel nacional e internacional, muchas de las cuales tienden a tener una resolución lenta o insatisfactoria co...
Temas relacionados:
Autores:
Mario Peralta Pacheco
Recomendar
Comentar
Compartir
Juanjo Irazusta
Eki Herrajes Irazusta SL
21 de diciembre de 2007
¿Es lo mismo la crioterapia que la terapia con ozono?
Recomendar
Responder
Garcia Liñeiro
Universidad de Buenos Aires
23 de diciembre de 2007
He publicado en el último Congreso de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina 2 artículos sobre ozonoterapia. Puedo remitirlos al forum si alguien los desea. Trabajo con ozonoterapia en el Servicio de Diagnóstico y Tratamiento de Claudicaciones del Equino en la Universidad de Buenos Aires, y quedo a disposición para ampliar este tema. Respeto al tema de la EMAR en el Síndrome Podotroclear, debo decir que el primer trabajo publicado en el mundo, tiene mi autoría, y figura en la Revista INVET, que se puede consultar on line en el sitio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. (en el que obviamente no hay intereses comerciales) Un atento saludo, Dr. JOSE ALBERTO GARCÍA LIÑEIRO Prof. Adjunto Área de Salud y Producción Equina Director del Servicio de Diagnóstico y Tratamiento de Claudicaciones en el Equino FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS- UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Recomendar
Responder
gibran dominguez garcia
27 de septiembre de 2017
Garcia Liñeiro buenas noches García me interesa el tema de ozonoterapia no sé si me hicieras el favor de facilitarme información o los artículos que publicaste te agradecería mi nombre es cobran Domingues y soy estudiante en México este es mi correo mmonthorse@hotmail.com gracias
Recomendar
Responder
Mario Peralta Pacheco
24 de diciembre de 2007
Juanjo Irazusta: No es lo mismo le OZONOTERAPIA, con la cual se trabaja con el gas ozono (o3 ), que la CRIOTERAPIA, con la cual se trabaja con nitrógeno líquido bajo cero. Dr. García Liñero: Me interesa conocer su artículo de OZONOTERAPIA publicado por usted en el CONGRESO de la Asociación Argentina Equina 2. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Jose Hernan Jaramillo Mejia
10 de septiembre de 2008
Dr Mario Peralta. Primero dejeme saludarlo, y felicitarlo por su articulo. La duda que me gustaria plantearle es: Como ayuda la ozonoterapia en la resolucion de un problema como es el arpeo o como lo es el esparavan?? Juan Fernando Villegas M Medico Veterinario U de A Terapia Fisica Animal
Recomendar
Responder
Mario Peralta Pacheco
12 de septiembre de 2008
Para Ing. Mario Ortiz ( Colombia ), no conozco colegas en su pais que laboren con la terapia del OZONO, pero en lo que le puedo ayudar, con mucho gusto, he estado estudiando y realizando nuevas técnicas, las cuales me han dado buenos resultados. SUERTE. Dr Mario Peralta
Recomendar
Responder
Juanjo Irazusta
Eki Herrajes Irazusta SL
17 de septiembre de 2008
Sr. Leonardo Parra, Ud. afirma: - Como en la mayoría de casos el uso del ozono no tiene en realidad estudios científicos que sean validos para su utilización como agente terapéutico, todo lo que se dice son experiencias personales que aunque muy respetables no se basan en el método científico ni en modelos bioestadísticos para comprobar su eficacia- Este tipo de respuestas, tan repetitivas y constantes, se hacen desde la medicina y veterinaria tradicional occidental con respecto a todas las demás. Por regla de tres solo quedarían vivos unos pocos chinos ya que desde hace miles de años se tratan con fitoterapia, acupuntura y otros métodos no occidentales. Es como decir que como mi ciencia no ha demostrado la validez de las otras, aquellas no son eficaces. O decir que lo que yo no he comprobado no vale para nada. Y por supuesto la medicina y veterinaria occidental las ven como a un enemigo analfabeto que a su pesar avanza y da soluciones donde estrepitosamente la occidental ya ha claudicado. Ejemplos hay a miles y nadie se preocupa de saber como le han salvado la vida esos cuentistas.
Recomendar
Responder
MARTINEZ ARANZALES JOSE RAMON
17 de septiembre de 2008
Los resultados del uso del ozono en problemas como el sindrome de Isquemia y Reperfusión intestinal derivado de crisis abdominales en caballos, han sido publicado en algunas revistas de circulación internacional, donde una metodologia bien diseñada y bajo analisis bioestadísticos bien orientados han demostrado excelentes resultados. Dichos trabajos han sido publicados en revistas de Brasil y aca en Colombia. Con mucho gusto puedo disponibilizar dicha bibliografia. José Ramón Martinez Docente Universidad de Antioquia.
Recomendar
Responder
Carlos Puccio
17 de septiembre de 2008
Hola Me gustaría saber si alguien Tiene experiencia en ozono terapia aplicada a pinzamientos vertebrales. En particular tengo un caballo (tipo pura sangre, de paseo y salto) al que no le puedo sacar el dolor lumbar y las contracturas que se le producen en lomo y ancas. He probado masajes, infiltraciones, relajantes musculares y, por supuesto, el descanso (el Dr. campo). Pero apenas entra en actividad se reproduce el problema. He oído que se podría tratar con ozono (por vía rectal). ¿Alguien me puede aconsejar algo? Gracias Carlos Puccio, San Luis, Argentina. cepuccio@gmail.com
Recomendar
Responder
Juan Fernando Villegas Monsalve
17 de septiembre de 2008
Para el Sr. Mario Ortiz Buenas tardes Ingeniero, por circunstancias adversas perdi comunicacion con usted. le recuerdo mi numero, con el fin de reanudar la comunicacion. Cel. 313-661-67-67 Juan Fernando Villegas M Medico Veterinario FISIOVET Terapia Fisica Animal
Recomendar
Responder
Carlos A Pastoriza
17 de septiembre de 2008
En Argentina utilizamos una combinación de aceite vegetal ozonizado con un porcentaje bajo de DMSO. Se utiliza en forma local y con el fin de recuperar cascos de caballos de mala calidad o con diferentes patologías. Entre estas se encuentran los cascos de pared que se desgrana o de pobre calidad, fracturas de cascos, hormigueros, cascos de pobre crecimiento. Incluso recuperamos caballos con laminitis e infosura con ruptura bilateral de la suela de los cascos. Los resultados han sido sorprendentes. Carlos Pastoriza. MV
Recomendar
Responder
Jose Rolando Ortega Abarca
Jose Rolando Ortega Abarca
21 de septiembre de 2008
Colegas muy importante el foro que tratamiento aplicaría en equino que presenta síntomas de tendones, o mala articulación saludos.
Recomendar
Responder
ALFREDO JAVIER RIQUELME OLIVARES
26 de septiembre de 2008
me considero un ignorante al respecto y me gustaria saber mas acerca de este método, agradecería algún modo de informarme. de antemano gracias...
Recomendar
Responder
Karla Pacheco
Karla Pacheco
3 de julio de 2009
Dr. Mario Peralta Pacheco Le escribo desde México por un caso sumamente particular que no tiene nada q ver con equinos Lo sucedido es que deseo saber si usted conoce especializastas que apliquen ozonoterapia a perros en México Tengo un cachorro de labrador de 8 meses q fue atropellado y presenta desviación en la columna vertebral lo que esta comprimiendo nervios importantes y por lo cual presenta inmobilidad de los miembros traseros Adoro al pequeño y me seria de gran ayuda poder devolverle la posibilidad de caminar!!! De antemano muchas gracias!!! Espero pueda orientarme!!!
Recomendar
Responder
Mario Peralta Pacheco
3 de julio de 2009
PARA KARLA PACHECO. Desgraciadamente NO tengo conocimiento de quien trabaja con ozono en pequeñas especies en México, pero se me ocurre buscar en la UNAM,tengo seguridad que debe de haber colegas en ese campo o buscar la lista de veterinarios en pequeñas especies, por medio del colegio de veterinarios QUE PUEDE SE DE MUCHO PROVECHO LA APLICACION DE OZONO A SU MASCOTA. SUERTE
Recomendar
Responder
Leonardo Capuzzi
23 de agosto de 2009
Mas que un comentario,le voy a hacer una consultaestoy interesado en un equipo de ozonoterapia.quisiera saber si me pueden orienter para adquirir un equipo para ser utilizado en traumatologia equina .Les agradeceria si me pudieran facilitar los datos correspondientes. Atte.Dr.L.F.Capuzzi
Recomendar
Responder
Mario Peralta Pacheco
24 de agosto de 2009
PARA EL DR LEONARDO CAPUZZI. El equipo de ozono lo puede conseguir en su país en la ASOCIACION ARGENTINA DE OZONO (ADELO) tienen varios tipos de generadores de ozono y también imparten cursos. ESPERO PODER HABERLE AYUDADO. DR MARIO PERALTA
Recomendar
Responder
Teodoro Guallpa
17 de noviembre de 2010
ME GUSTARIA SABER COMO MEJORA LAS CONSTANTES FISIOLOGICAS DE LOS CABALLOS DE CARRERA DE RESISTENCIA. MEDIANTE LA APLICACON DE OZONO. GRACIAS
Recomendar
Responder
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
26 de noviembre de 2010
Hola amigos foristas, les saludo con mucho gusto y les informo que en México ya estamos utilizando la terapia con ozono. Lo he utilizado en dos caballos de carreras. Uno para monitorear su rendimiento y su estado de salud general, la otra con problemas respiratorios crónicos La yegua de infección crónica ha mejorado mucho su cuadro y el caballo que monitoreamos corrió hace unas semanas presentando extraordinario desempeño en un grupo superior al de su categoría. Segundo lugar cerrando como verdadera fiera. La tercera yegua es una yegua de salto a la cual se le inyectaron ambas articulaciones interfalángicas distales con extraordinarios resultados de dolor y rendimiento en la pista. También he utilizado productos ozonificados para lesiones de piel con muy buenos resultados Saludos
Recomendar
Responder
Sebastian Gonzalez
17 de enero de 2011
hola me gustaria saber las dosis a que se deben aplicar en equinos de ozono ya sea IMIVSC y todas las que se puedan aplicar gracias
Recomendar
Responder
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
17 de enero de 2011
Que tal, las dosis de ozono dependen de la enfermedad de cada paciente y depende si es una enfermedad sistémica como puede ser laminitis o bien si es una enfermedad muscular localizada, diferirá si se busca solamente mantenimiento para calidad de vida. Si se trata de heridas, entonces se recomienda aplicar ungüentos o pomadas Saludos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.