Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

nube en el ojo

Publicado: 3 de octubre de 2008
Por: German Ochoa Jaramillo
buenas cómo están es que tengo un caballo con una nube blanca en el ojo pero se le formo por un golpe y ya lleva mucho tiempo pero NOSE que le pueda hacer para quitarla ya que el ve por el ojo l único es que le quedo la nube hay algo que se pueda hacer ??? gracias German ochoa jaramillo
Temas relacionados
Autores:
Germán Ochoa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Pipolo
12 de junio de 2013
no se puede creer la sarta de estupideces y sandeces que acabo de leer en cuanto al tratamiento de la opacidad en el ojo,unos colocan frijoles el otro azucar para tortas,otros con tomates,y si llaman a un veterinario idoneo?????no parece mejor!!!!si alguien soluciono un problema asi,con frijoles o hechandole azucar es porque se fue solo,y agradezcan que no perdio el ojo,la opacidad es una inflamacion de la cornea o en el peor de los casos del cristalino y tomada A TIEMPO cede con un colirio que contenga dexametazona,en lo posible de humanos. Algunos vienen tambien con antibioticos.Si se hace cronico es muy dificil que ceda.
dogtor lara
14 de julio de 2018
Carlos Pipolo pero colega puede ser una mácula o nuvecula... Cicatriz de la córnea ¡!! En ese caso no hay mejora con dexa a menos que sea un edema córnea ... Tal vez células madres Podrían ayudar o una queratectomia .. Saludos y espero no le parezca una sandes mi comentario.
Carlos Pipolo
25 de julio de 2018
dogtor lara la discucion es del año 2013, pero bueno vale igual, no me parece una sandez lo que opina, coincide conmigo, cuando se hace cronico (nube o macula) es muy dificil que ceda, pero menos cedera con los tratamientos que se habian propuesto hasta aqui. No se celulas madres o queratectomia, no tengo experiencia, no se llega a ese nivel donde ejerzo. Saludos
dogtor lara
25 de julio de 2018
Carlos Pipolo Jajaja colega me llegó re100 el mail que loco Gracias por corroborar mi experiencia en el tema como siempre digo si dos o más pensamos igual es difícil que sea distinto¡!¡
Solo Verde Mnza Vitonas
28 de octubre de 2013
bueno hace unos meses tuve un golpe en los ojos y con el tiempo me salio una nube en los ojos quiero saber que debo hacer para curar este problema que me fastidia gracias
Rafael Eduardo Sanchez Valero
10 de junio de 2014
mi caballo tiene la nube por una caída que llevo, con la diferencia que no ve por el ojo no se si porque este inflamado o porque perdió la vista por completo tiene alrededor de 15 días que sucedió la lesión y estoy aplicando antiflamatorio y antibióticos polvo óptico. si alguien puede orientarme lo agradezco gracias.
Sandra Barolo
14 de agosto de 2018
Rafael Eduardo Sanchez Valero , una máxima que me enseñaron es: no aplicar corticoides cuando hay lesión en la cónea; puede formarse una úlcera más grave aún.
LEON MAGNO REYES TINOCO
6 de agosto de 2014
TAMBIEN TENGO UN PROBLEMA CON UN POTRO QUE TIENE UNA NUVE BLANCA EN UN OJO PARECE QUE LA INFECCION SE LE ESTA PASANDO AL OTRO, QUE RECOMENDACION ME OFRECEN MEDICOS CONOCEDORES DE ETA PROBLEMATICA , . ESPERO SU RESPUESTA .
Tomas Santiago
22 de julio de 2015
Saludos y q me pueden decir para una nube azul por un golpe es reciente de ayer ? Gracias
Ricardo J Javier
25 de diciembre de 2017
Hola Amigos Me paso lo mismo hace 1 dia con mi potrillo sufrio un golpe en el ojito izquierdo y hoy le apareció una nube me pueden ayudar que sera bueno para que desaparesca? Muchas gracias
Santiago Valdez Valdez
28 de marzo de 2018
Tengo un perro de 8 años y se le formaron nubes blancas internas en los 2 ojos cuál sería el procedimiento para que recupere su vista
Ramón Octavio Ibarra Duarte
15 de abril de 2018
Buenas noches doctor tengo un caballo que tienes carnosidad en el ojo derecho se lo hemos estado lavando con manzanilla y como que se le desbarata Pero le sale como mucosidad blanca del ojo. Y en ocasiones como que no ve y se asusta si alguien se le arrima. Me recomienda que le ponga ojosan?
Ivan montoya
12 de julio de 2018
Hola como estan queria preguntale de golpes en el ojo ami me uñaron la bolilla del ojo me queda un uñaso todabia pero se va curando ya hace tres meses que no puedo curarme del todo y sigo viendo doble.pero me tapo el ojo izquierdo y con el derecho veo bien me tapo el derecho y veo como mareado con el ojo izquierdo no aguanto estoy usando gotas por ahora pero ya se va acabando si alguie sabe que puede ser me serviria de ejemplo.ya me fui a hacerme ver y me dicen que no tengo nada que solo es golpe.como le dijes ya paso 3semana...
Carlos Martín Angerami
12 de julio de 2018
Ivan montoya amigo esto es una pagina de equinos y veterinarios a lo sumo,..yo te diría que vayas a un buen oftalmólogo periódicamente . Al margen como trabajo en un hospital y algooooo entiendo, te diría que tengas paciencia, la cornea puede tardar hasta 3 meses en sanar, y en algunos casos, lleva un poco mas de tiempo, también puede pasar que tengas un poco de miopía en ese ojo que lo acabas de descubrir de casualidad, ve a que te hagan un fondo de ojo para determinar tu vision.
Co Héctor Perez Bonilla
13 de julio de 2018
Bueno mi experiencia con este tipo de problema de la nube en el ojo ,por golpes la hemos solucionado con gotas de diclofenaco tres veces al día Me tardo en que se le desvanecerse pero se alivio
Dr. Alfredo Oranges Bustos
15 de julio de 2018
Sr. Pérez Bonilla : Es muy importante que le vea un buen Oftalmologo toda vez que la lesion) queratitis) es muy delicada y ya tres meses después se considera crónica Atentamente A. Oranges
Victor Liendo Pinto
15 de agosto de 2018
Mi potrillo de 2 años 8 meses tiene una nube blanca ojo izq, vet indico uso de Oftalmin en polvo por 5 dias y 2 veces x dia, al termino ha reducido poquisimo y no ve por ese ojo... Me recomiendan aplicar azucar glass o espero unos dias para ver como reacciona al tratamiento inicial...
Maida aquino
18 de octubre de 2018
Hola, buenas noches.. necesito de sus ayuda, tengo un potro de 1 año y 9 meses y se lastimo el ojo.. se le salio una pielsita del ojo y le quedo una nubesita y el caballo no ve en ese ojo... volvera a ver? O habra perdido el ojo?
Alejandro olguin
30 de octubre de 2018
Tengo un malacara polero que se a pinchado o golpeado el ojo derecho tiene una nube blanca en el ojo consulte al veterinario y me receto gotas hace una semana que le vengo poniendo y no noto mejoria alguna recomendacion .gracias
irene  silva
7 de noviembre de 2018
hola soy irene de argentina chut. tenemos una yegua con una nube en un ojo me gustaría saber si ademas de los golpes hay otras causas que provoquen las nubes en los ojos de los caballos
irene  silva
7 de noviembre de 2018
ademas de los golpes ,que otra causa puede hacer que aparezcan las nubes en los ojos de los caballos saludos
Marco antonio hermosa perez
20 de noviembre de 2018
Queridos amigos Les escribo desde bolivia yo tengo un caballo q le salio una nube y se empezo a infectar las glandulas lagrimales logrando q estas vayan deteriorando tejidos de la piel ya no se con que atibiotico tratarle le puse pentagal forte utilice penicilina en polvo como via local y utilice medicina natural sabila y te para ayudar la cicatrizacion espero una colaboracion de antemano muchas gracias mi correo es coqui1bo@hotmail.com
Adriana Lucía
11 de diciembre de 2018
Hola Tengo una yegua ase un mes se lastimó con un Palo resulta que tenía una pequeña astilla en su ojo En la parte del lágrimal y se le está poniendo una nube será que pierde la vista que puedo aser Por favor
Denis Angulo
14 de enero de 2019
Buenas tardes caballeros, tengo un caballo que le empezó una nube blanca en el ojo, le lagrimiaba mucho y después se le hizo una pelota blanca que no lo deja ver del todo, que se podría hacer ? Si alguien quiere ver la foto me dicen para compartirlo.
Santos Ruben Claro
16 de febrero de 2019
Los felicito por los comentarios. Muy buenos. Aprendo un montón. Lo importante sobre esa lesión es aplicar ATB y antinflamatorios. Como hay un desequilibrio local ( pérdida de la homeostasis), está predispuesto a las infecciones por los cientos de microorganismos que habitan ahí. Hay dos productos muy buenos a base de gentamicina, polimixina B, cloruro de benzalconio...se llama GENTA P, de laboratorio BURNET. Es un colirio spray. Otro que se llama BTK, muy buenos. Saludos cordiales.
Gustavo Tondelli
16 de febrero de 2019
Santos Ruben Claro El unico problema que hay con los aerosoles es que mayormente los caballos se asustan al colocarlos con el ruido.. Ambos productos son excelentes.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate