Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Infiltraciones

Publicado: 12 de abril de 2007
Por: Sebastian Patiño
Tengo una caballo que tuve laminitis hace un año y ahora tiene una artritis traumatica en el nudo , le puedo colocar corticoide intraarticular , busque alternativas y no se como anda el d.m.so intrarticular , o se podran mezclar o hacer una bomba que hacen en algunos paises (lidocaina + dmso + cortioide) , el caballo va a correr carrera a la chilena en 10 dias mas y quiero que este bien para ese encuentro , hay alguna experiencia al respecto !!!!!
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcello Bermúdez Cabrera
Marcello Bermúdez Cabrera
13 de abril de 2007
Bom dia Dr. Sebastian, Não costumo realizar corticoides intra-articular, prefiro o uso de produtos que venham a diminuir ou curar o problema. O uso do fentanil intra-articular poderá ser usado para minimizar o problema de dor durante a prova. Deve ser aplicado pelo menos 12 horas antes do evento. Porém como terapia para a artrosis prefiro aplicar intra-articular o Hylartil da Pharmacia(pfizer) ou qualquer outro ácido hialuronico em forma de gel. isso melhora em muito os problemas de artrosis, normalmente não a mais necessidade de nehum outro tratamento. Caso mesmo assim continui a claudicar, o uso do MSM é melhor que o DMSO e mais indicativo port ter melhor ação sobre as articulações principalmente quando associado a sulfato de condroitina e glucosaminas. Este é de apreentação Oral e existe em muitos paises como nutraceuticos. Espero que tenha lhe ajudado Marcello Bermudez Cabrera
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
13 de abril de 2007
Hace un tiempo atrás estuve consultando experiencias con ácido hialuronico, quiera saber doctor: ¿dónde puedo conseguir más información al respecto? Tengo entendido que existe un producto a base este ácido que puede ser utilizado por vía endovenosa y también por intrarticular. Ojalá me pueda dar esta información. Gracias.
Recomendar
Responder
Marcello Bermúdez Cabrera
Marcello Bermúdez Cabrera
16 de abril de 2007
Olá Fabián, Si tiene un producto llamado Hylartil és un producto exclusivamente de utilización intra-articular. De pronto no conozco otro medicamiento que tiene las mismas funciones que este que informe. Creo que las informaciones que desea tiene correlación com la formación de la matriz cartilaginea.
Recomendar
Responder
Renato Arredondo Ramos
Renato Arredondo Ramos
17 de julio de 2008
Creo vi un poco tarde tu pregunta, pero bueno, te comento, en mi práctica personal lo que mas te recomiendo a la hora de realizar una infiltración es tener una metodología de antisepsia de lo mejor te recomiendo clorhexidina, Iodo y alcohol, después lo mejor para realizar las infiltraciones y tener un mínimo de analgesia de 15 días es el Ac. Hialurónico y la Betametasona, el legend (bayer) es el único ac. hialurónico que tiene efecto por aplicación IV, pero debes saber que la irrigación y nutrición de la articulación es muy lenta por lo que es mejor realizarlo Intra articular, en el caso de corticoides y DOMOSO no es muy recomendable por que puedes ocasionar una artritis pos irritación y como consejo personal valora muy bien el liquido sinovial para descartar sepsis y checa si tu paciente requiera un bloqueo, una infiltración o quizá un lavado articular en caso extremo, aunque ya para estas fechas debe estar sano, saludos.
Recomendar
Responder
Yuberth Bermudez
2 de octubre de 2008
ya para esta fecha tu animal debe haber corrido te recomiendo para un próxima que apliques terapias de frió y calor y que use un producto tópico denominado refrigel y al mismo tiempo infiltres la articulación con un producto denominado quenacor es de uso humano pero da mucho resultado 1 ml intra articular lo alludes com buta el dia de la competencia
Recomendar
Responder
Efra Mcrade
10 de febrero de 2014
dmso? que es? y cuanto dura el efecto de esa infiltracion?
Recomendar
Responder
Efra Mcrade
10 de febrero de 2014
y si el caballo se afecto porque se encajo un clavo? se puede infiltrar tambien ya que va a competir en una carrera?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.