Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las distintas marcas, con nitrogeno, para marcar un potro

Publicado: 27 de septiembre de 2004
Por: ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
Deseo tener varias figuras para marcar un potro con nitrogeno
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Jose Saiz Zarza
2 de abril de 2008
El nitrógeno se debe vaciar en una caja de poliestireno ola que le llaman de espuma debe ser del tamaño donde quepa el fierro estas cajas son muy baratas y las venden en los supers también existen tortilleros del mismo material se debe cuidar que el fierro sea cubierto por el nitrógeno y se mete el fierro en el nitrógeno hasta que ya no salgan burbujas. Espero que este comentario sea de utilidad
Arnaldo Rojas
Arnaldo Rojas
8 de abril de 2008
Buenas a todos los foreros. Al igual que muchos compañeros también siento la curiosidad acerca del método del hielo seco y alcohol. El compañero Juan Fernando Marin nos comento que con hielo seco y alcohol etílico al 96[percent] queda igual que con nitrógeno. Mi pregunta es en que proporciones y si efectivamente es alcohol etílico? Bien comentan que los materiales mas recomendados son el aluminio y cobre que dicen del acero inoxidable?sirve para usarlo con este método? Si alguno de Uds. sabe al respecto estaré bastante agradecido y gracias de antemano por sus respuestas y saludos a todos los foreros que han aportado brindando su colaboración. Saludos!
Claudio Impagliazzo
24 de diciembre de 2020
Arnaldo Rojas , hoy hablé con un veterinario y me dijo Bronce, ningun otro metal. Yo creo que es un mito. El efecto se provoca por transmisión del frio a la piel del animal. No le encuentro lógica. Lo bueno del Aluminio y del Bronce es que son faciles de hacer en un CNC... Lo importante a mi entender, es que tenga bastante volumen de material detras de la marca. Para que sea un buen acumuladorr de frio y no se caliente al contacto con el calor deñ animal
Juan Jose Saiz Zarza
8 de septiembre de 2008
yo le pongo licor de forge encima de la marcada y no se moja la zona hasta que se seque la marcada. o se le caiga la costra
Juan Jose Saiz Zarza
18 de diciembre de 2008
Para Ariel Torres González : El costo para marcar ganado con nitrógeno es muy variable. El termo para transportar el nitrógeno vale aproximadamente$ 385.00 ( dólares) los FIERROS MARCADORES el JUEGO CUESTA DE ACUERDO al TAMAÑO $176.00. CUANDO ya se TIENE el EQUIPO INICIAL NADA MAS SERÍA el COMPRAR el NITRÓGENO CADA VEZ QUE se NECESITE A un COSTO DE $28.00 le recomiendo ver esto en una casa comercial.
Juan Jose Saiz Zarza
18 de diciembre de 2008
Para el Sr Filiberto Hernández: Respecto su pregunta de que ¿cuanto se pone del alcohol en el hielo seco? El hielo seco viene en forma sólida en trozos. El alcohol debe de cubrir al hielo seco y debe ser en una cantidad suficiente para que cubra el fierro al hora de introducirlo para enfriarlo, pues el hielo seco al redetirse enfría al alcohol fierro debe permanecer el tiempo suficiente para que la varilla que lo sostiene se empiece a cubrirse de escarcha cambiando de color.
Juan Jose Saiz Zarza
18 de diciembre de 2008
Para Francisco Ramos. El nitrógeno líquido lo venden en los centros de inseminación artificial dependientes de la SAGARPA y es necesario llevar un termo de inseminación para almacenarlo porque se evapora muy rápido.
Pako Mendieta
Pako Mendieta
28 de diciembre de 2008
Entonces que es mejor, la pasta o el N??? Queda claro que el marcaje con fuego ya esta quedando atrás y se puede considerara una practica estresante y rudimentaria!!! Pero, que tan caro sale el utilizar pasta o N?? Agradezco la respuesta de algún participante, GRACIAS!!!
Juan Jose Saiz Zarza
28 de diciembre de 2008
Para Jose REYES Desde mi punto de vista es mas profesional,1.- Tranquilizar al caballo. 2.- Rasurar o afeitar la parte donde se va aponer la marca del fierro Se debe ver que el fierro quepa en la parte razurada o sea medir el fierro antes de afeitar la piel. afeitar con espuma de jabón y rastrillo y secar perfectamente con una talla. se puede poner un gel sobre la piel razurada para que el nitrógeno marque el lugar preciso donde se puso el fierro y en caso de que se mueva el caballo antes de los 30 segundos volverlo a colocar pues quedara marcado la huella del marcado mas nítidamente. Después de poner el fierro cubrir la zona con licor de Forgue y dejar al caballo colgado una media hora y no bañar la zona hasta que esta cicatrice.
Fernando Mora
Fernando Mora
3 de febrero de 2009
de acuerdo a los comentarios una persona dice que el fiero para marcar es de BRONCE otra persona dice que es de COBRE, yo estoy interesado en marcar con nitrógeno pero cual es el materia adecuado para marcar, gracias
Ramiro Mejia
26 de mayo de 2009
Yo marco mis caballos con Nitrógeno entre 30 y 40 segundos, noto que sale el pelo blanco pero queda cicatriz en el centro de la línea de la marca, he visto algunos caballos traídos de USA que la marca es solo pelo blanco sin cicatriz, sera que la ponen menos tiempo 10 o 15 segundos? alguien ha marcado con estos tiempos menores?
Adrián Zelaya
18 de agosto de 2009
Saludos a todos - Yo estoy interesado en el marcaje de animales tordos y blancos, ya que he practicado de manera exitosa el marcaje de potros negros y de colores oscuros. Muchas veces, en ferias o en topes, observamos caballos blancos que presenta marcas negras mi preguntas es: ¿Cómo logramos ese tipo de marcas? ¿Como obtenemos otro color de pelaje en la marca de los caballos tordos? Gracias de antemano
Francisco Reyes Cruz
22 de febrero de 2011
Quisiera saber si alguien conoce de alguna pasta o gel, para el herrado de animales y que el efecto sea similar al de utilizar nitrogeno (nacimiento de pelo blanco donde se herro)
Angel Mejia
Angel Mejia
18 de julio de 2011
el fierro debe de estar caliente?
Daniel Escoto Meraz
Daniel Escoto Meraz
16 de septiembre de 2011
hola, mi nombre es DANIEL ESCOTO MERÀZ, soy de HONDURAS, quiero saber cuantas formas mas hay, para marcar animales, ya que yo solo he marcado con hierro calentado por fuego, he visto por internet unos hierros q tinen un diseño que si marcaran ese tipo de diseño con hierro calentado por fuego, se les harian un solo manchon, el mio es un diseño nunca habia tenido problemas de manchas, pero tube problemas con dos de mis potros que me quedaron manchados y no quiero volver a correr el riesgo que me pase lo mismo, ya que son animales muy finos, espero me aconsejen de una forma mejor y mas segura y a la ves mas comoda y facil de obtener, ya que soy de honduras y nuestro pais, en cosas de desarrollo de esa magnitud, estamos muy pero muy atrasados, gracias y dios le bendiga.
Braulio Garcia
24 de septiembre de 2011
Hola quetal Llo estoi por mandar aser mi fierro para errar con nitrogeno pero mi pregunta es Que es mejor el cobre o el bronce para marcar en frio
Daniel Escoto Meraz
Daniel Escoto Meraz
24 de septiembre de 2011
BUEN DIA, QUIERO SABER COMO SE LLAMA LA PASTA QUE HAY PARA MARCAR ANIMALES, OTRA SI LO PUEDO HACER CON EL HIERRO QUE SEA HIERRO COMUN O HIERRO DULCE COMO SE LLAMA, SI TAMBIEN CON ESE HIERRO DULCE PUEDO MARCAR CON NITROGENO LIQUIDO...GRACIAS...
Omar
Omar
27 de febrero de 2012
Tengo una duda me han dicho que los animales de manto claros hay que dejarle el hierro mas tiempo quien me puede aclarar esta duda Saludos
Oscar Alexander Ramayo Delgado
9 de marzo de 2012
BUENAS TARDES Y SALUDOS A TODOS. QUISIERA SABER COMO TATUAR UNOS CABALLOS EN EL LABIO SUPERIOR INTERNO YA TENGO LA MAQUINA Y LAS AGUJAS. ME HAN DICHO VARIAS TECNICAS PERO NO ME CONVENCEN MUCHO, SI ALGUNO DE UDS LO HA HECHO Y LE HA RESULTADO BIEN POR FAVOR DIGAME COMO? MUCHAS GRACIAS......... '
José Herminio Gutiérrez Portillo
19 de enero de 2014
Hola! Buenos días les saluda cordialmente josé Herminio Gutiérrez Portillo. Cuando nunca ae ha hecho algo se duda por claras que estén las explicaciones y al menos la información que he logrado leer, no encontré que se puedan marcar bovinos. En consultas verbales que he hecho a amigos me dicen que puedo herrar los bovinos untando al fierro ácido muriatico mojandolo bien y sacudirlo para que no quede chorriando en el pelo del animal y la marca se deforme. Puede parecer muy ingenua la pregunta que hago pero necesito saber si ¿es diferente el Nitrógeno del Ácido muriatico? ¿Si el ácido muriatico se usa puro? ¿el Nitrógeno es un gas o es pasta como o dicen los que opinan en esta sección? necesito ayuda por que ya no quisiera seguir calentando con fuego el fierro.
carlos anibal mambrin
3 de abril de 2015
Mi pregunta es ( Que metal es mas apropiado para realizar una marca con nitrogeno ? ) Y que tiempo debo apoyar la marca sobre la piel del caballo. ?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate