Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

jaba en equinos

Publicado: 8 de julio de 2015
como ago para scarle la jaba a un equino
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arturo Gonzalez
8 de julio de 2015
Para empezar debes de entender que es a lo que te enfrentas, por qué sucede este fenomeno, que lo ocasiona? No hagas lo que todo mundo hace y la cortes, te recomiendo que veas a algún médico veterinario para que te ayude. Es una inflamación del paladar por un alimento de mala calidad y te recomiendo cambiar a un pasto tierno mientras tienes este problema. Saludos desde México (por cierto soy médico veterinario)
Profile picture
Autor
8 de julio de 2015
ok gracias hermano por que yo creia que era solo cortarlo gracias mi numero de telefono es el 88190631 movistar de nicaragua
Diana Ojeda
8 de julio de 2015
Hola amigo con el problema de la jaba en un equino, este problema aparece cuando las puntas en los bordes externos de los molares están muy filosos y se hacen heridas en los carrillos al masticar, por este dolor el caballo comienza a masticar con los dientes ocasionando engrosamiento del paladar detrás de los dientes. Este problema se corrige limando las puntas molares, es un acto de Ortodoncia Equina llevada a cabo por un Médico Veterinario.
Arturo Gonzalez
8 de julio de 2015
Tienes razón Diana, lo ideal es que alguien competente te diga cual es el motivo que ha afectado el equino!
Diana Ojeda
8 de julio de 2015
Hola Arturo, si es muy cierto colega !!!
Jhonzon Vinicio Reiban Gordillo
9 de julio de 2015
Yo estoy de acuerdo con los colegas que me anteceden y es un problema de los molares, nosotros en ecuador les limamos los molares y cambiamos de pasto ,el caballo se recupera en unas tres semanas se pondrá bien y no tenemos que intervenir quirurgicamente. Saludos y un fuerte abrazo. Soy medico veterinario amante de los caballos
Bernardo Martinez
9 de julio de 2015
ES CORRECTO BUSCA UN MVZ QUE TRABAJE DIENTES Y LE ARREGLE SUS MOLARES Y NO ES NECESARIO QUITAR LA JAVA COMO TU LE LLAMAS ES UN PROBLEMA DE MALA DIGESTION POR LOS ODONTOFITOS QUE SE FORMAN EN LOS MOLARES SALUDOS
Rolando Calvanese Bello
9 de julio de 2015
Estimado Muchas veces se produce esta inflamacion entre los 3 y 5 años asociado a un cambio en la denticion sobre todo los insicivos. Efectivamente dejan de comer forraje tosco por lo que un cambio a heno de muy buena calidad o pastoreo minimizan el problema. Saludos
Rafael
9 de julio de 2015
De acuerdo con todas las circunstancias apuntadas, pero muchas veces hay que recurrir al acto quirúrgico, así sea por nuestro personal de cuadra, debido al pronunciado cayo. doloroso pero tratable y se acelera la recuperación, propósito crecimiento o simplemente el buen estado.
José De La Paz Casillas
9 de julio de 2015
En México la conocemos como "Haba", es un palatitis que se da en la mayor parte de los equinos entre los 3 y los 5 años y en algunas ocasiones a otra edad, según he leido esta inflamación sirve para evitar la caida de alimento, se recomienda hacer trabajo odontológico y encaso que la inflamación sea tan prominente que el animal se alcance a lastimar solo, se recomienda retirarla quirurgicamente. Atte. Médico Veterinario, José de la Paz Casillas. Guadalajara, Jalisco, México.
Yesid Nicolas Lora Manjarres
10 de julio de 2015
Hasta los cinco años de edad cuando los incisivos están algo de crecidos si hay la puedes considerar fisiológica algunas veces. Esta inflamación o algunas veces acumulo de líquido se presenta por problemas orales, sea aristas dentarias, puntas de muelas o de esmalte, ganchos rostrales y/o causales, rampas, caries, sarro, mal oclusiones, muda de piezas dentarias, lesiones linguales, gingivitis, entre otras. Revisa en que condiciones de salud se encuentra la boca de tu equino y si tienes que acudir a una infiltración de la cresta palatina lo haces. Espero aportar algo. +57 3205707474
jose.a. rueda goicochea
10 de julio de 2015
Es bueno recalcar que la revicion odontologica dede ser periodica en el equino ya que a diferencia de otras especies en los equinos los dietes y molares modifican su crecimiento diariamente,esto genera disturbios diversos en la digestion a la vez que crea patologias como la ininflamacion y ulceras a nivel bucal, que a su vez generan cuadros clinicos graves por la ingesta de entes patogenos que modifican el buen funcionamiento de organos vitales tales como el riñon,generando septicenia en algunos caso. Amen de los disturbios gastro intestinales (colicos, gastritis, ulceras,problemas de mala absorcion ) en los equidos...estas revisiones deben ser como dije anteriormente periodica hecha por un veterinaro. DM.Jose A.Rueda Goicochea MV. Practicante en equinos. Maracay edo.Aragua.VNZLA
Jesus Ledesma
11 de julio de 2015
En un foro anterior se trato el mismo tema y les repito mi opinión el único método para tratar la haba es la gingivectomia, yo use todos los demás métodos desde la limpieza dental hasta el uso de estroides y lo único que conseguí fue paliar el problema nunca resolverlo, ahora bien si es por cuestiones de honorarios es verdad los otros métodos son mas rentable ya que cada dos o tres meses tendré que aplicarlos y cobrar por dicho tratamiento pero como me parece poco ético el estar cobrando por un procedimiento que puedo solucionar de una sola vez prefiero una solución radical y de esa manera no solo le ahorro dinero al propietario, molestias al paciente, trabajo innecesario y tiempo que puedo dedicar a otras ocupaciones
Rafael
12 de julio de 2015
100 % de acuerdo con el doctor Ledesma.
Luis Alberto Boscan Espinoza
13 de julio de 2015
buenos días soy el medico veterinario Luis Boscan y unas de las causas mas comunes por el cual se produce la inflamación del paladar duro es por el mal comer de los equinos el cual puede ser causado por el desgaste en las muelas donde se van formando filos en la cara medial y lateral de las muelas y eso hace que el equino mastique de forma inadecuada y el tratamiento correcto seria eliminar esos filos para que el animal coma de la forma correcta y así evitar la inflamación en el paladar duro
Marvelis Ramírez
9 de febrero de 2020
Buenas noches amigo como puedo quitar el haba
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate