Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo

Publicado: 12 de septiembre de 2017
Por: Pedro Ozaez Lozano
Hola soy Pedro, tengo 65 años y me he comprado un potro de madre española y padre arabe, tiene dos años y dos meses, y he empezado a sacarlo a darle cuerda, pero tengo un problema, el picadero es rectangular y ademas en un extremo estan las cuadras con otros potros, asi que cuando lo saco y empiezo a darle cuerda solo quiere hirse acia las cuadras, y ademas da un par de vueltas y luego corta y se biene al trote acia mi, yo me aparto un poco pasa y sigo dandle cuerda y el sigue tirando de vez en cuando acia las cuadras, como lo aguanto y no lo dejo empieza cocear y benirse acia mi, el otro dia creo que lo hizo con toda la intencion de pasarme por encima y asi poder hise acia las cuadras con los otros potros, y lo consiguio, vino tan rapido que se me hecho encima, yo recule tropece y fuy a caer de espaldas la suelo, yo creo que paso por encima pero no me piso, se fue dereho acia el otro extremo junto a las cuadras donde estan los otros potros, desde ese dia le he cojido un poco de miedo, pues pienso que bolvera a acerlo, no tengo fusta para apartarlo por que no quiero usarla, que puedo hacer? alguien me puede aconsejar ? no tengo experencia y quiero domarlo yo, pero sin violencia, por las buenas. gracias
Autores:
Pedro Ozaez Lozano
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.