Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

nervios en el trailer

Publicado: 26 de marzo de 2015
Por: Elizabeth Suarez
buenos días, me gustaría que pudieran ayudarme, tengo un potrillo spc de 3 años y hace un tiempo que comenzó a sentirse nervioso en el trailer y a sudar cada vez que lo llevo al hipódromo a entrenar, el sube a diario al trailer y entrena a 4 kilómetros de mi casa, si bien no tiene inconvenientes ni al subir ni al bajar lo hace con total confianza es mas hay días en que sube antes que el peón ya no es el mismo en el viaje, pero cuando vamos al hipódromo no para de moverse y suda mucho y cuando lo bajo esta temblando luego de unos minutos comienza a trankilizar, lo crió desde que tiene 4 meses y si bien el es muy nervioso es muy manso e inteligente todo cuanto se le enseña aprende, de mañana esta en la caballeriza y de tarde hasta la noche suelto al campo juega con los otros caballos se baña en una laguna etc. no se le nota que estuviera estres pero tengo el problema al transportarlo y al alimentarlo también no es un caballo que le guste el pienso o ración por lo cual también en ese aspecto tengo problemas le he dado suplementos para abrir el apetito y no me han resultado. les agradezco su ayuda atte. Elizabeth
Autores:
Elizabeth Suarez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
nicolas gabrielli
27 de marzo de 2015
buenas noches Elizabeth. Respecto a tu problema en el tráiler es difícil recomendar algún tipo de solución, pues los caballos tienen su genio y temperamento innatos y la mayoría de las veces no queda alternativa mas que lidiar- siempre con paciencia- con la suerte que nos ha tocado. ojo con los tranquilizantes pues podrían contrarrestar la eficiencia de tu pupilo al momento de competir. infórmate sobre SEROVEG PRE RACE, -ORGANNACT-.puede ser útil.(o similar) Si tu caballo suda mucho estaría bueno darle una vez por semana y siempre antes de correr algún suero para mantener un eficiente nivel de electrolitos o similar al TOP RACE. (también hay suplementos orales para espolvorear en la ración pero en tu caso es mal comilón). Respecto al apetito soy un convencido de que "lo que sale por las patas debe entrar por la boca" pero en ocasiones como ésta la "aguja" tal vez es necesaria. Prueba administrar ROBORANTE CALIER 20 cm por día durante 5 días, (dosis de choque) y luego 20cm una vez a la semana por 5 semanas junto con algún polivitamínico siempre rico en b12 + o - cada 15 días. En el descanso entre vitaminas suero glucosado con algún hepático todo junto. De tanto en tanto un frasquito de CELEVIT no hace mal. Espero te sirva de algo y suerte con ese pingo.
alejandro paggiola antunez
28 de marzo de 2015
EL REFLEJO DE PAVLOW , ES UN REFLEJO CONDICIONADO EXPERIMENTADO EN UN PERRO AL CUAL SE HACIA SONAR UNTIMBRE PREVIO A LA ALIMENTACION . CON EL TIEMPO SOLO EL SONIDO DEL TIMBRE HACIA QUE EL PERRO SE BABEARA PENSANDO QUE YA VENIA SU ALIMENTO . CREO, ELIZABETH QUE A TU POTRILLO LE PASA LO MISMO , CADA VEZ QUE SUBE AL TRAILER ES PARA LLEVARLO AL HIPODROMO A TRABAJARLO , DE AHI EL SINDROME VAGAL , CON SUDORACION QUE HACE .EN MI HUMILDE OPINION CREO QUE DEBERIAS LLEVARLO MAS SEGUIDO , PERO SIN TRABAJARLO , PREMIANDOLO CON ALGUN ALIMENTO (ZANAHORIA MANZANA AZUCAR ETC)PARA ROMPER EL REFLEJO CONDICIONADO , ADEMAS DARLE UN MEDICAMENTO TRANQUILIZANTE A BASE DE HIERBAS COMO SER EL PASSIFFLORINE DE NOMBRE COMERCIAL EN URUGUAY ARMONIL A LA DOSIS DE 8 COMPRIMIDOS , 2 HORAS ANTES DEL VIAJE . ESPERO TE PUEDA AYUDAR EN ALGO MI OPINION
Juan
28 de marzo de 2015
Hola, como es el trailer? Es abierto o cerrado? Va solo o acompañado? Creo que el problema va por ahí. A los caballos les gustan los espacios abiertos por lo que si se le encierra en un trailer donde no puede mirar hacia afuera le puede provocar ansiedad. También puede ser que esa ansiedad le venga por estar solo, podría tal vez ser llevado con otro animal que no necesariamente sea otro caballo, puede ser un perro, una cabra u otro animal con el que el este acostumbrado a pasar tiempo juntos. Los medicamentos evitan los síntomas pero no las causas y creo que en mi modesta opinión es lo que hay que buscar. Saludos y suertr
Marcelo Faggiani
1 de abril de 2015
hola elizabeth sin dudas que el caballo suda por que sabe lo que le espera después del viaje en trailers, incluso algunos caballos no comen la racion esperando el vareo si es a media mañana como se hace en el interior, prueba llevarlo a dar una vuelta 2 o 3 veces sin llevarlo al hipodromo o sea desenganarlo que no siempre que sube al trailers es para trabajarlo ,suerte
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate