Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento y Vitaminas para al caballo

Publicado: 22 de mayo de 2006
Por: jorge ceseña aragon
hola amigos,soy jorge ceseña, me gusta muchos la carreras de caballos, y soy nuevo en esto de cuidar caballos y entrenarlos, quisiera saber si hay un libro en el mercado donde pueda ver y apreder, un poco de como poder entrenar un caballo por que acabo de comprar un caballo y quiero aprender para poderlo entrenar yo. y saber que tipos de vitaminas se les puede poner antes de una carrera agradeceria si alguien me pudiera ayudar. gracias que tengan buen dia.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
julian eduardo cardona mendez
25 de enero de 2016
hola ; quisiera saber que tan efectiva es la vitamina catosal , ya que me la recomendaron para aplicarla en un potrillo de 11 meses no se si sea la adecuada o cual me recomiendan.
cuadrero de ley
30 de enero de 2016
compren el Blue Training y no van a renegar mas . es lo mejor que hay manden mensajes a su vendedor al Facebook kripton power tratamientos que no se van arrepentir
Brian
15 de marzo de 2016
Buenas tardes foristas, soy nuevo en esto y quisiera saber por cuanto tiempo hay que subministrar red cell a una Yegua . en comentarios leídos he visto que el Suplemento Red Cell es bastante bueno para los equinos. mi Yegua tienen 4 años y quisiera saber si ya es recomendable administrar suplementos. Gracias a Todos y quedo de ustedes !.
Lorenzo Carbajal
25 de abril de 2016
Hla,, qisiera saber un tratamiento para mi yegua,, yo la uso para las carreras d barriles o pruevas de rienda,, qisiera saber unas vitaminas no my fuerte para su mayor rendimiento y menos agitacion,, gracias lorenzo carbajal barker colonia uruguay
BETO BARROSO
20 de septiembre de 2016
Hola soy alberto. Tengo un primó con una yegua de 11 12 años que ya no qiere salir cargada aproducido buenos corredores algien sabe de algún tratamiento para darle que le pueda servir.
jheferson mendez
24 de septiembre de 2016
hola saludos a todos amantes de los caballos y sus variados deporte tengo una pregunta que hacer tengo una yegua de carreras de 6 anos de edad es muy buena pero se me a presentado q no tolera estar dentro del aparato de partida e intentado hacerle varias tecnicas para poder tranqilizarla no me han funcionado lo extrano es q no se aporreado dentro de el y ella era buena saliendo . del mismo que me recomendarian espero sus opiniones ojo corre de 200 a 300 metros
Mario Soto Romero
26 de septiembre de 2016
Compañero Jefferson Mendez, dices que tu yagua ya había competido antes y de repente se asusta con los aparatos ( para estos lados les llamamos trampas, chute, o cajones), debe de haber tenido una mala experiencia dentro de ellos, eso es un trauma para los animales pues es muy difícil de quitarlos, te recomiendo que hagas lo siguiente: trabajala donde tengas aparatos y sin cerrarle las puertas pásala por dentro y párate un ratito sobala acariciala y hablale y te sales, sin tronarlas repite esa operación hasta que notes que no se ponga nerviosa, después le cierras la puerta de enfrente y lo mismo sobarla y háblale y después le abres la puerta las manos y la sacas trotando, repite otras dos o tres veces, mucha paciencia no la apures porque sale peor, cuando veas que no se pone tan nerviosa, has ruido leve dentro del cajón golpeando la lamina con las manos para que sienta esos ruidos y vea que no pasa nada, y así se hará hasta que ella recupere la confianza y pueda estar lista para una competencia, ya que seria muy arriesgado correr así, se podría lastimar o lastimar al corredor
Ruben Gerardo Romano
26 de septiembre de 2016
Muchisima paciencia, no es fácil que pierda el miedo a los partidores, ayudala con algun tranquilizante antes de las pruebas.
Ruben Gerardo Romano
26 de septiembre de 2016
Estimado Mendez, te recomiendo que hagas revisar por un veterinario tu yegua porque puede tener algun problema que le produce algun dolor y se niega a ingresar a los partidores.
Mario Soto Romero
27 de septiembre de 2016
Cuando un caballo o llegua esta compitiendo muy seguido, también es estresante y aburrido para ellos y comienzan a tener comportamientos anormales porque estan enfadados y muchos se empiezan hacer mañosos como no querer entrar a los partideros, no se dejan poner el freno, no se dejan montar, en ocasiones agarran coraje con las personas que estan mas relacionadas con ellos como los entrenadores o los corredores e intentan morderlos o patearlos, esto es un SÍNTOMA que el caballo ya no quiere nada. También esto pasa cuando se sobre entrena a un animal, se cansan, se estresan y se aburren y no dan buen rendimiento. El preparar a un animal es una ciencia, mucha paciencia, no es nada facil. Muchos animales se hacen bravos, y con eso tiene que lidiar un entrenador, exponerse a mordidas y patadas, porque alguien pos tiene que agarrar y ponerles el freno, alimentarlos, bañarlos, ponerle las herraduras y todo lo que se requiera, existen animales que dejan de competir porque empiezan hacerse peligrosos para los entrenadores, hay casos en los que ya montados para trabajarlos o en competencias reparan y se tiran de espaldas para quitarse al corredor. Inclusive se enfadan de tantos sueros e inyecciones y ya no se quieren dejar que se les apliquen. Hay que tener mucho cuidado con excesos de inyecciones y sueros
ernesto lila hernandez
26 de octubre de 2016
Buenas tardes quisiera saber para qué me sirve el yoduro de sodio ,el calfon fuerte y la vitamina k ya que el que me cuida mi potranca me recomendó ponerle cuatro días antes de la carrera es la primera vez que va a correr mi potranca les agradeceré sus comentarios
Mario Hernández
10 de abril de 2017
UNA OBSERVACION CADA CUANTO SE LE PONE CATOSAL A UNA YEGUA PREÑADA
Rogério De Castro
11 de abril de 2017
Caro lorenzo carbajal, primeiramente necessita realizar um hemograma de seu e posteriormente avaliar ele clinicamente, checando todos os aparatos, ai sim, pode saber qual tipo de medicacao seu animal precisa para as provas de barriles
Vanessa fajian
19 de mayo de 2017
Hola .me gustaría saber como se pone la vitamina v12-5500 a una llegua para una penca .si tengo q ponerle algo mas y como se le da cuantas inyecciones .
Mario Soto Romero
22 de mayo de 2017
Amiga Vanesa Faijan la vitamina B12 puede ir intramuscular, pero lo mejor seria directo en la vena que va en el cuello de la llegua, y que no se te olvide preguntar cuando la compres si la puedes aplicar en la vena o en el musculo, porque hay unas que pueden ser para las dos formas y otras que nomas van en la vena y oteas inteamuscular. Yo te recomiendo aplicar cada semana duranre tres semabas si estas empezabdo con ella y si ya esta avanzada cada 15 dias
Claudio
22 de mayo de 2017
Cual seria el entrenamiento para un caballo que corre entre 400 y 500 mtrs
Mario Soto Romero
23 de mayo de 2017
Yo aplico el mismo entrenamiento la diferencia es que en una carrera de 300 mts, trabajo en 300 metros y en una de 500 trabajo en 500 metros,. El mismo entrenamiento nomas que en diferente distancia
Pedro J. Martorano R.
23 de mayo de 2017
Trote una vez dominado en 2000 metros diarios.luego briseo en los 400 y reloj, listo (a) para la cerrera
carlos trinidad
13 de junio de 2017
Que oxigenantes me recomiendan aparte del cardiobee y que periodo de aplicaciones
Freddy  Luna
24 de octubre de 2017
Hola a todos y muchas gracias por sus consejos y sus puntos de vista yo pido ayuda porque soy nuevo tengo un caballo que corre 200 vrs alguien me puede apoyar diciendo como son las famosas bombitas y que es todo lo que lleva
1...56789
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate