Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Herrado en frío y en caliente

Publicado: 7 de agosto de 2006
Resumen
Se definen dos técnicas de herrado: el herrado en frío y el herrado en caliente . Ninguna de las dos técnicas es mejor que la otra, ya que las dos bien realizadas son buenas y los dos mal realizadas pueden ser perjudiciales pero sí, cada una tiene ventajas sobre la otra. El herrado en frío permite realizar un trabajo ligero y sin disponer de gas, fragua y experiencia en el manejo de herramien...
Temas relacionados:
Autores:
Daniel Anz
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniel Anz
6 de mayo de 2008
Estimado Erwin. No sé la etimología de la palabra. Intentaré buscarla, en caso de que encuentre los datos, me comunico nuevamente. Le envío un cordial saludo Daniel Anz
Recomendar
Responder
Gabino Fernandez Baquero
27 de mayo de 2008
Estimados amigos, El sufijo -aje denota en castellano acción o acto de.Son muchas las palabras que derivan de otras con este sufijo.Parar-paraje,modelar-modelaje,herrar-herraje,sabotear-sabotaje,etc etc.. Herrar proviene directamente de ferro-as-are,ferravi,ferratum, que significa Reforzar o guarnecer con hierro.No significa herrar caballos pues los romanos clásicos no conocian la herradura. Y el sustantivo original es ferrum-i que significa hierro.
Recomendar
Responder
Alberto Us Segovia
13 de diciembre de 2010
hola a todos los amigos foristas antes que nada un cordial saludo, sobre el tema que se esta tratando sobre el herrado en frio o caliente, quisiera comentar que efectivamente los dos son muy buenas tecnicas y ambas tienen sus beneficios y pues no nos debemos casar unicamente con una sola pensando que es mejor o pensar que la otra tecnica es completamente mala sino que dependera con que tipo de animales y en que condiciones se esten trabajando, en mi opinion pienso que el herrado en caliente esmuy bueno cuando necesitamos ornar el casco es decir cuando se le va a poner herraduras nuevas al animal y se necesita hacer la herradura de acuerdo al casco del animal una vez que ya se tenga la herradura adecuada para el caballo los siguientes dos herrajes se pueden realizar en frio y ya al 3er herraje debido al desgaste normal de la herradura volver a herrar en caliente para hacer una herradura nueva, espero sigan comentando y aportando mucha informacion de acuerdo a sus experiencias por que siempre se aprende algo nuevo y felicidades por el articulo que es de mucho interes
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.