Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

existe anaplasma en equinos ????

Publicado: 14 de diciembre de 2015
Hola . en varios frotis sanguineos de EQUINOS , me encontré con formaciones intra globular (periferia) compatibles con ANAPLASMA . CON HEMATOCRITO bajo (29 a 33). Cuando se tratan con imizol . después de 2 meses el hematocrito tiende a valores normales . y en los frotis ,esas formaciones compatibles con ANAPLASMA ,disminuyen notablemente . Mi consulta es si estamos en pesencia de ANAPLASMA ?
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Franklin
14 de diciembre de 2015
Buenas tardes, le cito el sumario de una investigación de Brasil, saludos. EVIDENCIA SEROLOGÍA EXPOSICIÓN A ANAPLASMA PHAGOCYTOPHILUM EN CABALLOS MONTADO RIO DE POLICÍA DE JANEIRO - BRASIL CREADO EN ZONAS URBANAS Marcia Farias Rolim, Francisco Carlos Rodrigues de Oliveira, Flavio Augusto Soares Gracia, Fernanda da Costa Brasil. El Anaplasma phagocytophilum (antes Ehrlichia phagocytophilum) es una hemoparasitosis emergente en las zonas donde hay garrapatas. Con el fin de investigar la frecuencia de anti- A. phagocytophilum en los caballos de la Policía Montada del Estado de Río de Janeiro y, por tanto, la evidencia de presencia que el agente en las zonas urbanas, se seleccionaron 41 caballos de la caballería de la escuadrilla (CE) y 50 del Reglamento de la Policía Montada (RPM). Para el diagnóstico serológico, se utilizó el método de inmunofluorescencia indirecta. En este estudio, entre 91 muestras de suero equino anticuerpos se detectaron contra A. Phagocytophilum con el título? 1:80 en 11 animales (12%), con cinco (5%) eran machos y seis (7%) hembras, con diferencias significativas. Los animales adultos de edades comprendidas entre los cinco y 14 años mostraron que la frecuencia de reacción más positiva; Sin embargo, se detectaron anticuerpos en los animales de todas las edades. No hubo diferencias estadísticamente significativas para la presencia de anticuerpos anti-A. La presencia de anticuerpos anti- A. phagocytophilum en los caballos de la Policía Montada, sin síntomas aparentes indica que A. Phagocytophilum está presente en forma enzoótica en la zona urbana y la circulación de los entrantes de parásitos animales dependen de la presencia de aparentes infestaciones de garrapatas en los animales.
Profile picture
Autor
14 de diciembre de 2015
las formaciones que veo estan dentro de los globulos rojos
Franklin
14 de diciembre de 2015
Buenas tardes si están dentro de los glóbulos rojos puede ser o Tripanosoma sp o Theileria equi, bueno esta última primero se inocula en los linfocitos y luego pasa a los Eritrocitos y luego destruye las células para salir.... Pueda que sea subclínica y no presente ningún sintoma, para eso hay pruebas más específicas que SENASA lo podría realizar ya que son enfermedades notificables, sin ningún costo adicional, bueno aquí le dejo otro sumario sobre Theileria, saludos El diagnóstico de la teileriosis equina subclínica en el centro de Irán utilizando métodos parasitológicos y moleculares. Bahrami S 1, Ghadrdan AR 2, Mirabdollahi SM 2, Fayed MR 3. Información del autor Un total de 105 muestras de sangre de caballos sanos de diferentes establos en la provincia de Yazd, centro de Irán, fueron examinados para detectar la presencia de infección Theileria equi utilizando métodos parasitológicos y moleculares. De las 105 muestras, el método parasitológico detectó infección equi T. en 5 (4,76%) casos, mientras que el método de PCR dio 24 (22,86%) resultados positivos. La edad, el género y la raza no se determinaron los factores de riesgo para la infección por T. equi en este estudio. Dado que las muestras de sangre fueron tomadas de animales sanos, esto implica que 22,86% de los caballos tenía theileriosis subclínica en el estudio actual. En conclusión, este estudio demostró que T. equi está presente en caballos. A pesar de la apariencia saludable de los caballos, estos animales portadores pueden transmitir los parásitos a las garrapatas y están una posible fuente continua para el mantenimiento y la difusión de los organismos para la población caballo. Llegamos a la conclusión de que es importante hacer más estudios sobre hospedador definitivo y vectores en las áreas respectivas.
Jhonzon Vinicio Reiban Gordillo
15 de diciembre de 2015
Compañeros y amigos esto para mi es nuevo, ya que en la zona que trabajo no existe aun la garrapata y en ganado es esporadico los casos por los tábanos, pero en caballos si me sorprende pero estoy interesado en el tema ya que asisti a revisar una yegua madura y estaba super flaca y murio a los tres días de revisada, pero se penso que hera desnutricion, por tanto se serro el caso y ahora observando esta tematica creo que pudo haber sido este problema muchas gracias compañeros, la yagua llego de un lugar infestado de garrapatas.
Franklin
16 de diciembre de 2015
Buenos días Colega Jhonzon, pues tienes razón una de las causas principales de anemias son los parásitos y por supuesto los hemoparasitos, siempre en el diagnóstico diferencial hay q tener en cuenta, por lo que mencionas los vectores como garrapatas son escasas en tu zona, estas son responsables de enfermedades como Piroplasmosis, Erhlichiosis, etc , pero tienes las moscas y tábanos que tb son vectores para Tripanosomas sp, se sabe que son zoonoticos y hay que tener cuidado, los signos son anemias, abortos, hemorragias y casos graves problemas nerviosos, pero bueno a la yegua que lo revisastes podría haberle dado cualquiera de estas enfermedades o muerto por otras, el diagnóstico lo podrías hacer con la entidad responsable de tú país como AGROCALIDAD, como son notificarles los realizan gratuitamente o tienen un costo modico, bueno colega saludos gracias por compartir tu caso.
Leslie Vieira Morales
18 de diciembre de 2015
Buenas noches,Por la reclasificacion y cambio de denominacion de la ehrlichia phagocytophilum a anaplasma phagocytophilum,sí existe anaplasmosis en equinos.Me llama la atención porque en mi tiempo de estudiante era una pregunta frecuente en los exámenes,cuya repuesta correcta era NO EXISTE.
jose manuel leal caicedo
30 de diciembre de 2015
Buenas tarde colegas. en la región andina y región de los llanos altos de Venezuela, la presencia de Erlichia phagocytophilum (hoy llamada Anaplasma phagocytophilum), es muy común. se diagnostica por observación directa de frotis sanguíneo. Responden muy bien al tratamiento con Imidocar, Oxitetraciclinas y Enrofloxacina. en esta zona yo recomiendo también aplicar Diminazenos, ya que se pueden presentar infestaciones cruzadas con: tripanosomas y Babesia o Piroplasma.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate