Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

nube en el ojo

Publicado: 3 de octubre de 2008
Por: German Ochoa Jaramillo
buenas cómo están es que tengo un caballo con una nube blanca en el ojo pero se le formo por un golpe y ya lleva mucho tiempo pero NOSE que le pueda hacer para quitarla ya que el ve por el ojo l único es que le quedo la nube hay algo que se pueda hacer ??? gracias German ochoa jaramillo
Temas relacionados
Autores:
Germán Ochoa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Yuberth Bermudez
4 de octubre de 2008
las nubes en los hojos por golpes son muy comunes es como una especie de queratitis debes usar un producto a base de yoduro de sodio via endovenosa funciona muy bien
Rocio Zabala
28 de enero de 2020
Yuberth Bermudez hola buenas tardes yo quisiera saber q puede tener mí yegua. Tiene unos 5 años y no ve. Pero no tiene nubes en los ojos
Raquel Cabrera
22 de mayo de 2022
Yuberth Bermudez hola muy buenas noches que producto sería como se llama así se lo compro muchas gracias
Juan Carlos Martin
Universidad Nacional de Rosario - UNR
3 de diciembre de 2022
Yuberth Bermudez la "nube en los ojos"es demasiado indefinido comctamento para establecer un diagnostico correcto. Hay que ver exactamentevitar adonde esta ubicada la "nube" Si es en cornea, es muy probable se deba a un golpe y casi todos los metodos caseros aqui descriptos aceleran y guian en la recuperacion. En ese caso, la nube es la fibrosis de la cornea en su proceso de cicatrizcion, Se trata de guiarlo y evitar infecciones y/o complicaciones secundarias. Tambien toma forma de Nube la cicatrizacion en en cristalino. Eso ya no se debe a golpes sino a agresiones internas. Entre las mas comunes lepto y piroplasmosis. Suelen resoonder a la aplicacion de oxitetraciclinas (Terramicina). Si empleamos DMSO facilitamos su llegada al lugar
Germán Ochoa
4 de octubre de 2008
uchisims gracias por la informacion voy a utilizarlo ver como me va y le aviso... pero no importa que la nube ya lleve harto tiempo???
Javier Bautista De La Cruz
4 de octubre de 2008
German,también puedes usar un producto, hecho a base de caseína,en México bayer,produce un producto llamado yatren caseína, u otro de lab. biozoo llamado proteinzoo, y un antibiótico a base de florfenicol. también usamos un tratamiento empírico con azúcar glass, que usan para pasteles , y dan buenos resultados, aun que la visión no sea completa, pero la nube se le reduce casi en un 100[percent]. esperando te sirva, te saludo MVZ. Javier bautista.
Hector castillo
24 de marzo de 2018
Javier Bautista De La Cruz que tal medico el problena que yo tengo es similar solonque en mi caso mi yegua no ve nada con el ojo que tiene la nuve a causa de un golpe tambien tiene imflamacion estoy aplicando yatren y ocusol en el ojo sera suficiente con eso ?? Gracias
El Chaqueño  Gustavo
El Chaqueño Gustavo
30 de diciembre de 2008
Para el dr. J. Bautista: quisiera saber como realizan el tratamiento con el azúcar glass, muchas gracias
Carlos Martín Angerami
16 de abril de 2018
El Chaqueño Gustavo es facil,. le soplas azucar dentro del ojo...
Ramón Octavio Ibarra Duarte
17 de abril de 2018
Carlos Martín Angerami MUCHAS GRACIAS VOY A APLICARLO
Marco Antonio Franco Gindri
7 de mayo de 2019
Carlos Martín Angerami pero azúcar puro o con agua ?
Toto
22 de enero de 2020
Carlos Martín Angerami hola tengo un caballo que le salió una nube blanca por un golpe y tmb le sale mucha puz , hace ya una semana , que le puedo poner?
Charmell Cipriano
Charmell Cipriano
30 de julio de 2009
Hola amigos también tengo el mismo problema con una llegua la cual recibió un golpe en el ojo y le ha salido una nube, aún ve por ese ojo, pero me gustaria desaparecerle esa nube.! Les agradecería la información que me podrían impartir acerca de un medicamento farmacéutico o empírico que me ayudara a solucionar esta afección de antemano gracias.
Juan Felipe Restrepo
Juan Felipe Restrepo
31 de julio de 2009
HOLA en Colombia usamos azúcar normal se aplica en el ojo y esto produce lagrimeo y lo cura
Amara Díaz Díaz
17 de agosto de 2009
Yo también tengo un potro con el mismo problema, siendo muy pequeño una yegua le coceó y pensamos que perdería el ojo, se recuperó muy bien, y conserva la visión pero le ha quedado la nube, pero en mi caso la nube no es blanca sino azul, como es el tratamiento del azúcar glass?
Jorge Alberto Vazquez Zenteno
25 de noviembre de 2009
lo que hay que hacer en estos casos, es aplicar lavados con una solucion salina constantemente conjuntamente con alguna solución oftalmica que contenga polimixina b, eso da muy buen resultado esta comprobado .. saludos a todos
Miguel Angel Pérez Sánchez
26 de noviembre de 2009
Saludos a todos primero que nada hay que evaluar bien la visibilidad del ojo y algo que me ha dado resultado es aplicar gotas directamente en el ojo de un producto de revetmex llamado dolovet oftàlmico cada 8 horas por tres a cinco dias o en su defecto una pomada de laboratorios tornel llamado ojosan que es como vaselina con un desinflamatorio de igual manera aplicarlo directamente en el ojo dañado y en 3 a 5 dias obtendrá los resultados
mauricio arana
mauricio arana
28 de noviembre de 2009
German, quisiera saber si te funcionó alguna de las recomendaciones que te dieron los compañeros del foro, ya que yo tengo el mismo problema en un potro de 30 meses y he probado varias medicinas sin ningún resultado satisfactorio.
Axel Castro
Axel Castro
23 de junio de 2011
HOLA Q TAL SOY AXEL Y TENGO UN CASO IGUAL DE NUBE EN UNA YEGUA PERO USE LO Q ES CASEINA FORTE Q ES YATREN ES UN MEDICAMENTO DE BAYER Y OXITETRACICLINA COMO ANTIVIOTICO LLEVO UNA APLICACION CUANTAS MAS CREES Q DEVO DE APLICAR MVZ JAVIER BAUTISTA .
Gerardo Zetina Patiño
Gerardo Zetina Patiño
20 de octubre de 2011
ponle un agua q se llama ugua de veguco
Silvia Laura Garcia
Silvia Laura Garcia
23 de enero de 2012
Hola.. tengo uan yegua con un fuerte golpe en el ojo.. esta mejorandose de apoquito con estrepto pendiben del lboratorio Bago. que mas aconsejan para el ojo.. ?? desde ya muchas gracias!
Marco Antonio Trujillo Rosas
8 de mayo de 2012
Hola muy buenas tardes, tengo un potrillo de 1 año de edad el cual desde hace dos meses le salio nube blanca en el ojo derecho, no se a causa de que le apareció dicha nube, pero me recomendaron ponerle frijol tostado y molido revuelto con sal, lo que se le aplico durante 15 días y si disminuyo pero no se le quito, posteriormente llame al Mvz. el cual me recomendó ponerle Proteizoo Plus 10ml cada 24hrs. durante 5 días, lo cual tampoco tuvo ningún resultado satisfactorio, posteriormente el Mvz. recomendó ponerle Furazin pomada directa en el ojo con nube lo cual ya tiene mas de 10 días aplicandosele y no le disminuye la nube, estoy desesperado porque me preocupa que mi potrillo pueda perder la visión o el ojo, e investigado mucho acerca del tema, pero ya no se que hacer, si alguien puede ayudarme estaré eternamente agradecido...........por lo pronto hare lo que comenta el Mvz Miguel Ángel Perez Sanchez, sobre las gts. de Dolo-vet (Revetmex) solo que tengo temor de hacerlo ya que según las indicaciones de las gts en mención dice que no se deben aplicar cuando sea problema Viral, como puedo saber si es viral, si fue por golpe o por infección? ayúdenme por favor
Paulo Martinez Cabrera
16 de mayo de 2012
hola queridos colegas en la practica he usado un sin numero de productos locales y generales la verdad unos te dan una respuesta pero en otro equino te fallan // prueben esto y verán que funciona muy bien hay que medicar hasta ver el 100% de resultados positivos :tomen un tomate verde denle masaje al tomate hasta aguadarlo y después perforenlo para extraer el agua esa agua hay q aplicarla en el ojo con una jeringa obvio sin abuja para q se lave posteriormente apliquen un producto llamado Topazone y encima de este polvo óptico sulfamixin dos veces al día si tienen ADE apliquen una sola dosis IM // yo he usado la pomada ojosan con muy buenos resultados junto con el polvo optico el problema es q como es pomada humedece mucho y no percibes la respuesta y opaca las lagrimas que las cuales son un signo para ver avances
Angel Guadalupe Quiroga Cardenas
5 de diciembre de 2012
buenas noches compañeros a mi yegua le salio una nube blanca en un ojo por un golpe ya le puse azucar el primer dia y el segundo me recomendaron topazone que me recomiendan mas o sigo con este mismo medicamento saludos gracias espero respiuesta porque si estoy preocupado por mi yegua
Sayra Suheid torree
10 de mayo de 2018
Angel Guadalupe Quiroga Cardenas hola si pudiste quitarle la nube a tu caballo ?
Joel Holguin Armendariz
6 de febrero de 2013
Hola amigos tengo un caballo con una nube azul desde hace un año. Lo trate con proteizzo. No ha evolucionado el daño pero quiere saber que puede pasar si va ha perder la vista o hay le va ha parar
Jose Pedrero
26 de febrero de 2013
en la noche mezcle una especie de agua con azúcar déjelo serenar al otro día con una jeringa trate de poner ese mezcla de agua de azúcar serenada al ojo que tiene malo repita por 7 dias 3 o 4 veces en el día paulatinamente se va desapareciendo compre una potranca en el traslado a mi rancho sufrió un golpe en ojo izquierdo y eso me a dado buen resultado tanbien puede ponerle ocusol es un polvo que le ayuda bastante lleva tiempo en sanar pero se logra que tengan suerte quien lo aplique y que se mejoren sus animales
Jose Pedrero
26 de febrero de 2013
la nube en los ojos salen por golpes no hay de otra tengan la edad que tengan eso no les da la oportunidad de salvarse por lo que les recomiendo que prueben mi receta y verán que tengo razón no se desesperen lleva tiempo pero se va corrigiendo lentamente pero seguro en hora buena para todos los que tengan ese problema con sus animales saludos a todos
Miguel Angel Avendaño Romero
Asociación de Agricultores del Río Culiacán - AARC
2 de junio de 2013
Saludos a todos, tengo un potrillo español que a los 10 dias de nacido estaba corriendo y choco de lleno con un poste cuadrado de 4", el golpe fue tan fuerte que casi se desmaya, después de ese accidente le pusimos mas atención y nos dábamos cuenta que chocaba con lo que tuviera en frente, le hice unas pruebas y me di cuenta de que casi no ve ni a medio metro y que en el dia se le ve una nube alargada en cada ojo que por las noches se hacen mas grandes, como una moneda de a peso. No estoy seguro si fue por el golpe o asi nació y no me di cuenta, si me pueden ayudar se los agradeceré ya que me recomiendan que lo sacrifique y yo quiero hacerle la lucha, esta por cumplir dos meses de edad, gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate