Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los Caballos no pueden respirar por la boca

Publicado: 23 de noviembre de 2006
Resumen
Son conocidas las razones anatómicas por las cuales los caballos no pueden respirar por la boca ni tampoco vomitar.-La función valvular que cumplen el paladar blando y la epiglotis durante los actos digestivos y respiratorios se lo impiden definitivamente.- Sin embargo mucha gente de caballos no esta advertida de ello y, fundamentalmente los jinetes, cometen el error involuntario, ...
Temas relacionados:
Autores:
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
10 de septiembre de 2012
ANHIDROSIS se llama esa afección, los caballos no traspiran o sudan, y se deshace del calor del ejercicio respirando con alta frecuencia..Es una enfermedad frecuente en las regiones muy calurosas en los caballos estabulados, pues dentro del puesto la temperatura ambiente es muy alta. Aire libre,aire acondicionado y mucha ducha con agua fria es el tratamiento de elección, sobre todo ANTES DEL EJERCICIO O CARRERA. Bolsa de hielo sobre la nuca horas antes de correr también contribuye a bajar la temperatura corporal previa a la carrera puesto que la misma sube como consecuencia de las combustiones energéticas. Medicaciones apropiadas no conozco que sean efectivas ni preventivas ni curativas. Sera bueno que alguien que tenga datos precisos los comente así aprendemos un poquito mas
Recomendar
Responder
Vicente Carrillo Medina
11 de septiembre de 2012
DR. CARABAJAL figuese que la semana pasada le meti 500ml de solucion salina fisiologica con 20ml de catosal intravenosa y si desminuyo poquito la agitacion que me recomienda que lo siga haciendo... lo que pasa que el caballo no estaba asi no lo uso para carreras es de uso de cabalgatas y un dia hace como 3 meses se paso el caballo de trabajo y le pego un colico tremendo y de ahi fue cuando empezo con eso me dicen que consiga una cosa que se llama UBARE DEL MAR y que con eso se lo pongo en el bocado del freno y se le kita mas tardar en 3 dias usted que opina.. saludos!!!
Recomendar
Responder
Vicente Carrillo Medina
11 de septiembre de 2012
DR CARABAJAL soy el que le comento arriba me falto decirle que mi caballo si suda
Recomendar
Responder
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
11 de septiembre de 2012
He interpretado mal los síntomas que me transmitió, porque en cada país se dan diferentes denominaciones al conjunto. Para mi un caballo ""acalorado"" es un caballo insolado que se fatiga con poco movimiento y no traspira, Es evidente que su caballo tiene otra patología que no puedo determinar.- Mis disculpas
Recomendar
Responder
Leonardo
9 de febrero de 2013
Dr. Carabajal he escuchado de un collar, llamado collar de cornell o TSD, es utilizado para mejorar lo que yo conozco como luxación del paladar blando, ¿esto es así?,¿lo recomienda?, y si es así, ¿que recaudos debería tomar con el?. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
9 de febrero de 2013
Lo conozco por internet pero no tengo experiencia en su uso.Por ahora insisto con el uso del cierrabocas
Recomendar
Responder
Ramiro
5 de julio de 2015
Doctor tengoun caballo que es roncador (en termino medio) pero no hecha sangre. Supuestamente le diagnosticaron una cuerda caida. Lo he corrido con la lengua atada; le consulto ¿Seria conveniente provar con el cierra boca para ver si mejora la entrada de aire? En vareo siempre es de abrir la boca salvo en ocasiones cuando sale sedado. Muchas gracias y espero su respuesta
Recomendar
Responder
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
5 de julio de 2015
SEÑOR RAMIRO SU CABALLO ES RENCADOR Y TIENE QUE HACERLO OPERAR POR UN PROFESIONAL CON MUCHA EXPERIENCIA.El cierra boca no ayuda ni cura roncadores.-Y no hay roncadores a medias.- Son o no son.-Otras patologias, incomodan la respiracion pero una cuerda paralisada (no caida!!!) Necesita cirugía.- Saludos
Recomendar
Responder
Ramiro
5 de julio de 2015
Muchas gracias por su respuesta y le pido disculpa por mi vulgarismo en el habla. Uds que es profesional sabe hablar con sus conceptos indicados y especificos para dicho tema. muchas gracias nuevamente!
Recomendar
Responder
Ramiro
5 de julio de 2015
Muchas gracias por su respuesta y le pido disculpa por mi vulgarismo en el habla. Uds que es profesional sabe hablar con sus conceptos indicados y específicos para dicho tema. muchas gracias nuevamente!
Recomendar
Responder
Echeverria Angie
27 de enero de 2016
Hola doctor... Nosotros tenemos un caballo Qué fue operado de las cuerdas,pero en carrera le falta mucho el aire y pierde estabilidad en las manos.. le eh atado la lengua pero es lo mismo... me recomiendo usar el cierra boca???.. saludos y espero su respuesta..
Recomendar
Responder
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
27 de enero de 2016
]No conozco que operacion le hicieron pero es probable que el. cierra boca lo beneficie
Recomendar
Responder
MARCELO DIAZ
8 de junio de 2019
TENGO UN CABALLO QUE DESPUES DE CORRER GENERA UN ALETEO DIAFRAGMATICO Y NO TENGO CLARO QUE LO PRODUCE. UN PROBLEMA ORGANICO O LA FALTA DE UN CIERRA BOCA
Recomendar
Responder
Nicolas Figueredo
23 de enero de 2021
Buenas doctor un gusto. Quería hacerle una consulta, tengo una yegua de 3 años y al momento de que esta en carrera anda impecable los primeros 700 metros pero de un momento viniendo impecable es como que la desinflan, perdiendo fuerza y velocidad. Lo más extraño que luego de la carrera nunca se encontró nada, ni sangrado, es más la han entubado para ver si es que se le cierra el ingreso b de oxigeno y no han detectado nada. Podría pasar lo de esta publicación. Desde ya muchas gracias. Aguardo su respuesta
Recomendar
Responder
Joaquin Andrada
15 de enero de 2024
@Nicolas Figueredo. Me pasa exactamente lo mismo con mi caballo
Recomendar
Responder
Paulina Cocina
7 de mayo de 2021
Cual es el nombre del proceso ?
Recomendar
Responder
José Gregorio Belmonte guevara
28 de mayo de 2021
Agradecido por los excelentes foristas, en especial el Dr. Carlos, sus respuestas reflejan su profesionalismo, asi como su formación ética y docente
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.