Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Intoxicacion por amitraz

Publicado: 23 de junio de 2011
Por: Gabby Garcia Acevedo
Hola tengo una yegua ke bañaron con amitraz se sabe ke el amitraz causa ileo paralítico en equinos pero los trabajadores la bañaron de todas maneras para tratarle la sarna ( se les dijo ke no) quisiera saber que tratamiento seria eficaz en estos casos? Muchas gracias por su tiempo
Autores:
Gabby Garcia Acevedo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pedro Vega
3 de mayo de 2012
Hola que tal mi nombre es Pedro Vega Gabby deseaba saber que había pasado con tu yegua ya que por desconocimiento a la mia se le puso amitraz y tiene dos días con colico. Cualquier ayuda te lo agradesco. Saludos
Romulo Sanchez Marttinez
28 de septiembre de 2013
Ojala nunca nos volvamos a equivocar al administrar Amitraz a un equino. Yo lo hice por recomendación del hombre que vende productos veterinarios y el cuidador lo hizo sin leer el prospecto. Lo que hice fue bañar a la yagua inmediatamente con abundante agua y shapoo para caballos. han pasado 11 horas y está tranquila y pastando. Saludos. Rómulo Sánchez
Hector Chable
30 de agosto de 2018
Ayer bañaron a mi llegue con bobitraz y hoy se anda rebolcando q puedo hacer
Francisco Hernández
20 de octubre de 2018
Bañe a mi caballo con bovitraz y ahora esta tirado y no pasta ,tampoco toma agua y esta temblando ,que puedo hacer ya tiene 7 días así ,por favor cualquier ayuda es necesaria ?
Anibal Olmos
24 de febrero de 2019
Buenas noches amigos, tengo un caballo intoxicado por bañarlo con amitraz tiene tres días de estar muy mal. Les agradecería sus sugerencias gracias.
Wilder
24 de febrero de 2019
Aníbal José Olmos Soto buenas noches en caso de intoxicaciones topicales bañarlo al paciente con abundante agua, para que no siga absorviendose el veneno, llamar inmediatamente al veterinario más cercano, si es confirmatoria de intoxicación por Amitraz este veneno tiene efectos alfa 2 adrenergico produce efectos cardíacos respiratorios e hipotensores, hay antídotos que el veterinario tendrá que poner para ayudar a contrarrestar el cuadro.
Yony Zabala hurtw
24 de agosto de 2019
Tengo una yegua la bañe con amitraz y yeva dos días con cólicos que es bueno para esto Gracias por su tiempo
Sergio contreras
7 de junio de 2020
Te voy una yegua la bañe con nokalt ya tiene 6 días muestra síntomas de cólicos y no como ni bebé agua y además está inchado de la panza y de las patas traceras
Sergio contreras
7 de junio de 2020
Algún medicamento efectivo que le pueda poner
Wilder
7 de junio de 2020
Sergio contreras buenas tarde gracias por compartir tu caso, buca a un médico veterinario urgente, mientras tanto enjuaga con abundante agua y elimina todo el producto que le pusiste, para que siga absorviendose, por lo otro el antídoto ideal es el atipamezol, que claro el vetrinario sabrá que medidas tomar para esa emergencia, saludos
Sergio contreras
7 de junio de 2020
Wilder muchas gracias buen dia
Pilar
24 de diciembre de 2020
Buenas tardes: alguien sabe que tiempo de duracion tiene el amitraz en el organismo del equino? en mi pais no venden los antidotos y quisiera saber si depronto la yegua puede superarlo sola. El dia de hoy Octavo dia de intoxicacion tiene menos colico. Toma poca agua.
Wilder
18 de enero de 2021
Pilar en los caballos el amitraz se absorve más lentamente y por ende podría ser más lenta su eliminación sigue con el tratamiento sintomático hasta que mejore, saludos
Teodoro alvarez
20 de enero de 2021
Amigos por error le pase amitraz en la cara de mi caballo con una bomba de aspersión solo fue un paso nunca lo bañé solo fue una roceada por error eso puede intoxicar al caballo. Espero sus respuestas amigos gracias sacanme de esa duda por favor.
Wilder
20 de enero de 2021
Teodoro alvarez gracias por comentar échale abundante agua para eliminar el amitraz e impedir su absorción saludos
Teodoro alvarez
20 de enero de 2021
Wilder gr
Teodoro alvarez
20 de enero de 2021
Teodoro anastacio
Teodoro alvarez
20 de enero de 2021
Teodoro alvarez gracias por la respuesta gracias bendito dios ayer llovió y el animal está en campo abierto
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate