Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

inflamacion en la rodilla que persiste!

Publicado: 28 de mayo de 2013
Por: Jorge Leonardo Roa
buenas tengo un potro de 18 meses que presenta una imflamacion en la rodilla izquierda que fue producida por un golpe que tuvo en los corrales. ya esto fue tratado con tratamiento con agua a chorro, cremas desinflamatorias, se le apilico desimflamatorio con antibiotico y mas ya aqui viene mi procupacion que es que no desaparese la desimflamacion totalmente poca pero sigue! tambien lo que aprecie que numca presento dolor ni en nimgum momento rengueo. si alguien me podria ayudar con este caso le agradeseria.
Autores:
Jorge Leonardo Roa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Pipolo
12 de junio de 2013
esta es una opinion a la distancia y como tal debes tomarla,es posible que despues de lo que le diste la inflamacion aguda haya cedido y solo quede un poco de liquido sinovial en exeso,si es asi con el tiempo se ira,dejalo en el campo o trabajalo muy despacio y observa que sucede,si el dolor vuelve con su sintoma hay si volver al tratamiento y hacer una revisacion mas exaustiva en lo posible con radiografia.Es muy probable que tu potrillo haya sufrido un higroma o bursitis de la bolsa sinovial que esta por delante del carpo.
Jorge Leonardo Roa
13 de junio de 2013
gracias por responderme doctor Carlos, pues si persiste la lesion el potrillo pero muy leve el problema es que esta en caballeriza y no en campo abierto y lo tengo que sacar todos los dias para sus ejercicios y es ahi cuando vuelve la inflamacion que no es mucha pero vuelve, ya es aqui mi pregunta cual sera la solucion para desaserme de el liquido sinovial que es lo mas posible que tenga., que medicinas me recomendarian para sanar este pata del potrillo y que ejercicios o terapias le puedo hacer para su pronta recuperacion!
IVAN GONZALEZ
13 de junio de 2013
ES IMPORTANTE HACER UNA PALPACIÓN DEL ÁREA INFLAMADA PARA DESCARTAR SI ES LIQUIDO O ES INFLAMACIÓN DEL MUSCULO, SI ES INFLAMACIÓN A MI ME A FUNCIONADO MUY BIEN EL FLUNIXIN MEGLUMINA PARA INFLAMACIONES POR GOLPES EN CABALLOS, PERO ES IMPORTANTE NO EXCEDER MAS DE 3 DÍAS EL TRATAMIENTO POR QUE DESPUÉS CAUSA ULCERACIONES GÁSTRICAS EN EQUINOS, OTRA COSA IMPORTANTE ES DARLE DESCANSO TOTAL AL CABALLO PARA SU MAS PRONTA RECUPERACION
Carlos Pipolo
25 de junio de 2013
si la inflamacion persiste,como te dije mas arriba hay que hacer una revisacion mas exaustiva,ver donde esta la lesion,y en lo posible radiografia,una cosa es un higroma y otra "dentro" de la rodilla misma lo que podria ser una artitis con lesion o no de cartilagos y/o ligamentos..Para sacar el liquido debe hacerse con jeringa e inyectar un corticoide,pero por un veterinario con experiencia,porque si lo haces mal sera mucho mas grave que la propia enfermedad,puedes crear una artritis septica que inutilizara al caballo de por vida por ej.
Jorge Leonardo Roa
3 de julio de 2013
agregue las placas de la lesion de la rodilla. si desean observarlas estan en el album de fotos para obtener sus opiniones deacuerdo al caso. muchas gracias!
Yuniel
12 de julio de 2013
hola y un cordial saludos a todos en sus letras se nota lo capasitados y la experiencia que tienen . porfavon alguen pudiera explicarme como ponerle FLUNIXIN MEGLUMINA a un caballo de 4 años y agradeceria si alguien le gustaria darme su correo para pedirles unos consejos y sujerencia ..gracias de un smigo .YUNIEL
Regla Hanoy Fong
5 de diciembre de 2020
Mi caballo tiene un golpe en la rodilla de la pata tracera derecha Persiste la inflamación y el dolor Qué me aconseja para ponerle o darle Pues me preocupa su estado Le agradecería su respuesta gracias de antemano
Sergio Olivares
28 de enero de 2021
Buenos días, tengo un potro de 2 años se calló en el potrero y se golpeó, al otro día amaneció hinchado de la rodilla hacia arriba del brazo, el veterinario sacó radiografía y dijo q era luxación, inyecto antiinflamatorio, antibiótico, lo infiltró y sacó con geringa cuagulo de sangre, se le aplicó reducine compresa caliente por 3 días y megafle(regenerador) por un mes y reposo por 30 días. Mi consulta : debería caminarlo un poco en el día? Y en cuanto tiempo se debería notar mejora, ya lleva una semana, gracias a todos
Fabiola retamal
27 de abril de 2021
Hola tengo un potrillo de 1.5 meses y esta suelto en corralones derrepente vimos q tenia una rodilla inflamada nunca cojio nunca le dolio ya q tendemos a enserrarlos todos los dias no los dimos cuenta asta q paso los fijamos en su rrodilla y estaba inflamada le isimos radiografia y dijo el doc q iva desinflamar echandole agua mucha agua an pasado dos meses y nada sige igual en la radiografia no tenia ningun guesito inbolucrado nada solamente inflamacion se le iso como un guevitos redondo pero no es liquido ya q emos estado pendiente de el q podra ser
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate