Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lutalyse mal usado

Publicado: 19 de junio de 2012
Por: Daniel Tolosa

ayuda tengo una yegua que al parecer la habia cubierto un garañon por descuido hace 10 dias y para que no quedara hace cargada pues el veterinario me recomendo lutalyse, pero solo se aplico 1ml, y viendo en internet las recomendaciones dice que debe ser 5 ml a 7ml.
hoy 17 de jun 2012 le inyecte necesito saber que puedo hacer si debo volver a inyectarla y cuantos ml

Autores:
Daniel Tolosa
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniel Tolosa
19 de junio de 2012
ayudaaaaaaaaa
Recomendar
Responder
Iván Cíntora
19 de junio de 2012
Estimado Daniel, "hoy es 19" 17 fue hace 2 dias ! No se donde habras leido lo de 5 o 7 ml, pero no es cierto. La recomendacion del veterinario esta bien. La dosis es de 1 a 2 ml. Si queres podes repetir esa dosis cuando quieras total no sabes cuando corto el celo ni cuando oculó.
Recomendar
Responder
Jorge Lopez Ortiz
25 de octubre de 2019
Iván Cíntora amigo necesito ayuda
Recomendar
Responder
Daniel Tolosa
20 de junio de 2012
mil gracias ivan cintora antes habia usado uno similar para inducir celo, pero nola habia usado para evitar implantacion o aborto y en esta pagina lei lo de los 5 ml ya que el manual que trae el medicamento es pesimoo en sus instrucciones y resulta que en el mismo laboratorio tiene puesto cosas diferentes. https://animalhealth.pfizer.com/sites/pahweb/CR/ES/Productos/Paginas/Lutalyse.aspx agradezco tu ayuda buen ivan.
Recomendar
Responder
Iván Cíntora
20 de junio de 2012
Daniel, vos no vas a inducir un aborto. A esta altura se trata de provocar una luteolisis para evitar que se implante el embrion (en el caso de haberlo). Por ello con una dosis de 2 ml es suficiente, incluso la podes repetir a los 2 para asegurarte haberla aplicado con un CL funcional.
Recomendar
Responder
Daniel Tolosa
21 de junio de 2012
gracias ivan y disculpa nuevamente que te pregunte..... para ver si entendi. me recomiendas que en 2 dias o en dos semanas,? vuelva aplicar 2ml de lutalyse?
Recomendar
Responder
Iván Cíntora
21 de junio de 2012
En realidad a los 6 dias de la primer aplicación aplicación.
Recomendar
Responder
JoseEdmundo
19 de mayo de 2015
a las cuantas horas de haber inyectado el lutalyse se pone en celo la yegua?
Recomendar
Responder
Daniel Tolosa
20 de mayo de 2015
edmundo...la yegua presentara celo a los 5 dias despues de haberla inyectada, uncia exlcusivamente si tenia un ovulo viable....de no haber no presentara celo.
Recomendar
Responder
Efrain Vasquez
10 de julio de 2015
Hola daniel oyes una pregunta yo inyecte a una yegua hace tres días y por la premura de que traían un garañon al pueblo donde vivo se lo eche la yegua se veía puesta que probabilidades tendré que si quede cargada ya que por lo que se los espermas duran asta 48hrs de vida o tenía que esperar asta los 5 días?
Recomendar
Responder
Daniel Tolosa
11 de julio de 2015
PUES SEGUN MI PUNTO DE VISTA AL QUINTO DIA SE DESPRENDE EL OVULO MADURO Y LO FERTIL DURA 24 HRS DESPUES DE ESE 5TO DIA. Y DIFICILMENTE EL SEMEN PUEDA DURAR 3 DIAS DENTRO DE LA YEGUA.
Recomendar
Responder
Hector E. Hurtado E.
14 de marzo de 2016
NECESITO UNA OPINION PARA SINCRONIZAR 40 VACAS HORRAS CON UN PESO APROXIMADO ENTRE 350 A 420 KILOS GANANDO PESO. AGRADEZCO SUGERENCIA DE UN PROTOCOLO PARA IATF. LAS VACAS SON BRAHMAN Y DOBLE PROPOSITO SIMENTAL Y HOLSTEIN
Recomendar
Responder
Jesse loset
1 de agosto de 2018
Uenos dias hoy es 1ro de agosto 2018 cuanto le aplico a unas cabras tienen como 2 años pero esque se ban a llevar el chivo y me urge que queden preñadas de este semental
Recomendar
Responder
Daniel Tolosa
14 de diciembre de 2018
Jesse loset en cabras segun la ficha tecnica no se utiliza no trae indicaciones sinembargo se pone 1 cm y en 5 dias igual entrara en celo en caso de no haberlo estado recientemente
Recomendar
Responder
Pagan Luis
16 de mayo de 2019
Inyecte mi cabra con lutalyse en cuantas horas cae en celos gracias
Recomendar
Responder
Jesus paz
19 de julio de 2019
Puedo utilizar lutalyze en perras??
Recomendar
Responder
Daniel Tolosa
3 de septiembre de 2019
Jesus paz lo usan como abortivo y provoca vómitos fuertes
Recomendar
Responder
Jorge Lopez Ortiz
25 de octubre de 2019
Daniel Tolosa hola buenas noches un veterinario le aplico .8 ml de Lutalyse a mi perrita y vomito y ya no reaccionaba y se le aceleró mucho la respiración se la lleve y le puso suero intravenoso. Que posibilidades hay que se salve?
Recomendar
Responder
Jaime villegas
27 de septiembre de 2020
Cuantos ml debo de inyectar a una yegua que quiero que entre en celo , a que día después de haberla inyectado debo de echarle el semental para que sea seguro que quede preñada . Es seguro que funciona este producto ?
Recomendar
Responder
Ulises carrillo
8 de abril de 2021
Cuánto se le pone a una yegua para que entré en celo de lutalyse y al cuanto tiempo se le puede echar caballo
Recomendar
Responder
Ulises carrillo
14 de abril de 2021
Disculpen kisiera saber cuánto de lutalyse se le puede poner a una yegua para que entre en celo
Recomendar
Responder
Valeriano Hernández Ramírez
25 de mayo de 2021
Disculpe yo le quiero inyectar el lutalyse a mi yegua solo tengo una duda me tengo que esperar para que le pueda hechar un potro
Recomendar
Responder
Ladrón D.G, Ajenny
12 de junio de 2021
Buenas noches estimados Veterinarios, quisiera que me ayudarán . Tengo una Yegua que fue montada por un caballo no deseado, ya que no es de la raza de ella, calculamos que se encontraba en su segundo día de celo, l día de hoy sábado 12 de junio, tiene 4 días que fue montada. Ya teníamos un semental de su raza y no queremos que quede preñada del caballo no deseado. Que podemos hacer.
Recomendar
Responder
Miguel Rivera
4 de agosto de 2021
Buenas tardes, ojala y me puedas contestar te lo adradeceria mucho, este dia creemos que un garaños monto una yegua y no queremos que se preñe de este, tengo el medicamento de lutalyse, ¿cuando y cuanto le tengo que poner para que no quede preñada? y¿ si eso me ayudara a que se vuelva a poner en celo?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.