Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

jaba en equinos

Publicado: 8 de julio de 2015
como ago para scarle la jaba a un equino
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arturo Gonzalez
8 de julio de 2015
Para empezar debes de entender que es a lo que te enfrentas, por qué sucede este fenomeno, que lo ocasiona? No hagas lo que todo mundo hace y la cortes, te recomiendo que veas a algún médico veterinario para que te ayude. Es una inflamación del paladar por un alimento de mala calidad y te recomiendo cambiar a un pasto tierno mientras tienes este problema. Saludos desde México (por cierto soy médico veterinario)
Profile picture
Autor
8 de julio de 2015
ok gracias hermano por que yo creia que era solo cortarlo gracias mi numero de telefono es el 88190631 movistar de nicaragua
Diana Ojeda
8 de julio de 2015
Hola amigo con el problema de la jaba en un equino, este problema aparece cuando las puntas en los bordes externos de los molares están muy filosos y se hacen heridas en los carrillos al masticar, por este dolor el caballo comienza a masticar con los dientes ocasionando engrosamiento del paladar detrás de los dientes. Este problema se corrige limando las puntas molares, es un acto de Ortodoncia Equina llevada a cabo por un Médico Veterinario.
Arturo Gonzalez
8 de julio de 2015
Tienes razón Diana, lo ideal es que alguien competente te diga cual es el motivo que ha afectado el equino!
Diana Ojeda
8 de julio de 2015
Hola Arturo, si es muy cierto colega !!!
Jhonzon Vinicio Reiban Gordillo
9 de julio de 2015