Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Linaza en dietas de caballos

Publicado: 26 de abril de 2010
Por: Emmanuel Porta

Buenas tardes a todos. Actualmente me encuentro realizando una investigación acerca del uso de la semilla de linaza en la suplementación de dietas para caballos de alto rendimiento. Según alguna literatura que he encontrado, se dice que esta semilla debe ser sometida a algún tratamiento térmico, ya que supuestamente la linaza contiene niveles altos de ácido prúsico. Por otro lado he encontrado literatura en la que se recomienda el uso de la linaza pura. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Temas relacionados
Autores:
Emmanuel Porta
Vitali Alimentos - Grupo PAF
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Patrick Ricardo Parra Beltrán
27 de diciembre de 2011
tengo una yegua de salto y tengo como habito darle con el concentrado (grano) un puñado de linaza en semilla. La linaza ayuda para la buena digestión y también para el pelaje.
Emmanuel Porta
Vitali Alimentos - Grupo PAF
29 de diciembre de 2011
Patrick Gracias por tu aporte. Afirmativamente la linaza mejora mucho la apariencia física del animal y por otra parte mejora mucho los niveles de enrgía sin alterar el carácter del animal. Yo tuve muy buenos resultados en caballos de endurance adicionando al concentrado un suplemento comercial que contiene linaza extruida. ¿Que tal la digestión de la semilla virgen? Si es digerida 100%
Patrick Ricardo Parra Beltrán
29 de diciembre de 2011
buenas tardes, en la observación periodica que hacemos de las eses no hemos encontranos granos, eso nos lleva a pensar que la digiere bien. Se debe tener cuidado en no exceder las porciones que le entregamos, como comenté al pricnipio solo le damos un puñado en la ultima comida de la noche. saludos, patrick
Nestor Fernando Medina Miranda
17 de noviembre de 2013
Velazquez,F(2012) menciona en su publicación de alimentación del caballo que Para la mayoría de los caballos 1 / 2 a 1 taza de semillas de lino al día es suficiente. ademas la linaza ayudara al caballo en varios aspectos: 1.-Aliviar el dolor y la artritis inflamatoria 2.-Aumento de la resistencia ósea 3.-Mejorado de la piel y pelaje (disminución de la caspa y un mejor brillo.
Karina castillo
8 de agosto de 2019
Hola buenas noches la semilla de lino es buena para el.higado y los riñones de los caballos??
Jorge Alfonso Cedeño
23 de mayo de 2020
He venido dando de comer a mis caballos linaza cocida, por dos horas y a fuego lento, y tengo muy buenos resultados en la presentación (pelaje) y también a mejorado la digestión y ya no he tenido problemas de cólicos, les doy en la mañana, mesclado con afrecho de trigo, esto después de darles alfalfa fresca.
francisco lozoya polanco
6 de agosto de 2020
se tiene que coser o se les puede dar sin coser? y tambien me han dicho de chia para caballo un cuarto de taza me gustaria su opinion saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate