Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Orina continua en el caballo.

Publicado: 30 de agosto de 2014
Por: felix escalona
Caballo AQHA de coleo 6 años, el caballo orina demasiado que ningun puesto o caballeriza puede permear la cantidad constante de orine, razon por la cual siempre se debe tener en corrales o en potreros. Asi como orina de esa misma manera toma agua en cantidades impresionantes el caballo esta bonito de pelo y en buenas carnes pero no llega a "madurarse de gordo" como se espera ya que siempre ha estado bien alimentado, desparasitado y se le han colodado sus vitaminas. Ha pasado por dos cuadros de Erlichia los cuales se han comprobado con analisis de laboratorio y los ha tratado el veterinario. en los actuales momentos esta suelto comiendo su racion de alimento diario pero no termina de engordar. La orinadera se mantiene e incluso casi ni hace esfuerzo para hacerlo. me preocupa que por causa de la orinadera tenga perdidas importantes de sales y minerales y/o cualquier otro tipo de perdida elementos esenciales para su buena conformacion. Esto ha sido desde potrico y se llego a pensar que era por stress del puesto,por estar solo etc pero a pesar de estar en corrrales acompañados de otros potros tambien lo hacia y asi se mantiene siendo un caballo adulto. El caballo es de Venezuela y practica el deporte de coleo. Que examenes le deberia hacer ? de orina,quimica sanguinea... ?
Autores:
Felix Escalona Tamayo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Antonio Toledo
10 de marzo de 2019
Es diabetico
LIBORIO GODINEZ GONZALEZ
8 de octubre de 2022
buenas noches tengo un caballo warlander de 5 años que orina mucho tanto que hay que cambiarle la cama de biruta diario , hay algun medicamento para Controlarle el exceso de orina gracias por ayudarme
Jorge Antonio Toledo
9 de octubre de 2022
Tiene diabetes dale una dieta de fibras y contra La la glucemia mi cel +5493815034360
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate