Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inflamación en los nudillos de las manos

Publicado: 8 de abril de 2010
Por: Adrian Forciniti
Tengo un caballo de carreras de 4 años sin debutar, pero estoy preparándolo para su debut pero me ha surgido un problema espero tenga solución y es que hace 1 semana que se le han empezado a inflamar los nudillos o nudos de las dos manos le he estado haciendo unos tratamientos caseros a base de yodo, y un par de cosas mas pero persiste la inflamación y creo tiene un poco de calor en esa zona y quisiera saber como puedo curarlo por que quisiera evitar una posible deformación de los nudillos si alguien es tan amable y me responda estaría muy agradecido ha y por otra parte hace poco me di cuenta que el caballo se come su propio guano no entiendo el motivo por que es un caballo que pesa unos 530 kg y le doy muy buena ración por la mañana y por la tarde, lo que voy a probar es en ponerle un basal tipo corneta u ponerle picante en el estiércol pero si alguien tiene otra técnica por favor también estaría agradecido bueno compañeros del foro muchas gracias por su atención desde ya estoy muy agradecido un saludo.
Recomendar
Comentar
Compartir
Efrain Blanco Orozco
Efrain Blanco Orozco
8 de abril de 2010
Hola Adrián, generalmente cuando un caballo come estiércol, madera o algunas otras cosas no comestibles, aun estando bien alimentado es por problemas nerviosos , esto se da en caballos estabulados que permanecen encerrados en sus caballerizas mucho tiempo y sin contacto con otros caballos. Si te es posible suelta el caballo en una pradera y que conviva con otros de su especie el mayor tiempo posible, con eso te aseguro que mejora su problema. En alguna parte de este mismo foro leí una frase que me gustó...Es mejor una pradera pobre que una caballeriza rica Saludos y suerte con tu caballo.
Recomendar
Responder
Antonella Gomez
8 de mayo de 2019
Hola!! Tengo un problema q es con mi caballo se le inflaman las manos y las patas y parece ser por las articulaciones como puedo hacer para q se cure?
Recomendar
Responder
Javier Salcedo
5 de febrero de 2021
Hola mire amigo a mi caballo se le inchan las manos cuando lo tengo mucho días encerrado en el corral...se le recalcan las cuerdas ..lo largo en un potrero unos días y se le va ....por ahí a su caballo le pasa lo mismo
Recomendar
Responder
7Marcelo Esteban ledesma
22 de febrero de 2021
Hola como puedo curar los nudillo de un caballo
Recomendar
Responder
Roman baggini
18 de abril de 2021
Hola tengo un porrillo de 2 años y medio cuando sale del box y varea al otro día tiene las patas anteriores y posteriores inflamadas
Recomendar
Responder
mariia raquel
10 de julio de 2022
hola buenas tardes soy de hasenkamp entre rios tengo un caballo cuarto de milla de cuatro años diagnosticado con artrosis tiene tratamiento con asc hace unos dias se le iso un trabajo de distancia para ver velocidad en su distancia luego se le inflamo a los dias un nudillo de la mano derecha con que lo puedo tratar para desinflamar i calmar dolor gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.