Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hielo en Caballos

Publicado: 4 de mayo de 2008
Por: Francisco Javier Castillo Estrada
Hola a todos Me nace una duda en cuanto a la aplicación de hielo en manos antes de la carrera, sera benéfico para el animal ya que esta a unos pocos minutos de hacer un esfuerzo físico tremendo, mi duda es, sera bueno o malo el aplicar este método, que pasara dentro del organismo del animal, habrá coordinación en las manos del caballo que va a correr, recordando que adormece donde fue aplicado lo frió. Favor de hacer aportaciones valiosas todos aquellos que conozcan del tema o hayan pasado por alguna experiencia similar, despejara mis inquietudes, gracias a todos nuevamente Su Amigo
Autores:
Francisco Javier Castillo Estrada
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gonzalo Pasini
5 de mayo de 2008
Hola Francisco, mira desde mi punto de vista es muy bueno para los caballos aplicarle hielo en las manos siempre y cuando sea para cuidar sus cuerdas o cuando hay algún pico de sobrecañas. Nosotros ganamos con un yegua un polla de 2 años que estaba con sobrecañas y estuvo con frío en las manos hasta que salió a la cancha. Creo que es un gran alivio para los caballos. Espero que te sirva Un abrazo GONZALO
Luis Valeron
5 de mayo de 2008
Amigos del foro, según mi experiencia como entrenador graduado desde hace más de diez años ganador en todos los hipódromos de Venezuela, mi humilde opinión es que el hielo es muy pero muy bueno para los caballos lesionados... y lo recomiendo ampliamente para los caballos lesionados o doloridos antes de la competencia. He trabajado y ganado con muchos caballos lesionados obteniendo resultados maravillosos utilizando hielo pre- carrera. Lo que dice el amigo que pude estar muy dormido sus miembros a la hora de correr no tanto recuerda que esto se aplica hasta una hora antes de la competencia ya que después de aplicarlo en la caballeriza el ejemplar se va a la veterinaria al chequeo pre-carrera y después a caminar un rato el el padock antes de ser ensillados para correr; y por último van al aparato de salida con su jockey osea cuando corre están despierto sus miembros, pero muy frescos sin dolor y desinflamados. Cualquier duda no dejen de escribir. Suerte...
ivan ruiz
16 de mayo de 2018
Luis Valeron bue nas tardes amigo tengo un caballo q lo quiero correr que vitaminas me recomienda aplicar minutos antes de la carrera
Mary vegas
23 de febrero de 2019
Buenas Sr Luis soy de Venezuela quisiera poder hablar con usted ! Con respecto a una recomendación personal
Francisco Javier Castillo Estrada
6 de junio de 2008
Gracias a Gonzalo Pasini al igual que Luis Valeron, por sus aportaciones en este foro y mas aun el intercambiar parte de sus experiencias, al igual con entrenadores locales mas experimentados en esta materia. Gracias.
lisday
28 de febrero de 2016
Que entrenamiento lleva un caballo de carreras semanal en la pista
El Cata Aguirre
18 de septiembre de 2016
Muy buen aporte Sr Luis Valeron
Adolfo
21 de septiembre de 2016
Por cuanto tiempo se les deja el hielo puesto
Francisco Fernandez
14 de marzo de 2018
Y no es recomendable mejor usar alguna inyeccion para inflamacion o dolor y no usar hielo para no engarrotarles sus tendones
Mauricio Urzagaste Hoyos
15 de mayo de 2018
Por cuanto tiempo es recomendable dejar el hielo en las manos del caballo..? Y el hielo no le entume o engarrota las manos del caballo..? Digo por la reaccion de los nervios a lo frio...
Wilder
24 de febrero de 2019
La crioterapia antes de la carrera en algunos hipódromos es considerado doping, por la analgesia que causa. Pero si se recomienda para el manejo de inflamaciones osteomusculares días antes, claro siempre recomiendo hacer un exmanen complementario radiográfico o ecografico para estar seguro que solo es inflamación y no una lesión considerable.
Mary vegas
24 de febrero de 2019
Hola de ser un tratamiento ejemplo tendinitis como no sería el procedimiento del hielo
Wilder
24 de febrero de 2019
Mary vegas buenas tardes el término tendinitis se refiere a inflamación de tendón solamente, pero puede ocurrir que sea una tendinitis con ruptura fibrilar, en ese caso si hay ruptura confirmado mediante ecografía por supuesto, el tratamiento va depender del porcentaje de ruptura de 10% el pronóstico es bueno hasta 30% regular y más de eso es reservado a malo, claro también estos valores se refiere a la actividad que está haciendo su caballo en ese momento si sólo es un caballo para paseo, quizás no necesita ser tan drástico con estos pronósticos, pero si hablamos de caballos en competencia si, bueno tenemos múltiples tratamientos creo que ya mencione en foros anteriores va desde cáustico o proloterapia, infiltraciones ac hialurorico y corticoides tratamientos un poco antiguos ahora se opta por tratamientos regenerativos con PRP (plasma rico en plaquetas), PRF (plasma rico en fibrina), células madre que sería lo mejor conjuntamente con terapias alternativas, ozonoterapia, láser terapia, terapia de ondas de choque (que dan buenos resultados y a corto tiempo) recientemente electroacupuntura, TENS, etc, lo que te recomiendo es que el tratamiento tiene que ser en conjunto nunca solo, potencia la recuperación y calidad del tejido lesionado.
Mary vegas
24 de febrero de 2019
Gracias por su respuesta, es un caballo de carreras el cual no hemos tenido la oportunidad de debutar cuatro añeros un tordillo, el doctor lo vio pero solo me envió terapia de frío mañana y tarde 30 minutos caminata de 20 minutos por 21 días los cuales empezamos ayer si tiene una fisura el dice que es un problema de fase aguda, pero que vayamos lento y con cariño con respecto a terapias alternativas aquí no disponemos estamos buscando ayudas naturales a ver si el mejora
Mateo Lopez
24 de mayo de 2019
Tengo un potro dosañero el cual tiene un tendón un poco tenso por q se lastimó en puertas y la otra mano una aguadura o un abseso el cual le duele q le puedo poner para se Cure no a debutado en competencia
Manuel Landero cadena
16 de diciembre de 2020
Hola buenos días soy Manuel Landero Cadena de México tengo una potranca tiene 5 años la ando jugando en carreras la última carrera qué corrió se me leciono de una mano el cual solicite la bicitar de un M.V.Z.y optó por ponerle puntos de fuegos el cual pido una opinión si estuvo bien o mal espero sus comentarios
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate