Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Montar yegua después del parto

Publicado: 17 de noviembre de 2009
Por: Stefany Santos
Hola quisiera saber en cuanto tiempo puedo volver a cabalgar mi yegua después del parto. Ejemplo si la cría esta bien fuerte y bien voluntaria y se va corriendo lejos de la madre y solo tiene 3 dias de nacida en cuanto tiempo puedo volver a montar la yegua?
Recomendar
Comentar
Compartir
Abraham Hidalgo
18 de noviembre de 2009
Buenas amigo, depende de como haya sido el parto de tu yegua determinaras este tiempo, si fue un parto sin complicaciones yo estimaría que unos 25-30 dias, si el parto fue un poco forzado entre 30-45 dias, nosotros en la finca siempre damos mínimo 30 dias obligatorios de descanso a las yeguas, aparte que la yegua las 3 semanas ultimas antes de parto pierde muchos nutrientes para poder preparar el potro para el parto.
Recomendar
Responder
Cinthia Doblado Calero
22 de julio de 2015
Es recomendable no montarla hasta un mes después del parto y empezando con cortos paseos acompañados del potro y para montar a la yegua ya con mas intensidad y sola ve separando poco a poco a la yegua del potro hasta ver que ninguno se pone nervioso.
Recomendar
Responder
Alejandro Mejia
16 de septiembre de 2018
yo opino 4 semana
Recomendar
Responder
Mercedes Valverde Sanchez
22 de noviembre de 2018
Yo tengo una yegua de 7 años. Llevo 3 meses sin montarla. Quiero empezar a montarla otra vez. La yegua está suelta por la parcela todo el día y duerme en un box grande. Me podéis dar algún consejo. Revolera que así se llama mi yegua es grande y con mucha fuerza. Gracias
Recomendar
Responder
Yolanda Arce Schmidt
18 de diciembre de 2018
Consulta cuanto tiempo tarda en. Su primer celo. La potranca tiene 3.meses y Para yo ocuparla cuanto tiempo mas?
Recomendar
Responder
Erick rojas
7 de septiembre de 2020
Mi yegua era primeriza cumplió su tiempo parió el potro no salió de la bolsa y se hogo En que tiempo puedo volver a montar la yegua o cabalgar
Recomendar
Responder
Facundo
10 de octubre de 2020
Yo tengo una llegua y tiene 1 Mes de la paricion y está flaca igual puedo montarla
Recomendar
Responder
Deyaneira Guzman Diaz
12 de febrero de 2021
Tengo una yegua pario el 11 de diciembre 2020 y se podria decir que lleva dos o tres meses sin montar!! El potro tiene dos meses pero me da miedo montarla y que le suceda algo al potro. Mucha gente me dice que ya la puedo montar pero que tengo que poner el potro en un lugar seguro. Y no se que hacer. ¿Su mayor consejo cuál sería?
Recomendar
Responder
Octavio Pérez Sánchez
1 de noviembre de 2021
Disculpe la pregunta, después k le. Monte el potro ala yegua, alos cuántos días ya puedo cabalgar con ella???
Recomendar
Responder
Narvaez lucad
1 de agosto de 2023
Hola mi yegua pario hace 3 dias y esta en un box .. lo que si no se deja agarrar para sacarla a caminar un poco esta muy cuidadora de su cria Tendre q dejarla hasta q se le pase
Recomendar
Responder
Gilberto villeda
5 de septiembre de 2023
Porque mi yegua parió y está muy salvaje
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.