Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de la eficacia de un antiparasitario en solución conteniendo Triclabendazole, Ivermectina y Fenbendazole (Triverfen®22.2), para el control de la nematodiasis gastrointestinal en equinos. Perú.

Publicado: 18 de julio de 2007
Resumen
Se evaluó la eficacia y residualidad de un antiparasitario en solución a base de Triclabendazole, Ivermectina y Fenbendazole ( Triverfen® 22.2 ) en equinos de equitación, para el control de la nematodiasis gastrointestinal, durante un período de 35 días post tratamiento. El estudio se realizó en la Escuela de Equitación del Ejercito de La Molina, Departamento de Lima-Perú, ubicada a una altu...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Bastidas Martinez
5 de agosto de 2007
Saludos y felicitaciones por el excelente trabajo realizado. Me gustaría saber con qué intervalo de tiempo puedo utilizar el producto, entre una y otra desparasitación, yo sé que un programa de desparasitación se adapta de acuerdo a la zona en que se encuentre, grado de infestación por parte de unos parásitos más que otros pero me imagino que el producto tendrá algunas recomendaciones para su uso. Si no es mucha molestia ¿me podrían ilustrar al respecto? Gracias. atte Bastidas Martinez
Recomendar
Responder
Karina Kusch
13 de agosto de 2007
Lamento estar en absoluto desacuerdo con el producto, no por su eficacia, sino porque al mezclar fenbendazol con ivermectina están creando una resistencia a futuro enorme, ocupando las pocas familias de antiparasitarios presentes en el mercado y en un tiempo corto. ¿Con qué producto trataran los parásitos? Por otro lado el producto trae triclabendazol y por lo que leí, los caballos no presentaron huevos de fasciola en el coproparasitario, entonces, ¿cómo evaluaron tal eficacia?
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
14 de agosto de 2007
Estimada Dra. Karina Kusch Debemos poner en claro antes que nada que la resistencia que adquieren los parasitos frente a los antiparasitarios lo hacemos mas que todo por el mal uso que le damos a esto como la no debida rotación de los productos. El producto trae triclabendazol porque en nuestro pais en algunas zonas de la sierra central hay prevalencia elevada de Fasciola hepatica y los equinos son criados junto a los animales de producción por lo que podriamos pensar su presencia en equinos asi como que algunos de estos animales se alimentan de pastos cercanos a riachuelos. En Huancayo que es una zona de la sierra central encontramos Fasciola Hepatica en 10 caballos. La eficacia de Fasciola hepatica fue evaluada en bovinos.
Recomendar
Responder
Jorge Eliecer Niño Mateus
13 de septiembre de 2007
Buenas, al hacer esta combinación están atacando: Protozoos, Helmintos, Nematodos, Cestodos y trematodos. El modo de entrada al organismo en general es por el consumo de huevos es decir via oral. Pero los helmintos especialmente entra por la piel, nuestros campesinos que andan generalmente descalzos, en la mitad de los dedos causan irritación y fisuras es lo que ellos llaman Sabañón. Estas larvas suben por el torrente sanguíneo a pulmón, llegan a la boca y son tragados y finalmente en el trato gastrointestinal se alimentan de sangre. Mi pregunta es: en los Equinos estas larvas Filariformes ¿entran por medio del casco? ¿También se le llama sabañón? Gracias por su respuesta
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.