Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Heridas traumáticas en patas que no sanan.

Publicado: 19 de noviembre de 2009
Por: Alejandro Hutiérrez
Saludos a todos, soy médico de humanos y aficionado a los caballos, les voy a presentar un caso para ver su opinión profesional , de antemano les agradezco. Se trata de caballo 1/4 de milla macho de 7 años aproximadamente, con actividad física mínima, y con antecedente de haberse golpeado en un remolque la pata izquierda hace 7 meses provocándose herida de tejidos blandos que en su momento no fué suturada y que evolucionó complicándose con celulitis que se trató de forma empírica sin mejoría, la pata derecha sufrió herida de tipo excoriación (le dicen rondada) al ser amarrado del almartigón con soga larga para pastar en el campo, esta herida ha cicatrizado pero la pata persiste con edema importante cuando lo adquirí hace 2 meses se inició tratamiento con antibióticoterapia y antinflamatorios y aunque hubo mejoría en ambas patas, no ha habido mejoría total, y presenta leve limitación funcional, sobre todo al apoyar para girar. Las placas radiográficas demuestran tejidos óseos y relaciones anatómicas normales. Me gustaría poder ilustrar el caso con fotos pero desconozco la manera de subirlas. Agradezco los comentarios y opiniones. Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Abraham Hidalgo
19 de noviembre de 2009