Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maiz vs Avena. Beneficios para los caballos de Carreras, adems de otras dudas...,

Publicado: 25 de septiembre de 2012
Por: Angel
Buenas Tardes, con muchas ganas de aprender de nutrición equina y de la manera mas atenta pedir su opinion acerca de los valores nutricionales de el Maíz vs Avena para alimentar a un caballo de carreras, asi como los pro y contras de estos dos alimentos. (Ademas de combinar estos granos con Alfalfa) La pregunta surge en base a la informacion existente que el maíz es rico en muchos aspectos nutrimentales y creo que por mucho hasta mas accesible económicamente que la avena. Pero me percato que casi no se abunda en el tema de alimentacion con maíz (quebrantado) sino que se enfoca mayormente el tema de la alimentacion con avena. Ademas de una duda que tengo es el porque en caballerizas, establos de carreras (en lo que yo e visto) siempre se les administra un "Cóctel" de vitaminas y cosas que en lo personal me confunden pues creo y asumo que de forma natural y con excelentes hábitos alimenticios los caballos obtienen todas las vitaminas y minerales esenciales para desarrollar una competencia. Me pregunto si se llega a intoxicar o desmejorar el desempeño de el caballo dándole tantas dosis de estas vitaminas a veces sin saber las cantidades apropiadas? Ademas comparto que la Genética y el trabajo(entrenamiento atlético) que se le de al caballo juegan el rol principal en un caballo ligero (veloz) Me interesan mucho sus comentarios De antemano Gracias por su opinion, Saludos!!
Autores:
Angel
Recomendar
Comentar
Compartir
Elias peña
17 de septiembre de 2020
Ángel , apenas acabó de ver tu escrito ( demasiado oportuno e importante tu escrito y tu reflexión) , sé que han pasado muchos años ; pero quería saber si alguien más te respondió o que otras cosas pudiste averiguar . Me interesan mucho tus dos preguntas !!!!
Recomendar
Responder
Gabriel Bernardino Cabral
22 de mayo de 2021
Hola amigo, yo llevo varios años al cuida de caballos de carrera, y ay gente que me dise que el maíz, no es bueno para el caballo que trae problemas a los riñones y que le trae problemas a las articulaciones yo sigo la misma cuida de mis abuelos, yo sigo mezclando el maíz con avena, ya que no soy muy amante de darle cosas cosas químicas que eso sí alo largo les trae problemas,
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.