Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Equino con granos en patas

Publicado: 10 de julio de 2015
Por: Francisco López Martinez
Tengo un caballo con granos en el miembro posterior derecho que no ha respondido a varios tratamientos, mande un corte para biopsia, y el resultado fue de papilomatosis invertida, si han tenido alguno caso de estos, por favor recomendarme un tratamiento eficaz .
Autores:
Francisco López Martinez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose.a. rueda goicochea
10 de julio de 2015
Colega seria muy interesante diera mas detalle de la zona exacta de la lesion.. La papilomatosis viral es una afeccion inmunitaria.. He tenido buenos resultados con la hemoterapia ( extraccion de sangre yugular con inyectadora de 20ml y se inyecta mediatamente via intramuscular)..En l as lesiones a nivel cutaneo aplico Nitrofurazona (pomada) con glucosa (azucar) todo esto en forma de aposito... Dr. Jose A. Rueda Goicochea MV .practicante y criador de caballos AQH..Maracay edo. Aragua Vnzla.
jose.a. rueda goicochea
10 de julio de 2015
Colega seria muy interesante diera mas detalle de la zona exacta de la lesion.. La papilomatosis viral es una afeccion inmunitaria.. He tenido buenos resultados con la hemoterapia ( extraccion de sangre yugular con inyectadora de 20ml y se inyecta inmediatamente via intramuscular)..En l as lesiones a nivel cutaneo aplico Nitrofurazona (pomada) con glucosa (azucar) todo esto en forma de aposito... Dr. Jose A. Rueda Goicochea MV .practicante y criador de caballos AQH..Maracay edo. Aragua Vnzla.
Jhonzon Vinicio Reiban Gordillo
10 de julio de 2015
Estoy de acuerdo con el compañero de dar mas detalles ya que las lecines o nodulos estan localizados en las patas pero en que parte, porque tube un caso de un caballo con estos problemas y me diagnosticaron papilomatosis y no recomendaron tratamiento, pero insistimos con un tratamiento de ivermectina y antibioticos, las ulceras que se produjeron les tratamos con antibioticos y descinfectantes topicos y se recupero el caballo a los dos meses, pero no quedo bien al 100% de sus patas. Por lo tanto compañero tenga cuidado con las patas del caballo ya que puede tener una infeccion secundaria y por ende tendonitis. Saludos desde cuenca ecuador
Arturo Gonzalez
10 de julio de 2015
Por ser un problema inmunitario yo recomiendo dos dosis de zylexis una vez a la semana en 3 ocasiones además de microdacyn en las zonas donde se encuentran las lesiones! Saludos desde Chihuahua, México!
Julio Roberto Calderòn Castillo
11 de julio de 2015
De acuerdo con más información y fotos, Yo tuve un caso el cual resolvió con hemoterapia constante y seguida.
jose.a. rueda goicochea
11 de julio de 2015
Si colega yo los caballos que he tenido con esta afeccion 100% los he resuelto con la hemoterapia y la aplicacion de pomada nitrofurazona y glucosa.. En el caso del colega que inicio el foro hay que ver con mas espicificidad la zona que esta afectada.. Dr. Jose A. Rueda Goicochea MV. Equinos. Maracay edo.Aragua Vnzla..
Jorge Luis Betanco Orozco
11 de julio de 2015
la hemoterapia en procesos virales es lo mas indicado inténtalo con toda confianza.
roberto enrique diaz diaz
11 de julio de 2015
saludos a todos los compañeros de este foro ,coincido en que la mejor opción es la hemoterapia siempre y cuando sea papilomatosis , y si es una hembra tener cuidado de que no este preñada ya que esta terapia puede producir aborto . suerte ..
Pablo Sarabia Gutiérrez
12 de julio de 2015
Saludos a todos, he tenido casos de pápilomatosis y me ha funcionado muy bien la Hemoterapia, semanalmente.
Bernardo Martinez
13 de julio de 2015
Como ya sabes que es por la biopsia que mandaste hacer Puedes hacer una autovacuna y aplicarla 5 ml cada 10 días muscular o subcutánea por 3 veses La respuesta sera en un tiempo de 2 a 3 meses
Carlos Emiro De La Cruz Lidueña
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
16 de septiembre de 2015
ESTOY DE ACUERDO CON MIS COLEGAS Y COINCIDIMOS EN EL TRATAMIENTO CON LA AUTOHEMOTERAPIA , Y TAMBIEN SE PUEDE INTENTAR CON LA LACTOTERAPIA. TRATANDOSE DE PAPILOMATOSIS. PERO TAMBIEN PUEDE TRATARSE DE UNA PFITIASIS TEMPRANA (INICIANDO).QUE CASI SIEMPRE ELIGE LOS CARPOS TARSOS Y CORVEJONES , COMIENZA COMO PAPILOMA PERO LUEGO SE VUELVE EXUDATIVA SANGRANTE. EN ESTOS CASOS ME HA DADO BUENOS RESULTADOS EL TRATAMIENTO CON " ACETONIDA DE TRIAMCINOLONA "
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate