Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

interrupción de la gestación en yegua

Publicado: 7 de octubre de 2008
Por: Martin Gramajo
Quisiera que alguien me diga si tiene alguna experiencia de interrupción de la gestación en yeguas con D(+) CLOPROSTENOL. El animal debe estar hoy en el 4 día post servicio.
Temas relacionados
Autores:
Martin Gramajo
Recomendar
Comentar
Compartir
Henry Cruz Martinez
11 de julio de 2009
que tal, me podrían orientar hacerla de como preparar una yegua antes de la maquila para que sea mas segura su preñes ya que tengo una yegua que lleve al servicio y no se preña, un medico me recomendó que utilizara el producto prosolvin por que piensa que tenga quistes, que tengan buen dia
Recomendar
Responder
Ruben Valencia Vazquez
Ruben Valencia Vazquez
14 de julio de 2009
quivo compas, una pregunta ,mi yegua tiene 4 meses de gestación ,y desde ayer orina con sangre, no mucha, pero quisiera saber ,eso que significa?
Recomendar
Responder
Alexander Inoñan Reyes
Alexander Inoñan Reyes
16 de marzo de 2010
Bueno en la 1ra interrogante sobre la interrupción de la preñes aplicando pgf2 en el dia 5 y 7 postservicio ya se esta sincronizando y la yegua entrara en celo pero apartir del dia 35 a más es aplicar 3 dosis consecutivos de prostaglandinas y generamos el aborto, para limpiar el útero colocar oxitocina 2ml via endovenosa y 2ml intramuscular. En la 2da interrogante es necesario monitorear con ecógrafo todo el trayecto del útero para ver si presenta quistes uterinos en que localización y de que medida, si fuera asi trataremos con progesterona el dia 7 postovulaciòn, 14 dia, 21 dia para elevar los niveles de progesterona y evitar muerte embrionaria. También puede presentar reabsorción por los bajos niveles de progesterona y esto se puede corregir con progesterona externa. Espero mi opinion les ayude. Gracias
Recomendar
Responder
Juan Abril
24 de noviembre de 2011
dr Bellenda me gustaria saber como se aplica el cloprostenol intraplacentario agradezco su informaciòn
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Chavarro
31 de enero de 2013
la interrupción del parto en yeguas se hace con un fin económico, el uso de prostaglandinas con asociación de oxitocina, la realice en una yegua de 1.5 meses de gestación y me resulto muy bien.
Recomendar
Responder
Miguel Perez
29 de agosto de 2013
buenas noches amigos que le podre poner a una yegua para interrumpir el parto ya que ella tiene mes y medio de gestacion
Recomendar
Responder
Hector Ornelas
25 de marzo de 2018
interesantes comentarios, perdon entonces si asta los 15 dias es alojado el ovulo fecundado, me podian decir, que pasa con el mismo despues de cubierta la yegua, ya que se dice en algunos articulos que, se puede saber si la yegua se cargo a las seis horas despues de la monta, y si en este tiempo se puede someter ala yegua a trabajo pesado,. perdon los articulos los lei en, la pagina de gestacion y reproduuccion equina aqui en internet. gracias
Recomendar
Responder
fiorella
20 de mayo de 2019
Mi yegua abortó,hace un mes y sigue echando como una baba marron,le dimos antibiótico para la infección,alguien sabe que antibiótico hay que darle?
Recomendar
Responder
Karla anaya
13 de noviembre de 2019
Hola muy buen día tengo algunas preguntas espero me puedan ayudar tengo una yegua española de cinco años de edad y estaba preñada tenía seis meses y medio tuvo aborto completo la causa aparente fue un cambio de temperatura e ingesta de agua fría. mi pregunta es al cuanto tiempo la puedo volver a preñar hoy ajusta seis días del aborto gracias
Recomendar
Responder
Tatiana quiroga ramos
23 de noviembre de 2019
Buenas tardes querial hacer una pregunta mi yegua tiene 11 meses y 2 días será que puedo aplicarle oxitocina para que hoy pueda parir ella tiene 20 años que me aconsejan por favor
Recomendar
Responder
Juan Pablo Artola
4 de marzo de 2020
Necesito un medicamento para hacer que mi yegua aborte tiene ya como 60 días de preñada i no deseo que para .
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
4 de marzo de 2020
Juan Pablo Artola consulte a un Médico Veterinario
Recomendar
Responder
Anny
12 de septiembre de 2022
Buenas a tarde tengo una yegua en el 4 mes de gestación, que le puedo aplicar para que aborto,
Recomendar
Responder
Gabriel Santos Moro
2 de noviembre de 2023
Hola buenas no se si tengo la yegua cubierta de hoy de un potro que se ha escapado que se le podría dsra la yegua para abortar o pincharle algo ? Antes de esperar pa realizar la eco para no esperar 12 dias para realizar la eco
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.