Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Masajes para caballos: Una necesidad equina

Publicado: 5 de julio de 2007
Resumen
Con beneficios como una mejor circulación sanguínea, disminución de la tensión, mejora de la musculatura, entre otros –que en definitiva logran un mejor rendimiento del caballo– los masajes son ampliamente utilizados en países con tradición hípica, como Inglaterra, Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos, etc. Absolutamente nuevo en forma profesional en Chile son los masajes para ca...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel A. Nuñez L
Miguel A. Nuñez L
23 de enero de 2008
Como es del conocimiento de todos, los músculos obedecen a descargas energéticas y si nos damos tiempo a observar, los animales entre sí se están masajeando con el paso del hocico por el cuerpo de otro ejemplar... se distensionan los músculo y mas después de un día de trabajo o competencia. Un ejemplar que desde sus primeros días se acaricia, se rasquetea, o cepilla, adhiere una mejor complementación con su jinete, sin perder su brío. A mis caballos les proporciono un masaje con chorros de agua a una presión moderada, y se les nota el descanso que les produce. Los animales, como los humanos, necesitan de ese intercambio de energías que distensionan, ya para fines curativos o tratamientos... Dejémoslo a los expertos, sin olvidar que para domar, arreglar, y para que el animal tome ciertas posturas que deseamos, muchas veces se llevan a unos niveles de estrés muy altos. Bienvenidas todas estas prácticas para un mejor vivir y trato de nuestros compañeros.
Recomendar
Responder
Reynaldo Morelos Castillo
Reynaldo Morelos Castillo
19 de febrero de 2008
me perece exelente este articulo ya que en ocaciones alos caballos no les damos la atencion que se merecen soy M.V.Z. y ma gustaria saber donde puedo conseguir mas informacion de como realizar los masajs
Recomendar
Responder
Fernando Navarrete
29 de marzo de 2008
me parece una inovadora forma de prevencion y tratameinto de tension fisica, muscular, cambio de actitud y aptitud del caballo, pero considero a mas de los argumentos vertidos por colegas y fisioterapistas equinos, ramas a fines o de interes de manejos de caballos, que la nutricion tambien representa un pilar fundamental que debe ser considerado para en conjuto con los masajes de los equinos contribuyan a el estado animico, de salud y desempeño del caballo, por que me permito manifestar esto en vista como ya se enunciado de que se debe cosiderar al caballo como un deportista atletico, la nutricion tambien tiene estrecha relacion por cuanto cuando estos son alimentado con cantidades desbalanceadas o con un alto contenido energetico, trabajo de continuado puede llevar a problemas de azuturia sin un buen precalentamiento poeterior a un trabajo más fuerte o exigido con concetraciones de glucogeno en la musculatura y acido lactico, además problemas de laminitis que efetivamente es un problema que desemboca a una fata de irrigacion sanguinea hacia la region de los cascos producto de vasocontriccion
Recomendar
Responder
Richard Rosas
Richard Rosas
28 de abril de 2009
hora soy richard rosas masajista terapeuta de caballos , vivo en costa del sol i quisiera saber como hacer para ofrecer mis servicios de terapeuta ?si alguien me necesita gracias
Recomendar
Responder
Maria Ines Hernandez Gaviria
Maria Ines Hernandez Gaviria
22 de junio de 2009
tengo un proyecto para la elaboracion de productos para el cuidado fisico del caballo estoy buscando la manera de financiar proyecto y conocer cuales son las necesidades mas frecuentes de las personas que cuidan y mantienen a un caballo, me interesa recibir toda la informacion posible y sa befr ski se puede tener contacto directo con alguna persona que este interesada en miproyecto pues me interresaria mucho promover los productos tanto en mi pais (colombia) como otros paises para exportar gracias de antemano pues la informacion que reciba va aser de gran ayuda para mi proyecto
Recomendar
Responder
Massanet Marcelo Ariel
Massanet Marcelo Ariel
31 de octubre de 2009
Felicitaciones por el articulo. Me dedico a la digitopuntura equina y es muy bueno saber que hay muchas personas que adhieren a este tipo de actividades. Seguiremos en contacto. Saludos. Marcelo Ariel Massanet. Terapeuta. Medicina Tradicional China Veterinaria.
Recomendar
Responder
Erika Tatiana Soto
Erika Tatiana Soto
17 de enero de 2010
DENTRO DE LA ANATOMIA DEL EQUINO, EXISTEN PUNTOS ESPECIFICOS EN LOS CUALES SE DEBE EJERCER PRECIÓN PARA OBTENER LA RELAJACION DESEADA EN EL MOMENTO DEL MASAJE?
Recomendar
Responder
Jaime Taborda G
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
21 de mayo de 2010
Excelente articulo, soy docente de pecuaria en Antioquia Colombia, trabajo para la institucion educativa mas grande del pais, el SENA, en la salada caldas, tengo cerca de 350 aprendices en un programa que se llama produccion y comercializacion de ganado equino y estamos implementando estas actividades de masajes antes y despues de jornadas de trabajo y le puedo decir que los animales tratados manifiestas una respuesta positiva sin igual , al agrado, al estimulo, esto lo calificamos como un premio al trabajo entregado por ellos. JAIME TABORDA G DOCENTE PECUARIA SENA COLOMBIA
Recomendar
Responder
Jose Luis Meira
3 de abril de 2014
Deseo conocer el nombre de un libro sobre masajes para caballos , he adquirido el libro del nuevo herrador y me comentaron que salio el segundo ? me agradaria que me respondieran saludos cordiales
Recomendar
Responder
Maria Jose Rojas Lecaros
19 de junio de 2015
Me gustaría saber si un masoterapeuta puede realizarle masajes a los equinos?, o se tiene que estudiar algo relacionado... Esa es mi duda?
Recomendar
Responder
Equinomasajes Jose Manuel Astudillo Gomez
11 de septiembre de 2015
Pienso que todo caballo en el momento que se le ponen la silla y el bocao pasa a ser un deportista a esto tenemos que añadir las molestias ( no deseadas )que les provocamos a la hora de monta, desquilibrios ( que deben compensar ) molestias en la boca ( que han de soportar )y demas molestias musculares que puedn aparecer. (Nunca pretendidas por nosotros,pero si inevitables y se acentúan en el extres de la competición ) Opino sin dudas son auténticos deportistas. TODO DEPORTISTA NECESITA UN MASAJISTA. Con incidiran conmigo que todo cuidado y atención que podamos ofrecerles (es bien merecida)a estos majestuosos compañeros que darian la vida por nosotros. Ahora tiene la oportunidad de poder ofrecerle esas atenciones, indudablemente aportarán una mayor calidad de vida y un mejor redimiento en el deporte. Contacte con nosotros .Nada tiene que perder ,nuestra pasión y experiencia nos avalan
Recomendar
Responder
CARLOS CAMPOS
12 de septiembre de 2015
SEÑORES DEL FORO:ES MUY IMPORTANTE HABLAR DE MASAJES EN EQUINOS.TODO MUSCULO TIENE SU CONTRACCION Y RELAJACION DE MANERA NATURAL,TODO CUANTO SE PUEDA HACER POR ATENDER LA MUSCULATURA DE NUESTRO EJEMPLAR ES MUY RECOMENDABLE.CUANDO EXPONEMOS A TRABAJO RIGUROSO SEA DEPORTE O TRABAJO DIARIO DE ENTRENAMIENTO O VAQUERIA-----ES NATURAL SEGUN LA INTENSIDAD O NIVEL DE EXIGENCIA DE TRABAJO,QUE ALLA UNA CONTRACCION MUSCULAR Y ACUMULACION DE ACIDO LACTICO EN EL ANIMAL.POR LO TANTO;--REPOSO, LAS CAMINATAS SIN JINETE DESPUES DE COMPETENCIA O TRABAJOS MUY INTENSOS--LE DA UNA MEJOR RECUPERACION..(LA RECUPERACION ACTIVA,SIEMPRE DA MEJOR PROVECHO)--.,TRABAJO SUAVE EN EL PICADERO--COMO TAMBIEN--MASAJES--TODO ESTO ES UN BENEFICIO DE RECUPERACION PARA TODO EQUINO.--ES MUY RECOMENDABLE TOMAR ENCUENTA QUE LOS MASAJES SE INICIEN DESDE PARTES ENTREMAS HACIA LA CERCANIA DEL CORAZON.EJEMPLO:SI EMPEZAMOS EN LA PARTE DE LA COLA,HAY QUE DIRIGIR LOS MASAJES VIA A EL SECTOR DEL CORAZON.""COMO REGRESANDO LA SANGRE HACIA EL CORAZON""--ESTO NOS DA UN MEJOR APROVECHAMIENTO DE LOS MASAJES......--HASTA EL PROXIMO FORO........
Recomendar
Responder
Anna Rifo Aravena
16 de diciembre de 2015
Hice un curso de masajes a equinos deportivos y llevo un mes de experiencia más o menos en la hípica con dos caballos totalmente diferentes en todo sentido. Es normal que unos se entreguen más que otros a los diferentes tipos de masajes y estiramientos? Cuanto tiempo debo darle para que aprenda ? De por si son caballos alterados en chile (que es lo que conozco) no siempre puedo realizar todo como quiero. Si necesitan mis servicios estoy disponible para los masajes.
Recomendar
Responder
Sandra Xicola Martínez
30 de noviembre de 2016
Felicitaciones por el artículo, Nosotros desde Doctal-Horse notamos como poco a poco los jinetes se van mentalizando de la importancia de cuidar la calidad de vida del caballo, como deportista. Y les atienden, acudiendo a tratamientos de fisioterapeutas, osteópatas o quiroprácticos, así como haciendo estiramientos y masajes. Nosotros notamos como cada vez, mas jinetes se interesan por nuestros productos y como utilizarlos, no solo para ahuyentar a la tan temida lesión si no para garantizar la forma física y psíquica de su compañero de equipo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.