Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gastrointestinal

Publicado: 16 de diciembre de 2016

Hola de que manera o medicamento puedo utilizar para mejor el sistema digestivo de un equino que no tolera granos pues se le inflama el abdomen por el momento le suministro Levaguard de Bayer me recomiendan un trasplante de heces fecales o electro bacilos que me recomiendan muchas gracias

Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo polo
17 de diciembre de 2016
Es bueno el lino poner en un balde de 20 l 3 kg de lino completar con agua dejar en remojo 24 hs dar de beber ese agua y la semilla repartirla en 3 raciones
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
17 de diciembre de 2016
Hola gracias por su consejo son 2 kilogramos de semilla de lino en 19 litros se reparte en tres porciones se suministra en tres días y por cuanto tiempo muchas gracias Medico.
Recomendar
Responder
Gabriel Alejandro Albornoz Ruiz
18 de diciembre de 2016
Apreciado arquitecto, lo primero y obvio; consulte con su veterinario de confianza. Esta consulta no reemplaza el examen, ni el diagnóstico de un veterinario. Lo segundo, sin estar allá y sin ver el caballo, como recomendación, sería un examen de materia fecal, con base en este, estaremos seguros de la terapia seguir con seguridad. Lo tercero, menos grano o balanceado (concentrado), más pastura, en especial silo de maíz, ayuda mucho con las bacterias benéficas de la flora intestinal. Espero haber podido ayudarle.
Recomendar
Responder
Antonio Betancourt Alvarez
18 de diciembre de 2016
Estoy de acuerdo con el colega gabriel alejandro Albornoz ruiz. Aparte de eso lo que si recomiendo es paciencia ya que se trata de restaurar un sistema digestivo que en gran parte depende de microorganismos y estos crecen de manera progresiva pero lenta. Lo otro es que en esos casos a mi parecer y segun mi experiencia con equinos en Colombia te recomendaria volver a lo basico y la dieta natural que tiene in equino. Me pareceria interesante soltarlo a potrero con buen pasto que este en edad optima de cosecha, a voluntad agua y acceso a una buena sal formulada para equinos.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
19 de diciembre de 2016
Gracias a todos así es como lo estoy tratando pastura de potrero paciencia y Levaguard de Bayer, también hay una pasta BIOPOWER EQUINO jeringa pasta oral, que solo la venden en Chile por los laboratorios DRAG PHARMA estoy tratando de contactarlos para comprar el producto.
Recomendar
Responder
Aldo Dalmazzo
28 de diciembre de 2016
Compruebe la presencia de gastrofîlos, si da positivo, trâtelos. Deje remojar la cebada dos horas antes de suministrarla al equino, past de buena calidad, nunca concentrados. A:D.R.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
29 de diciembre de 2016
Muchas gracias como se comprueba la presencia de gastrofilos y que son esos bichos Aldo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.