Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

metodo de castracion

Publicado: 11 de enero de 2006
Por: Rojas guadalupe

soy una estudiante de veterinaria,y quisiera conocer los distintos metodos de castracion de equinos ya sean quirurgicos o a campo

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Albert Vazquez
30 de noviembre de 2011
TENGO UN POTRO DE 2 ANOS 8 MESES QUISIERA CASTRARLO ME RECOMENDARON UNA PERSONA Y FUI A PREGUNTARLE Y ME DIJO QUE SI PERO QUE EL ME AVISABA PORQUE EN ESTE MOMENTO NO ERA RECOMENDABLE PORQUE LA LUNA NO ESTABA EN BUENA POSICIÓN EN VERDAD AFECTA LA LUNA O LA PERSONA NO TIENE MUY BUENA EXPERIENCIA QUIEN ME PUEDE AUXILIAR PAARA PODER TOMAR UNA BUENA DECICION YA QUE ENVERDAD ESTIMO MUCHO A MI POTRILLO Y LA VERDAD NO ESTOY MUY CONVENCIDO DE CASTRARLO PERO COMO LO MONTAN MIS HIJOS ME LO HAN RECOMENDADO DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION
Michel Chopa Alarcon
29 de diciembre de 2011
Con respecto ala castración en el sector que yo atiendo la hace un técnico agricola , El extrae el testiculo , liga con catgut, corta y desinfecta luego aplica un antibiotico no a tenido ningun problema al contrario a salido muy bien y no hemos tenido ningun problema , pero en otra ocación contratamos un veterinario para efectuar este procedimiento y tubimos problemas como infecciones etc. puede que este profesional no tenia mucha experiencia y por consiguiente segimos con los servicio del técnico
Antonia Martinez Arrieta
29 de diciembre de 2011
En vista de que hay que tener mucho cuidado con la aparición del Tétano posterior a una castración me gustaria saber si en el caso de que no se le haya realizado una previa aplicación del suero antitetánico el uso de antibóticos posterior a la cirugia suprimiria de igual manera la aparición del Tétano??
Iván Cíntora
31 de diciembre de 2011
Estimada Antonia, el suero antitetanico no previene la enfermedad. La enfermedad se previene con la vacunación que debe realizarse al menos 7 dias antes para dar tiempo a la creacion de anticuerpos. Por otro lado la aplicación de antibióticos 48 hs antes de la cirugia SI protege contra otras infecciones. Saludos.
Cecilia Romero
Cecilia Romero
28 de febrero de 2012
no conocsco esos metodos, solo los de campo y realixados x gente del campo a campo se yama y conciste en acostar y sujetar al caballo en el suelo y castrarlo con un cuchillo de cocina sin anestesia haciendole un corte en es escrotode cada testiculo y cortando el espermatico y raspando hasta q se corte el sanguineo y asi on el otro despues c cauteriza con fierro calientel otro q conosco es con merdaza tmb a campo y es atarles muy fuertya uba goma q durante 15 dias no dejan pasar sangre y los testiculos mueren creo q los dos metodos son dolorosos
Carlos Gonzalez Blaco
Carlos Gonzalez Blaco
16 de marzo de 2012
hola y de antemano un saludo a todos he leído todos sus comentarios y para mi me sirve como enseñanza tengo dudas por que nunca he castrado pero quiero aprender y hacerlo bien soy estudiante de M.V.Z. Pero quisiera saber la técnica correcta paso por paso como se hace de pie la castración y como se-debe sujetar al caballo o burro si es el caso ya que el anestesiar ya lo se lo que quiero es evitar accidentes. Que pudieran ocurrir y también si es tirado el animal la técnica para esta cirugía de antemano un saludo a todos ustedes colegas y amigos M..V.Z. Desde Durango DGO Gracias por su atención.
Henry Henao Velasquez
4 de mayo de 2012
Hola quiero saber si es peligroso para un caballo que sus dos testículos no bajen es decir ya tiene la(40 meses) edad y no le bajaron. Agradecemos si nos orientan acerca del tema
Irune De La Vega
6 de mayo de 2012
hola buenas tardes, como ha preguntado algún compañero antes, quisiera saber el tipo de sutura que usan y el calibre de la misma, por ejemplo, un potro de un año ,150 kg, mas-menos. La anestesia vale medetomidina en lugar de xylacina? gracias y un saludo
Santiago Hernandez Ibarra
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
11 de julio de 2012
hola soy medico veterinario he utilizado varias tecnicas de castracion en equinos solo que esta tecnica se me hace algo nuevo me podrian explicar cuales son las ventajas y desventajas de esta tecnica y donde se consigue la pistola para para aplicar las bridas o se se pueden aplicar manual mente si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho
Blanca Luz Parra Almeciga
19 de julio de 2012
la castracion es un procedimiento que requiere de experincia y de buenas practicas de manejo de los animales de tal forma que no afectemos su salud antes ni despues de la intervencion, gracias por sus comentarios son muy valiosos para mi aprendizaje
Jonathan MeeNESses
9 de octubre de 2012
EXISTEN DIFERENTES TECNICAS , ESTA LA ABIERTA , LA CERRADA Y LA CERRADA MODIFICADA TIENES QUE TOMAR EN CUENTA LA EDAD TU CABALLO PARA REALIZAR CADA UNA DE LAS TECNICAS.. Y EN LOS METODS ESTA LA DE PIE, LA DECUBITO LATERAL Y LA DORSAL..
Carlos Sanchez Cruz
9 de mayo de 2013
HOLA A TODOS, LA EXPERIENCIA QUE TENGO EN CAMPO SOBRE CASTRACION EN EQUINOS, LO REALIZO DE LA SIGUIENTE MANERA, AYUNO DE 12 HORAS, POSTERIORMENTE MÉTODO DE DERRIBO NO APLICO TRANQUILIZANTES, NORMALMENTE ATAMOS LAS EXTREMIDADES DEJANDO AL ANIMAL DE CÚBITO LATERAL SEA IZQUIERDO O DERECHO, POSTERIORMENTE HIGIENE TOTAL CON JABÓN QUIRÚRGICO, APLICO ANÉSTESICO LOCAL EN EL ESCROTO (EN EL ÁREA A INCIDIR Y PROCEDO A REALIZAR LA CIRUGÍA, LIGO EL VASO VENOSO GRUESO EN FORMA DE NÚMERO OCHO Y CORTO, MISMA OPERACIÓN PARA EL OTRO TESTÍCULO, UNA VEZ TERMINADA LA CIRUGÍA APLICO TOPICOS PULVERIZANTES EN EL ÁREA INCIDIDA Y FINALMENTE ANTIBIÓTICOS DE AMPLIO ESPECTRO CADA 24 HORAS DURANTE 72 HORAS, HASTA EL MOMENTO CON BUENOS RESULTADOS. DESPUES DEJO AL ANIMAL QUE LO INCORPOREN AL TRABAJO RÚSTICO POR UN PERIODO DE TRES MESES.
Victor Hernandez Nuñez
3 de julio de 2013
HOLA ESPERO QUE LA TECNICA QUE HOY ESTAMOS DESARROLLANDO NO LO TOMEN A MAL DE LAS TECNICAS DE CASTRACION QUE SE PRACTICAN LA IDEAL ES DERRIBANDO AL PACIENTE YA SEA MECANICAMENTE O QUIMICAMENTE Y PARA EL METODO DE LIGADURA SE ESTA PROBANDO MATERIALES POLIMERICOS SINTETICOS Y NATURALES, QUE SI ESTAN DANDO RESULTADOS Y LA VERDAD SON ALTAMENTE ECONOMICOS Y NO CAUSAN AGRESION AL TEJIDO DEL PACIENTE.
Miguel Angel Garzon E
4 de agosto de 2013
Como se encuentran colegas en algunos casos suceden que al hacer la castración equina no hagan corte completo de los testículos y por eso puede comportar como sino se hubiera castrado o lo otro es que lo castraron muy joven o que un testículo no halla bajado y se comporte como macho entero ademas he visto como el organismo encapsula los vestigios testiculares y hace que el equino se comporte como animal entero soy veterinario colombiano trabaje con grandes animales en mi pais y ahora mientras saco mi licencia en los USA trabajo como técnico en pequeños como en grandes animales y en este lado la practica es bien buena ademas que se valora bastante al profesional de nuestra rama
Rogelio Paniagua Diaz
24 de agosto de 2013
saludos cordiales, existe una edad mas apropiada para castrar un equino? gracias.
Rogelio Paniagua Diaz
24 de agosto de 2013
saludos cordiales, existe una edad mas adecuada para la castración de un garañón. saludos
Roxana Romero
1 de septiembre de 2015
soy de parana zona ganadera en el noreste argentino en la granja donde mi madre cria caballos las castraciones se realizan a mordaza y ese metodo no causa hemrragias ni infecciones ni se utilizan anestesicos y son muy seguras
Michel Chopa Alarcon
13 de febrero de 2016
Es mejor llamar a un medico veterinario o un técnico con gran experiencia en castración de caballo ya que e visto castraciones con problemas cuando la hacen personas sin la técnica y higiene apropiado
José Alberto Ortega
6 de diciembre de 2016
buenas tards mi experiencia en cuanto a las castraciones es que ademas de seguir mel protocolo de asepcia, yo procuro al momento de separar el paquete ademas de utilizar el emasculador realizar una ligadura para evitar hemorragia ademas de tx pos operatorio con penicilinas, y cicatrizantes localmente, ademas desinfecto el instrumental con solucion de yodo al 10%
Armin Antonio Bahler Moreira
27 de enero de 2019
Castre potros y caballos que estaban corriendo en el hipódromo siempre lo hice como colaboración a los amigos en un campo fui durante 40 años a veces capábamos asta 20 potros todos a lazo se pialaban se maneaban se lavaban con desinfectante se sacaba el testículo y se cortaba con la pinza se le colocaba un curabicheras,(siempre se debe labar bien antes de cortar).
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate