Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Probióticos Equinos

Los Probióticos en equinos

Publicado: 11 de octubre de 2011
Resumen
Los Probióticos  En algunas ocasiones hemos oído hablar de alimentos probióticos o prebióticos, pero ¿Sabemos las diferencias que hay entre unos y otros?, vamos a intentar marcar esas diferencias existentes.  Los alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, estas...
Temas relacionados
Autores:
Leonardo Sáenz López
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Carranco Rendon
14 de octubre de 2011
Muy importantes comentarios y aportaciones que hacen los criadores de aganado equino, así como los productoas probióticos que existen en el mercado para la dieta del caballo. Importantes puntos de vista de estos productores y criadores de caballos.
Oscar Labandera
14 de octubre de 2011
Muy interesante su articulo, pero no hay que olvidar que al agregar por primera vez probioticos a la dieta de un equino, al igual que cualquier cambio que se vaya a realizar en la vida de estos, este cambio debe ser efectuado de forma gradual. Vamos a introducir en su sistema digestivo una flora extraña a la establecida, por lo tanto debemos ser muy cuidadosos para no acarrear justamente los problemas que queremos evitar con este nuevo establecimiento.
Raul Trejo
16 de octubre de 2011
COMO ACTUAN ESTOS PROBIOTICO EN LOS CABALLOS RECIEN NACIDO O SEA POTRILLOS O EN LOS POTROS AYUDARAN A MEJORA SU AGILIDAD , SU PESO Y LES ESTIMULARAN EL APETITO ME PUEDEN AYUDAR EN ESTO GRACIAS
Leonardo Sáenz López
16 de octubre de 2011
Venden para el caso de los potrillos recien nacidos jeringas con un calostro reforzado que segun experiencia de criadores en Costa Rica les da a los potrillos mucha fortaleza y estan de pie fuertes mas rapido que sin su administracion
Gustavo Baltasar Castillo Mena
Gustavo Baltasar Castillo Mena
23 de octubre de 2011
ES MUY IMPORTANTE EL CONOCIMIENTO DE LOS PROBIOTICOS EN LOS CABALLOS.PARA PERSONAS QUE NO SOMOS VETERINARIOS PERO QUEREMOS LA MEJOR NUTRICION PARA NUESTROS CABALLOS Y LA MENOR DE LAS ENFERMEDADES,ES CLARO QUE ESTO ES DEMUCHA AYUDA,SOLO QUE SERIA MEJOR SI RECOMENDARA LAS DOSIS Y NOMBRE DEL FARMACO Y SI ES POSIBLE LA MARCA COMERCIAL. GRACIAS Y MUY BUEN ARTICULO.
Leonardo Sáenz López
23 de octubre de 2011
Estimado Gustavo en el caso de nuestro pais yo formulo un producto que contiene todos los minerales vitaminas y los probioticos, VITAMINERAL EQUINO, en ese caso la dosis es de 40 gramos en la mañana y 40 gramos en la tarde junto con el concentrado, como no se en su pais quer productos pueda conseguir le recomiendo buscar en las veterinarias especializadas en caballos y preguntar por probioticos para caballos y pida que contengan levaduras y Lactobacillus.
Merifel Sánchez
Merifel Sánchez
14 de noviembre de 2011
Estoy culminando un ensayo de campo sobre el uso estratégico de probióticos en equinos, como parte del programa de asesorías que estoy prestando a un reconocido laboratorio Venezolano que produce suplementos nutricionales. Es de mi agrado comentarle que los resultados obtenidos con el uso de probióticos que ellos comercializan han sido totalmente satisfactorios y coinciden totalmente con los beneficios que ud. menciona en el artículo. El trabajo completo y la charla de lanzamiento del producto la realizaré en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela el día 29 de noviembre de este año. Allí están todos los detalles del ensayo y del producto. Si es de su agrado seguirla vía internet podemos coordinar lo necesario para ello y con gusto estaremos en contacto. Gracias por el aporte. se despide, Dra. Merifel Sánchez M. médico veterinario, Venezuela. laempresaagropecuaria@hotmail.com
Leonardo Sáenz López
15 de noviembre de 2011
Estimada Dra Sanchez, claro que si me interesa y gracias por reconocer el aporte de mi articulo, exitos en su prersentacion
Angelmiro Lozano
21 de noviembre de 2011
muy interesante dicho articulo para nosotros los apasionados a los caballos el cual nos brinda herramientas para la mantención de nuestros equinos, y hacen sentirnos orgullosos del bienestar que le podamos brindar a los mismos. me gustaria conocer mas sobre el tema, forma de sumistro y tiempo. felicitaciones por excelente articulo.
Nestor Fernando Medina Miranda
17 de noviembre de 2013
Mackenna,V.(2013).Menciona que el consumo de cultivos de levaduras vivas saccharomyces cerevisiae(10-20 g diario por caballo de un cultivo de 10 9 CFU/g)tiene varios beneficios como lo son: 1.-estimula el crecimiento de la flora microbiana 2.-mejora la digestibilidad de la fibra(pectina, hemicelulosa, celulosa) 3.-mejora la digestibilidad de la proteína aumentando la concentración plasmática de los amino ácidos 4.-mejora la digestibilidad del fósforo aún en raciones altas en fitatos Se observa asimismo un aumento de la producción de leche en las yeguas y una mayor concentración de proteína, de lisina y de materias grasas. En consecuencia, el crecimiento del potrillo resulta más rápido durante las primeras semanas de vida.
Leonardo Sáenz López
18 de noviembre de 2013
Gracias Dn Nestor por su aporte, efectivamente la adición de levaduras y Lactobacillus a la dieta equina ha demostrado ser de grandes beneficios para estos. Saludos
CARLOS ANGULO BARRERA
21 de agosto de 2017
Quisiera saber como se debe hacer la dispensación de los probioticos; si previo al suministro se debe hacer una mezcla entre una harina (mogollo, repila de cebada, etc.,, melaza, agua y el probiotico a utilizar; dejarlo en reposo por un tiempo (5-6 horas) para que haya una reactivación de los microrganismos benéficos. Se le reparte esta mezcla en tres porciones durante el día. Otro asunto de suma importancia cual seria la concentración de los probioticos en (CFU)/g. para una ración diaria de un caballo de 300-400 Kg. Les agradecería sus comentarios al respecto como lo consideran? ; o por su experiencia como harían la dispensación.
Leonardo Sáenz López
22 de agosto de 2017
Estimado Carlos en la nutrición equina mi experiencia con probioticos ha sido con productos sólidos, los cuales se añaden a la dieta (concentrados, granos, alfalfa, etc.) lo de la dosis normalmente el fabricante hace la recomendación. Saludos
Karhen Klesse Zapata
25 de agosto de 2017
Agradecer perimero que nada las respuestas, para quienes trabajamos con caballos son muy enriquecedoras, pero quisiera saber donde conseguir el AMBequus Probiotic y respecto a la dosis diaria, mayor información, y si la administración es para todo tipo de caballo o a que edades es mas recomendable.
Concentrados Covi S De R.l.
26 de agosto de 2017
Buenas noches amigos ,nosotros fabricamos concentrados pelerizados para nuestrosb. ejemplares y para la venta puedo hacer la.mezcla del proviotico directa a la hora de fabricar el concentrado ,o perdera su propiedades .gracias
Carlos Angulo Barrera
29 de agosto de 2017
Ante todo agradecer sus comentarios; consultare la pagina web recomendada por David. si tengo alguna duda como hago para comunicarme desde Bogotá Colombia; cual es el indicativo, en que país estas. Mil gracias. Carlos Angulo B. .
Constantino Romero-Marquez
Universidad Autónoma Chapingo
4 de septiembre de 2017
Observe el interés por conocer de sobre probioticos en equinos, le recomiendo el BIOCOL-Horse, es un probiotico enriquecido con Selenio, Cromo, Vitamina E y complejo enzimático...cuyas principales funciones aparte de ser un promotor digestivo, disminuye la incidencia de cólicos...Saludos, para más información: tinoromero@gmail.com
Concentrados Covi S De R.l.
4 de septiembre de 2017
Muchas gracias ,ya lo estoy usando en uno de mis ejemplares voy esperar resultados en treinta dias.
Oscar Eduardo Rengifo Victoria
6 de julio de 2018
Que cantidad de yogurt se le da a un equino, por cuantos dias y en que momento se le debe suministrar?
Leonardo Sáenz López
8 de julio de 2018
Oscar Eduardo cuando hablamos de Lactobacillus acidophilus que es uno de los componentes del yogurt que consumimos los humanos, no significa que debemos utilizar el yogurt como tal, hay en el mercado fuentes de Lactobacillus acidophilus para consumo animal, yo utilizo uno de una empresa norteamericana que se llama Vicor, el producto es el Lactoyeast, quizás en su país alguien lo distribuya. Saludos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate