Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Melaza para equinos

Publicado: 9 de mayo de 2004
Por: Ezequiel Serrano Collazos
Existen muchos conceptos de si los equinos deben recibir dentro de su dieta o no, melaza. Me gustaría conocer la opinión de los expertos. Además -en caso negativo- cuál es la razón.
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Felipe Zuñiga Caviedes
4 de junio de 2004
No soy experto en nutrición, pero sí tengo cierta experiencia en manejo nutricional. Trabajo en una finca que durante 5 años viene suplementando 15 yeguas de cría con 10 litros de agua de melaza por yegua, y nunca han tenido cólicos. Opino que se le puede dar, bien diluida, fresca, 5 litros/ejemplar adulto/día, y nunca he tenido problemas . Agradezco la opinión de un experto en nutrición.
Recomendar
Responder
Cristobal Angulo Ojeda
Cristobal Angulo Ojeda
11 de junio de 2004
La melaza se da como concentrado; es buena, pero tiene sus contras, como por ejemplo producir caries. Por lo tanto, es bueno darla diluída para que no provoque estos problemas; además al darla tal cual, tengo entendido que predispone a cólicos. Suerte.
Recomendar
Responder
ANDRES MAURICIO ALARCON ARIAS
ANDRES MAURICIO ALARCON ARIAS
5 de julio de 2004