Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Líquido del ombligo

Publicado: 23 de abril de 2007
Por: Marga Ecay
Buenas tardes, tengo un potrillo de 18 días y hace 7 que le empezó a salir un líquido claro por el ombligo. Durante estos 7 días le he estado pinchando antibiótico y poniendo spray en el ombligo, como me indicó el veterinario, pero continúa igual. Si alguien ha tenido experiencia similar o sabe de qué se puede tratar y me puede dar alguna idea estaría muy bien. Muchas gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marcello Bermúdez Cabrera
Marcello Bermúdez Cabrera
23 de abril de 2007
Bom Marga Isto é muito normal, chamamos de persistência do Uraco, uma estrutura neonatal responsavel pela eleiminação da urina(orina) do potro ainda dentro da mãe para a bexiga da mesma. essa estrutura é responsavel por eliminar toda urina produzida pelo feto. Quando ocorre o nascimento ela deve sofrer uma regressão natural com dois ou tres dias no maximo. Quando isso não ocorre é necessário uma pequena intervenção cirurgica para corrigir o problema. Para ter certeza que seu potro esta com persistencia do uraco, o teste é facil é só cheirar (sentir el odor) do liquido que sai do umbigo. è o mesmo da urina.
Marga Ecay
Marga Ecay
Autor
27 de abril de 2007
Muchas gracias por la información, el líquido sí tiene olor a orina. Parece que nuestro veterinario es partidario de untarle con un producto para que se seque el ombligo antes de la cirugía. También tiene la rodilla hinchada y parece ser que está relacionado con el ombligo, ¿no? Muchas gracias por todo, buenas tardes.
Marcello Bermúdez Cabrera
Marcello Bermúdez Cabrera
27 de abril de 2007
Bom dia Marga, Com certeza esta relacionado sim com o umbingo esse aumento de volume nas rodillas é porque ocorre uma infecção que sobe belo umbigo e chega a todo o corpo e em alguns casos se instala nas articulações é preciso entrar com antibioticos urgente para combater esta infecção que costumam ser graves Um grande abraços eboa sorte
Marga Ecay
Marga Ecay
Autor
27 de abril de 2007
Sí, se me ha olvidado comentar que también le estoy poniendo de nuevo antibiótico, penicilina. Muchas gracias.
Mauricio Archila
Mauricio Archila
27 de abril de 2007
Estimada Marga: Lo que está presentando su potrillo se denomina "persistencia del uraco", que es la estructura neo-natal por la cual el feto elimina su orina. Es corregible con una sencilla operación quirúrgica no complicada, que su veterinario puede realizar. Antes de eso, le recomiendo antibióticos sistémicos del tipo aminoglucósidos, así como el drenaje del líquido, que seguro tendrá que tener olor a orina un poco fuerte. Muchas veces, sólo con la insistencia de antibióticos se resuelve el problema, secándose dicha estructura.atto. Dr. Mauricio Archila, Medico Veterinario
Marga Ecay
Marga Ecay
Autor
2 de mayo de 2007
Muchas gracias por la información que me proporcionan, es una suerte poder contactarse con unos profesionales como ustedes. Volviendo al tema, después de adminiestrarle tanto antibiótico parece que el problema se va solucionando, el ombligo ya está casi seco, lo único que tiene todavía es la articulación de la pata trasera inflamada. Un saludo.
Mauricio Archila
Mauricio Archila
13 de mayo de 2007
Estimada Marga. Es un gusto saber que tu potrillo está saliendo adelante. Como está en crecimiento, el tiempo hará su papel recuperador en la articulación mencionada. Dr.Mauricio Archila. Médico Veterinario Ms.Sc.D.eE.
marco julio blanco cabrera
23 de noviembre de 2008
encontré unos comentarios sobre uraco persistente en equinos y quiero comentarles y que me den mas opiniones sobre un caso que se me presenta en estos momentos. Tengo un potro de 9 dias de nacidos con uraco persistente y antes de cualquier cirugía estoy tratándolo con gentamicina via IM a 6.0 mg/Kg diario., llevo 2 aplicaciones.Pregunto por cuantos dias debo seguir el tto y que alternativas pueden sugerirme ya que el potro se encuentra muy debil aunque mama por si solo.gracias por las sugerencias
Nelson Cruz Mardones
24 de noviembre de 2008
Estimados Colegas y amigos: El problema del Uraco Persistente en mi concepto tiene sólo solución quirúrgica que como alguien dijo anteriormente es muy sencilla y el riesgo en bastante bajo. En todo caso es menos que tener Poliartritis séptica que es el camino casi natural de este problema y en algunos casos Septicemia y muerte del paciente, Ya en el caso que generó este foro se produjo una artritis en una articulación según informaba la persona que planteó el problema. Mientras antes se opere es mejor. en mi vida profesional que es larga he operado más de 80 casos entre Uraco Persistente y Ruptura de la Vejiga , en ambos casos la operación es semejante, y sólo he perdido un paciente por peritonitis derivada de rupturas post operatorias de la vejiga ( Operé tres veces) Por supuesto que el uso de antibióticos está indicado desde antes y después de la cirugía para prevenir complicaciones. Saludos a todos.
Pedro Pablo Gomez
Pedro Pablo Gomez
6 de abril de 2009
Estimados Amigos¡¡¡ Estoy con un caso de Poliartritis séptica en una potranca árabe preciosa de 3 meses de edad. Se realizo un examen de liquido articular el que arrojo un resultado negativo. Estoy tratando con una Cefalosporina (Cobactan) y estoy haciendo un tratamiento paralelo con IMANES. La articulación del nudo posterior izquierdo esta inflamada , dura , y con una ligera deformación. Me podrían contar sus experiencias .... Alguien a salvado un potrillo , con Poliartritis séptica? Quedo atento a sus comentarios. De antemano muchas gracias.
Claudia Pérez Sánchez
22 de junio de 2014
Hola tengo una potranca de mes y medio, pero en la ´parte del ombligo se le inflamo parece hematoma al palparlo esta duro, he notado que le sigue creciendo; que podría hacer?
Nelson Cruz Mardones
22 de junio de 2014
No tengo claro la presentación del caso, ya que si el líquido salía desde el principio de su vida podría ser una infección del ombligo derivada de persistencia del Uraco que requiere una cirugía mayor para cerrar el Uraco o reparar una posible ruptura de la vejiga. Ahora lo más probable es que se trate de una infección tardía del ombligo la cual hay que abrir la lesión lo antes posible ya que estos casos derivan en poliartritis séptica y el ejemplar pierde su valor por daños articulares irreparables. estas lesiones casi siempre son redondas por la fibrosis externa y acumulación de material purulento en su interior. Se abren con un corte amplio, se aplica Tintura de Yodo en su interior y antibióticos en tratamiento general. Ojalá ayude a solucionar este problema. Muchos saludos a todos
Raul Saldivar Salamanca
28 de febrero de 2019
Que es lo mas común que aplican en su zona, para ir secando el ombligo del potrillo recién nacido y evitar posibles infecciones?
Juan manuel orociovillegas
16 de julio de 2019
Tengo un caballo de 24 meses al nacer se le quedó algo así como una bolsita de unos 4 o 5 centímetros y no le puse atención pero ahora al darle picadero para darle rienda la bolsa se le Izo más grande llegando al punto de que se le reventó y por allí le supura jugos gástricos y asta algo de lo que el caballo come pero anda sin molestias aparentemente ya que. No deja de comer le estoy inyectando penicilina. Quién me puede ayudar Gracias
Raul Saldivar Salamanca
24 de julio de 2019
Juan manuel orociovillegas Que tal Juan Manuel, Yo tuve un potro con el mismo problema, al mes le detectamos esa bolsita,.... No he checado como poder publicar las fotos por aqui, pero si gustas buscame en el facebook como Rulo Slmnc y enviame mensaje te envio fotos de como el veterinario atendio ese problema, estando potrillo. Saludos!
Adriana
7 de octubre de 2019
Buen día tengo una potranca con este problema ya sus rodillas están inflamadas como puedo tratarla? Y ya se le realizó la cirugía de uraco
Raul Saldivar Salamanca
7 de octubre de 2019
Adriana Hola, regalame inbox a "Rulo Slmnc" un amigo tuvo algo similar con uno de sus caballos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate