Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

gestacion en yegua

Publicado: 2 de enero de 2008
Por: Isabel Garcia Martinez
hola a todos,me gustaría un poquito de ayuda con el tema de mi yegua.haber la compre preñada segun me dijeron,pero no se de cuanto tiempo.la cuestion es que la tripa no la tiene muy grande que digamos,la grupa y cola si que se le estan haciendo bastante gruesas,pero ella no engorda.tiene las glandulas mamarias hinchadas y en los pezones 2 puntitos blancos.los pezones los tiene pequeñitos.he yegado a dudar de si de verdad estuviera preñada pero cuando saco el caballo ella se pone muy agresiva.cuando se ven por la puerta de la cuadra solo lo mira se huelen y ella se va al patio.el macho la llama y la yegua no atiende.es de raza hispanoarabe.tiene 6 años y no se si habra parido alguna vez.la compre en junio.a por cierto,cuando esta tranquila se le nota un poco la tripa pero cuando corre se queda estilizada y no se le aprecia nada de tripa.ya dudo en que este preñada,no se que pensar.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Castillo
Carlos Castillo
3 de enero de 2008
La gestación en las yeguas dura por lo general 11 meses , durante la primera etapa es un poco difícil a simple vista saberlo, lo más adecuado es que un veterinario la examine, ya sea por palpación rectal, alguna prueba sanguínea... aunque una ecografía sería lo mejor.
Jesus M Mendizabal Garmendia
12 de febrero de 2009
tengo una yegua que le cubrió el caballo el 23-03-08 por lo que si esta preñada esta para parir mas o menos a finales de este mes de febrero, lo que me estraña es que la ubre no la tiene nada cargada a 15 dias de la fecha tripa tiene aunque no se si es de pastar que me podéis decir o que haría un saludo jesusmaria
Jorge Nobili
Universidad Nacional de Formosa
12 de febrero de 2009
Digo yo ¿ Que en España no hay veterinarios? Cualquier profesional le puede hacer un diagnóstico con una simple palpación. Eso sí, hay que pagarle, que para eso fue a la Facultad y estudió.¿ o acaso cuando una mujer se preña no va al médico? Cualquiera puede criar caballos si lo desea pero no cualquiera sabe como. Lo mejor es aprender lo que no se sabe con un profesional. Y hasta esto tiene un límite pues hay cosas que solo las puede hacer un profesional.
Agustin Arcas Felip
Agustin Arcas Felip
29 de agosto de 2009
HOLA TENGO UNA YEGUA QUE HACE 2 DIAS QUE TENIA QUE HABER DADO ALUZ Y NO ASIDO ASI, TAMBIEN LLEVA 1 DIA Y MEDIO SIN COMER Y COMO SOY NUEVO EN ESTO QUE RÍA QUE USTEDES ME DIJERAN SI TENGO QUE ESTAR O NO PREOCUPADO?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate