Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estrella Seca para los caballos

Publicado: 1 de febrero de 2007
Por: Camilo Trujillo Saenz
Tengo unas yeguas y unos potros en pesebrera a los cuales les estoy suministrando estrella seca. Alguien me podria decir que tal es la estrella seca para los caballos.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julio Parajon
Julio Parajon
6 de febrero de 2008
buenas tardes, la estrella seca es lo mejor.
Jaime Taborda G
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
6 de febrero de 2008
Sr: Camilo Trujillo tengo hoy el gusto de poder leer su pregunta y decirle lo siguiente: Me he dedicado a la produccion de heno con pasto estrella y puedo decirle que goza de una cantidad de beneficios inmejorables para los equinos. este pasto a diferencia de los otros ofrece un olor especial y atractivo que induce al animal a consumirlo, es un pasto dulce, y con un buen porcentaje de proteina en suelos de regular calidad. quiero también aclarar que aun que no esta posesionada de manera importante creo es el mas aceptado por el equino y lo digo con conocimiento de causa, pues el experimento se hizo con dos especies de pastos, pangola del Tolima y estrella de Titiribi Antioquia, para suministrarlo en equinos en proceso de adaptación en clima y alimento. transportados de Venecia y Titiribi Antioquia Para Subachoque Cundinamarca, con los siguientes resultados: De 5 ejemplares con ambas opciones de pasto y sin concentrado, la preferencia fue del 90[percent] para la estrella , y por consumo teniendo en cuenta que eran dos opciones consumían 45 [percent] mas la estrella en la primera semana. Debido a esto y como es bien sabido en el mundo equino es muy duro rogar para que coman y su sabia preferencia le permite tomar ya una idea de la estrella
Dr.Ramiro U. Batista P
9 de mayo de 2008
Agradezco sus sugerencias, pero me interesa saber que diferencias se establecen entre la estrella seca y la recién cortada para el engorde de caballos? la pregunta surge puesto que el área donde me desarrollo es sumamente lluviosa y la posibilidad de ofrecer seco el pasto no es predecible. Les agradecería su valiosa información y recomendaciones.
Jaime Taborda G
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
16 de mayo de 2008
Dr Ramiro. La presencia de agua en los pastos no es muy saludable a la hora de alimentar, es actividad interna del caballo hacer un separado de esos líquidos que ingresan combinados en el pasto, si se los entregamos ya separados (seco)ahorramos un gran esfuerzo del ejemplar, importantísimo también para reducir las posibilidades de infestación de parásitos en ellos, pues el agua de los pastos es también el mejor vehículo para que ingresen al organismo de nuestro caballo. La deshidratación por medio del sol es una manera de desinfección a través de los rayos gratuitos y maravillosos de la energía que proporciona este. esto sin contar con muchas otras ventajas que logramos con el suministro de el pasto estrella deshidratado, como la facilidad de transporte por el peso menor, el aumento de consumo de agua en los bebederos por parte del animal,la disminución de consumo de cama por lograr estiércol mas seco, aumenta la vida útil de su pasto cosechado pues no contiene tanta agua y otras que podrá comprobar con la practica de este sistema de suministro de alimento seco.
Dr.Ramiro U. Batista P
26 de mayo de 2008
Sr. Taborda: agradezco su información, muy acertada por cierto. Lamentablemente las horas sol en la zona donde desarrollo mis animales son muy limitadas, por tanto le agradecería que me recomiende alguna alternativa para esta situación especial.
Dr.Ramiro U. Batista P
12 de junio de 2008
Me interesa saber si existe experiencia en la aplicación del pastoreo racional intensivo(Voisin) para la alimentacion equina. Agradecería mucho sus aportes.
Rolando s medina
28 de abril de 2017
Rolando Medina: soy de Honduras y en estos momento estoy en Alaska : tengo una propiedad de 2 manzana serca de Tegucigalpa yvquiero sembrar pasto estrella para unos caballos que tengo , le están dando pasto para ganado si mi supervisión el estrella es bueno para la region donde tengo la propiedad en verano es seca la tierra y se agrieta y en invierno es como demasiada humedad pero que me ayuden gracias
Willian murcia
13 de julio de 2018
Bnas noches quisiera odtener informacion sobre el pastoreo equino en pasto estrella en los llanos tengo un cultivo y tengo en pastoreo los equinos pero veo que no lo consumen muy bien
darwin velazquez
25 de octubre de 2018
Ke tan buena es la pastura pangola seca para caballos ..?
Alfredo mendoza
22 de febrero de 2019
Buenas tardes mi pregunta es. El porque mi caballo prefiere pasto pisoteado de la orilla del camino y no el verde y fresco que se encuentra dos metros más adentro??
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate