Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fistula o absceso en oreja de un caballo

Publicado: 1 de diciembre de 2013
Por: The Professional
Saludos, tengo un caballo con una fistula o absceso en la oreja derecha. El animal tiene 5 años y desde que lo compre hace un año esta supurando por ese absceso. Eh intentado varios medicamentos y recientemente leí que es una condición congénita. La verdad no le veo mucha credibilidad al articulo pero quiero estar seguro. EL veterinario me explico que se podía intervenir quirúrgicamente pero que eventualmente le volvería a salir. No parece causar dolor aparente al caballo solo que atrae muchas moscas aunque le aplico insecticida en crema para ahuyentar las moscas. Lo que deseo es saber si en verdad es una condición hereditaria y si se puede curar del todo cual es el tratamiento adecuado. Agradezco por adelantado cualquier información que generosamente puedan compartir. Gracias!
Autores:
The Professional
Recomendar
Comentar
Compartir
Gerardo Joel Avila Cerda
1 de diciembre de 2013
Saludos The Professional;mientras sube alguna foto de la oreja del paciente,apliquele minimo 3 o 4 veces POMADA AMARILLA (Lab.Brovel de Mexico)y procure el dren del absceso el tiempo necesario....
Recomendar
Responder
The Professional
9 de diciembre de 2013
Saludos! Gracias mil por tu consejo Gerardo. Disculpa la pregunta pero, ¿tiene algún otro nombre esa pomada amarilla? Se me ha hecho dificil conseguirla. Alguien tambien me sugirió el pomo de mastitis, la que se usa para las ubres de las vacas. Le estamos drenando el absceso diariamente todas las tardes y siempre sale secreción. Gracias una ves mas Don Grardo, que la pase bien!
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
9 de diciembre de 2013
Saludos The Professional,no se de halla si exista un producto con esa formula; pero consigase ese producto( por su formula-ni mas ni menos-)y comienze el tratamiento, el otro tarro yo no lo usaria no tendriamos el resultado esperado, su amigo.
Recomendar
Responder
The Professional
10 de diciembre de 2013
Saludos Don Gerardo, precisamente ya me contacte con un amigo que me va a enviar el producto desde Sonora Mexico. Gracias una ve luz mas por tu colaboración! Te deseo una feliz época navideña junto a tus seres amados! Bendiciones!
Recomendar
Responder
GiiseLa Flores
26 de abril de 2016
Disculpen me interesria saber si sano el caballo porque. Tengo un caballo que esta pasando por la misma situacion y tambien si me podrian decir. Del tratamiento que utilizo
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
2 de junio de 2017
LEJOS DE SABER sobre abscesos en la oreja, No Es Congénito. Les comento lo que una MVZ le realizó a una animal mío. Le operó la oreja como si fuera un sandwish. Es decir partió la oreja en 2 mitades, en 2 rebanadas. Lavó bien e hizo lo que tenia que hacer un MVZ. El animal se curó, con tan solo unas corrugaciones como seña del proceso que había pasado. Muy complacido con su intervención quirúrgica.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.