Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

hematoma en el cuello del caballo

Publicado: 21 de junio de 2007
Por: ULISES CASTRO GARCIA
Es un caballo castrado de unos ocho años aprox. que presenta un bulto en la mitad del cuello para abajo del lado derecho come rastrojo de arroz me hace pensar que puede ser un hematoma o tambien problemas de tiroides pues he notado como si se estuviera abultando el otro lado del cuello , por favor cualquier ayuda envienmela. gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Joaquin Peña Bueno
Joaquin Peña Bueno
22 de junio de 2007
Ulises, según dices hay un bulto en el área cervico-ventral derecha, cerca de la entrada del pecho. Das pocos datos. Puede ser un hematoma, lo cual sería un mal menor y tendería a la solución por su propia evolución, pero puede responder a un edema, lo cual haría pensar en algún transtorno en la presión oncótica plasmática y habría que localizar la causa. Expón más datos y quizá podamos guiarte en la etiológia. Quim Peña
ULISES CASTRO GARCIA
ULISES CASTRO GARCIA
Autor
23 de junio de 2007
Tiene consistencia dura y al punzarlo con una aguja, no salió nada y al parecer está produciéndose en el otro lado del cuello.
Joaquin Peña Bueno
Joaquin Peña Bueno
25 de junio de 2007
Ulises, los datos a saber serían: 1. localización exacta. ¿En la tabla del cuello o en la zona cervical-inferior del cuello? ¿Dices que aparece en ambos lados del cuello? ¿Qué evolución ha tenido? ¿Puedes relacionar la lesión con alguna actividad fuera de lo habitual? 2. Explora la región ventral del abdomen y mira si hay alguna irregularidad; relaciónalo con algún signo funcional, por ejemplo, algún grado de claudicación. ¿Cúal ha sido el último inyectable puesto y dónde? ¿Último tratamiento antiparasitario? ¿Tipo de capa? ¿Cúal? 3. Alimentación ¿extensiva, mixta o solo en box? En caso de pastorear ¿sobre qué tipo de pastura? 4. Apoyo vitamínico. 5. Otros animales con los que convive, incluidas otras especies. Por cierto, ni los edemas n¡ los hematomas suelen desprender líquido por pinchazos exploratorios, excepto cuando son grandes y hay colección evidente. Puedes hacer un tratamiento de apoyo con B12 y ejercicio moderado.
Rojo Raul Oscar
Rojo Raul Oscar
18 de marzo de 2009
hola me gustaria que me ayuden a curar un edema producto de una inyección mal aplicada en la tabla del cuello de un caballo como seria el tratamiento a seguir. gracias.
Henry Quiros Valverde
15 de octubre de 2013
Ha pasado mucho tiempo desde el inicio de esta discusion, pero para mi es relevante ya; inyecte mal mi caballo (me corri de la tabla hacia el hombro - una tontera) y se inflamo bastante; la bolsa de liquido eventualmente desaparecio (con antiinflamatorio) pero quedo un hematoma un tanto duro; han pasado 3 semanas y no se le quita ; hace una semana el vet me recomendo penicilina por si es una infeccion y se la aplique pero el hematoma sigue ahi. Sera que es nada mas de esperar un buen tiempo? GRACIAS!
Leonardo Rivera
19 de noviembre de 2016
Juaquin peña yo ten go una pregunta nose si puedas ayudarme ayer puse un suero y hoy amanesio con unos bultos por su cuello un poco duros k tan malos puedenser
Rene Madera Torres
8 de marzo de 2019
BUENOS DIAS YO TENGO UN POTRILLO QUE TUVO GRIPE Y TOS Y ESTUVE TRATANDOLO CON INYECCIONES EL MEDICO QUE LO ATENDIO LO INYECTO PERO LE QUEDARON BOLAS EN EL CUELLO CREO QUE LO INYECTO MAL, AHORA QUIERO BAJARSELAS QUISIERA QUE ME AYUDARAN QUE HAGO
Pedro Barrera
12 de mayo de 2019
Buenas tardes espero y me puedan ayudar tengo un caballo estaba malo de la garganta se le puso biopen corte se le pusieron 20 cm por 5 días se le hicieron unas bolas en el cuello y le duele mucho q le puedo poner o cual creen q sea la causa
Sandra Viviana clavijo
6 de septiembre de 2020
Buenas noches yo tengo un caballo que le salió dos bolas detrás dela cabeza por dónde le sale la klim quisiera saber que se debe aser en este caso
Rene Madera Torres
9 de septiembre de 2020
GRACIAS POR SU RESPUESTA
Maria Gonzalez
17 de septiembre de 2020
Hola quisiera saber que le puedo dar á mi caballo que no puede tragar??
BONIFACIO CORTÉS
17 de mayo de 2021
Buen dia que se le puede hacer ami caballo creo que se inyectó mal en el cuello y se le empeso a inchar empeso con poca inchazon y ya se triplicó la hinchazón
BONIFACIO CORTÉS
17 de mayo de 2021
Buen dia que se le puede hacer ami caballo creo que se inyectó mal en el cuello y se le empeso a inchar empeso con poca inchazon y ya se triplicó la hinchazón con que tratamiento se podria desinflamar
Luis Felipe cuasquer
25 de mayo de 2021
Buenas noches Tengo un problema en mi caballo, pasa que estaba sacando unas cosas en un terreno quebrado y de repente al otro día empezó a patojear la pata delantera derecha la mire y resulta que esta inflamado todo el cuello y tiene fiebre, que puedo hacer ya son 8 días y sigue igual
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate