Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Guía práctica para la alimentación equina

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
Introducción El caballo es un herbívoro no rumiante. Tiene un pequeño estómago simple, seguido de un largo y estrecho intestino delgado. La mayoría de las proteínas, grasas, vitaminas y minerales contenidos en un alimento, son digeridos y absorbidos en el estómago y el intestino delgado. Siguiendo el intestino delgado están el ciego ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ma. Del Consuelo Escamilla Padilla
13 de marzo de 2012
QUE REPORTAJE TAN INTERESANTE QUE DAÑO PUEDE CAUSAR QUE UN CABALLO COMA HENO DE AVENA AVENA Y CEBADA COMBINADAS
Jose Luis Martinez Couto
16 de marzo de 2012
HOLA AMIGOS, ME GUSTARIA PEDIRLES SU AYUDA PARA DESPEJAR 1 DUDA EN RELACION A COMO SERVIR LA ALFALFA DESHIDRATADA (SECA) A MI YEGUA. SERA NECESARIO REMOJARLA ANTES DE DARLA O SE LE DA SECA?? OJALA ME PUEDAN AYUDAR,GRACIAS
Catalina Berard
7 de abril de 2012
Respectod este punto aqui abajo, quisiera saber si la proporcion de no mas de 0,5kg por 100kg de peso del animal es por dia o por racion. Gracias (4) Divida el alimento en granos para el día en dos o tres partes iguales. No exceda más de 0.5 kg grano/100 kg de peso corporal por alimento.
camila ortiz martinez
21 de abril de 2012
Necesito saber que alimento puedo ofrecerle a un caballo adulto que padece de un abseso cervical, esta un poco bajo de peso y necesito engordarlo. Gracias
Everardo Gonzalez Morales
12 de junio de 2012
HOLA AMIGOS SE LE PUEDE OFRESER AL CABALLO SILO DE MAIZ AL CABALLO? Y EN QUE PROPORCION?
Josè Cena
17 de junio de 2012
que le puedo dar de comer a una potranca peruana huerfana de dos meses??? saludos atte
José García Dominguez
19 de julio de 2012
Que os parece 3 Kg cebada tronzada 1,5kg pellet girasol suplemento vitaminico-mineral la dosis que corresponda son yeguas hispano bretonas en Andalucía y paja a discreción
Liberto Antonio Florez Merchan
2 de diciembre de 2012
hola amigos foristas: espero me ayuden en la formulación de un bloque nutricional para caballos de trabajo.
Margarita Pemberthy
28 de agosto de 2013
Buenas tardes, alguien sabe cual es la conversión alimenticia en equinos cuando consumen solo concentrado o solo pasto?
Ale Gómez Villarruel
11 de septiembre de 2013
chuech (2004) comenta que los compuestos orgánicos de NNp incluye al amoniaco, las amidas, aminas, aminoácidos y algunos péptidos, aunque los forrajes contienen cantidades considerables de NNP, desde el punto de vista práctico, el NNP en los alimenots de fórmula se refiere a lo comun a la urea pero debido al alto costo para la utilizacion en los alimentos.
Miguel Antonio Checa Cerdeña
7 de octubre de 2013
Señores Foristas alguien tiene experiencia en alimentar caballos con harina de semilla de sorgo escobero, harina de pepa de mango y harina de semilla de maracuya; en que porcentajes se puede emplear en la dieta en caballos segun la etapa fisiologica. Y como puedo hacer para evitar el problema de laminitis. Ustedes creen que si utilizo un capturador de toxinas, SINTOX - AFLABAN, puedo evitar estos problemas. Saludos Miguel
felipe garcia nieto
27 de septiembre de 2014
Tengo una pregunta La alimentación de mis caballos consiste en avena rolada ,triticali , maíz quebrado y salvado. Es correcta esa dieta
Amilcar Pacheco
27 de septiembre de 2014
Felipe, triticali, no se que es?, por favor si me lo explica se lo agradezco
felipe garcia nieto
12 de octubre de 2014
Es una variedad del trigo que se ocupa como grano de los animales
Estela
29 de enero de 2015
Sabrian decirme cual es el valor nutricional del forraje hidroponico de avena? a cuanto grano o heno reemplazaria un kg de forraje hidroponico de unos 14 dias de siembra( a los 14 dias tiene una altura aproximada de 10 cm la parte verde y un ¨colchon¨de raices de unos 2 cm)Gracias. Y saludos para todos
abel flores
3 de junio de 2015
buenas noches alguien sabrá de algún producto para fumigar la alfalfa antes de empacar y evitar los cólicos en los caballos
Amilcar Pacheco
3 de junio de 2015
Abel Flores, no entiendo bien la pregunta, Usted pregunta para fumigar la alfalfa antes de cortarla o cuando esta en fardos?
carlos plano
6 de julio de 2015
como para resumir el articulo que esta muy interesante, quisiera aclarar las ideas. Si tengo los caballos estabulados y quisiera hacer un costo de alimentación por día y el alimento que le proporcionaría seria heno de de alfalfa y granos de avena. ¿ Cuanto kg. de henos y cuanto kg. de avena requieren los caballos por día, para satisfacer las necesidades nutricionales? Espero alguna respuesta. saludos
Miguel Antonio Checa Cerdeña
7 de febrero de 2016
Alguien sabe que problemas podría ocasionar la alimentación con puño de tamarindo adicionándole pasto elefante
Miguel Antonio Checa Cerdeña
9 de febrero de 2016
Alguien tiene experiencia o alguna anecdota en la alimentacion con puño de tamarindo, porque aqui en peru hay experiencias con el puño de algarrobo mas no con el anterior mencionado. Es puño o hoja seca de tamarindo.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate