Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento y Vitaminas para al caballo

Publicado: 22 de mayo de 2006
Por: jorge ceseña aragon
hola amigos,soy jorge ceseña, me gusta muchos la carreras de caballos, y soy nuevo en esto de cuidar caballos y entrenarlos, quisiera saber si hay un libro en el mercado donde pueda ver y apreder, un poco de como poder entrenar un caballo por que acabo de comprar un caballo y quiero aprender para poderlo entrenar yo. y saber que tipos de vitaminas se les puede poner antes de una carrera agradeceria si alguien me pudiera ayudar. gracias que tengan buen dia.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Cruz Mellado
3 de noviembre de 2014
Hola amigos.espero y me puedan ayudar.tengo un potrillo de 16meses.el mes pasado se golpeo en el bañador.especificamnt en el llamdo cuadril izquierdo.al prjncipio le puse un desinflamatorio.y anduvo bien unos dias.pero de nueva cuenta esta lastimado ya q cojea al querer trotar.q medicamento o tratamiento me recomiendan.gracias
ELOY CRUZ COROY
14 de enero de 2015
hola soy nuevo en esto soy arq. la vd mi fuerte es el ganado de bovinos compre una potranca de 1.6 meses esta descriada la compre por mi hijita le doy solo alimento pell-roll que vitaminas le puedo aplicar para su masa muscular gracias:
Nubia Martinez Garcia
15 de marzo de 2015
Hola a todos .quisiera q m recomendaran una alimentacion para mi caballo el a tenido varias carreras lo mas q lo emos corrido es a 200 varas pero queremos saber q vitaminas o medicamentos darles y sobre todo q ejercicio .hace unos dias tuvimos una carrera y gano pero no le inyectaron nada xq no esta impuesto a eso .les agradesco su comentarios espero y me puedan ayudar gracias.
Nubia Martinez Garcia
15 de marzo de 2015
Hola una aclaracion cuando dije q no le inyectaban nada m referia a q no le ponian nada antes d correr como el mentado bombazo q dicen y al otro con el q corrio si le pusieron.
eduardo flores
19 de marzo de 2015
Hola yo tengo una pregunta estoy galopando mi llegua diario por 15 a 20 minutos empieso a caminar unos 5minutos galope y trote, mi pregunta es, diario la tengo que bañar?
jose chirinos
12 de junio de 2015
hola amigo jorge un caballo se le necesita un buen cuidado mi potra es una de las mejores tiene maEquinos / Foros / Manejo Discusion creada el 22/05/2006 Entrenamiento y Vitaminas para al caballo hola amigos,soy jorge ceseña me gusta muchos la carreras de caballos, y soy nuevo en esto de cuidar caballos y entrenarlos quisiera saber si hay un libro en el mercado donde pueda ver y apreder, un poco de como poder entrenar un caballo por que acabo de comprar un caballo y quiero aprender para poderlo entrenar yo. y saber que tipos de vitaminas se les puede poner antes de una carrera agradeceria si alguien me pudiera ayudar. gracias que tengan buen dia. jorge ceseña aragon México (91549) (125) Publicar opinión down arrow Isamar Romero Venezuela Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 04/07/2008 | hola bueno ttrabaje en un haras muy conocido y un sumista esencial fue una vitamina llamada BELAMIL- R es muy buena te la recomiendo (4) (0) Gonzalo Pasini down arrow Gonzalo Pasini General Juan Madariaga, Buenos Aires, Argentina Estudiante Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 04/07/2008 | Hola buenas tardes, creo que la mejor vitamina para los caballos ya sean potrillos o adultos es la RED-CELLA. Si estan muy bajos en globulos rojos y hematocristos, seria bueno que combinaras algo de hierro con un complejo vitaminico, como por ejemplo un Suifierro con una Hansuper, dando un dia 10cm de suifierro, otro 10 de Hansuper,un dia descansas y asi sucesivamente hasta que se terminen los frascos. Desde mi humilde punto de vista creo que la Hansuper y la Red Cell son las mejores vitaminas que existen hoy en el mercado. Un abrazo Gonzalo Pasini (7) (0) down arrow Ariel Baroni Argentina Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 11/08/2008 | hola me llamo ariel tengo un spc que lo utilizo para carreras no mayores a 500mts quisiera saber que tratamientos podria utilizar para mejorar su performance y evitar el sangrado, las vitaminas b12 son contraproducentes y los cardiotonicos? GRACIAS (0) (1) down arrow Gustavo Alvarez Martinez Colombia Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 11/08/2008 | hola amigo, espero que te sirva mi cuido, la verdad a mi me a funcionado muy bien: *tomas 1 kilo de maiz y lo precoces, después de precocido lo mueles. *tomas medio kilo de zanahorias y la rayas en un rayador convencional. *tomas 1 kilo de concentrado para caballos, preferiblemente (campeón dorado) después revuelves todos los ingredientes y se lo suministras al caballo, a una hora exacta todos los dias, y esto tiene que ser 2 veces al dia, en la mañana y en la tarde, después en la tarde lo sueltas a comer en potrero. yo particularmente lo cojo del potrero a las 7:00 am, lo galopo por hay unos 4 kilómetros, después lo baño y lo pongo en la pesebrera a comer el alimento que le preparo. y lo galopo todos los dias y 1 vez por semana lo ensayo. De las drogas yo le doy un suero vitaminado 1 vez por semana y listo. (4) (0) down arrow Gabriel Argentina Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 12/08/2008 | hola tengo una yegua que corre en las cuadreras 300m,el año pasado andaba muy bien,luego la soltamos ,hace cuatro meses la empezamos a cuidar y al no andar como ella andaba y esta fea de pelo le hicimos analisis,y nos dio que tenia leptospirosis,ya pasaron 3meses y no esta linda de pelo y en su rendimiento,quiero aclarar que come normalmente. (0) (1) down arrow Alvaro Carreño Gomez México Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 30/10/2008 | hola soy de hermosillo tengo un caballo de rodeo que en el ensayo 4 horas diarias no todos los dias pero si unos 5 a la semana y no esta gordo como quisiera y como 4 litros de avena y uno de núcleos un grano de aquí y en la tarde lo mismo y pasto tiene todo el dia que me falta darle o que (1) (0) Francisco Javier Castillo Estrada down arrow Francisco Javier Castillo Estrada La Paz, Baja California Sur, México Ing. Zootecnista Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 15/11/2008 | Para Alvaro Carreño Podrás incrementar mas de proteina en su ración diaria como Calf mann ó algo que lo reemplacé digamos Superfrom, agrega a la ración 2 lts de salvado de trigo, notaras el cambio, suerte y saludos a Hermosillo, Son. (0) (0) down arrow Jose Rolando Ortega Abarca Nicaragua Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 18/11/2008 | Actualmente estoy usando CATOSAL B12 es muy buena se lo recomiendo. (1) (0) down arrow Jose Rolando Ortega Abarca Nicaragua Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 18/11/2008 | Actualmente estoy usando HEMATOFOS B12, en potro Pura Raza Española de 7 meses ya que dicha vitamina es Multi-reconstituyente adicionado con fósforo se administra 10 ml en una semana ya que contiene un alto porcentaje de minerales. Ya que después del destete el volumen corporal bajo, si ustedes ya implementaron esta vitamina me gustaria que compartiéramos ideas para asi mejorar resultados en los equinos. Saludos. (0) (0) down arrow Gustavo Alvarez Martinez Colombia Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 19/11/2008 | para jose rolando para que utiliza el catozal? yo o utilize un tiempo y me parece que no me dio rsultados!!! actualmete estoy trabajando con Glomax y me ha hido exelente sueros vitaminizados como fortemil equinos tambien inyecto testoteron biosolamine (20 minutos antes de la carrera) clembuterol oral (20 minutos antes del galope, y el dia que ba a correr tambien 20 minutos antes de la carrera. y buena comida y buen galope diario pa vea que el dia que corre eso es una bala. (1) (0) Manuel Rolon Gonzalez down arrow Manuel Rolon Gonzalez Mazatlán, Sinaloa, México Médico Veterinario Zootecnista Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 19/11/2008 | para alvaro te recomiendo realizar un examen de su boca especial mente dientes ya que esmuy dado que nos encontremos con aristas dentarias que lesiones la boca de el caballo y no deje comer como debiera, esto ocasionando un mal aprovechamiento de el alimento te sugiero poner algo de suero endovenoso preparado,con vitaminas poner arsenicales i.m. y subir poco la proteina ya que trabaja duro siendo un caballo de rodeo desparasitalo constante mente y cambia de desparasitante seguido para atacar a un mayor numerode parasitos y no se hagan resistentes a los desparasitantes ok saludos y échale ganas con tu caballo (0) (0) down arrow Harolt Arroyo República Dominicana Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 02/06/2009 | hola a todos los miembros de esta página tan importante . yo tengo una potranca de 7 meses y me gustaria saber que vitamina le puedo dar para engordar y para tenerla en salud (0) (0) Mauro Palencia down arrow Mauro Palencia Veracruz-Llave, México Ing. Sistemas Computacionales Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 04/09/2009 | Muy buen día. Tengo un caballo de rodeo pero lo solté ase 6 meses en el potrero y lo recogí ase una semana para meterlo de nuevo a pesebre, pero mi caballo enflaco mucho y tengo un evento el día 1 de octubre que droga me recomiendan para que gane peso. (0) (0) Abraham Hidalgo down arrow Abraham Hidalgo Barquisimeto, Lara, Venezuela Estudiante Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 07/09/2009 | Conozco una vitamina bastante buena para caballos de deporte se llama MORE-MUSCLE, de verdad es bastante eficiente, lo que les recomiendo y hago énfasis que al suministrar vitaminas para equinos de alto rendimiento, mientras se hace el tratamiento se debe ejercitar el caballo ya que si se le suministra la vitamina y se queda en un box todo el tiempo no se hara nada. (2) (0) Freddy Alonzo Chanona Hernandez down arrow Freddy Alonzo Chanona Hernandez Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México Ing. Zootecnista Contactar Profesional Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 09/09/2009 | proeva lo siguiente. nonavet 20ml fercobon 20 ml antoplex 20 ml hemoplex 20 ml y aplica catosal intravenosa pero solo sin mesclarle nada mas 10 ml repetirlo cada 4 dias asta recuperarlo. ´por la consiencia de la necesidad de servir, m.c. freddy chanona hernandez (3) (0) down arrow Conrado Sain Argentina Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 17/09/2009 | quisiera saber si alguien me puede orientar que efectos negativos causa el maicito..gracias (2) (0) down arrow Paolo Rossi Argentina Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 01/02/2010 | ME PODRÁN PASAR DE QUE LABORATORIO es la VITAMINA RED CELLA (0) (0) down arrow Jorge Castillo México Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 20/02/2010 | hola a todos, estoy empezando en la crianza de equinos actualmente tengo una yegua que dio a luz el dia 17 de febrero ósea hace 3 dias, mi pregunta es ¿que vitaminas le debo suministrar a la yegua para que se recupere y si a la potranca también debo darle algo para que se desarrolle como debe ser?? (0) (0) down arrow Arteaga Venezuela Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 27/03/2010 | HOLA AMIGOS, TENGO UNA YEGUA MAS O MENOS COMO DE 3 AÑOS ESTOY RECIENTE CON ELLA, MI PREGUNTA ES, QUE VITAMINA TIC O TRATAMIENTOS LE PUEDO DAR QUE ME AYUDE CON EL CRECIMIENTO EMBELLECIMIENTO Y ENGORDE YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTA FLACA Y LA QUIERO ARREGLAR, SOY NUEVO CON ESTO DE LOS EQUINOS PERO ME GUSTAN MUCHO, E ESTADO INDAGANDO PERO QUIERO DARLE ALGO QUE ESTE ACORDE PARA ELLA, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR SE LOS AGRADEZCO.. GRACIAS DE ANTEMANO... SALUDOS...! (3) (0) down arrow Gabriela Ortiz México Re: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo 02/04/2010 | hola, quisiera hacer una pregunta, tengo una yegua de carreras nosotros la corremos a 200 varas, la estamos cuidando para correr pero nos han dicho que no es bueno sacarla a hacer ejercicio diario, quisiera saber como debo cuidarla, y cada cuanto se le debe de poner el suero con las vitaminas. gracias (0) (0) 01020304050607 Siguiente (91549) (125) ¿Desea opinar en esta discusión sobre: Entrenamiento y Vitaminas para al caballo? Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles nchadas de blancas las patas y las enancas me llega al pecho su cruz el tata es cuarto de milla se llama tormeta una yegua fina y muy buena te recomiendo un cuidado y te recomiendo estas vitaminas el horse power boldeman equifos b12 zureo con todas esas vitaminas pones a tu caballo en forma mi tormeta nuca a perdido una carrera nunca me a dejado en mal es por eso que de mi potra tormeta no salgo que es la que se respeta..
jose chirinos
12 de junio de 2015
hola amigo jorge un callo se le necesita mucho cuidado mi potra torneta Tiene manchadas de blancas las patas y las enancas me llega al pecho su cruz el tata es cuarto de milla se llama tormeta una yegua muy buena y fina te puedo recomenar estas vitamina gatafosb12 horse power equinergy equigan nanogen y zuero mi potra es una de las mejores en las carreras nunca me a fallado nunca mi potra a perdido tenemos todas las de ganar mi potra es viva en las arrancada y cuando se acerca las carreras se para en dos patas tambien puedes prguntar en cuidado potrillos espero y te sirvas mis vitamina..
Kenny Conrado
12 de junio de 2015
Tino yo el Arsil lo uso en la vena
Kenny Conrado
12 de junio de 2015
Hola a todos quien me puede decir donde puedo encontrar en Nicaragua estos medicamentos CLEMBUTEROL O VENTIPULMIN CARDIO B15 B12-5500
Matias Recio
10 de julio de 2015
HOLA NECESITO CONSEGUIR UNA VITAMINA LLAMADA RECSEL SE LLAMA ASI O COMO PORQUE NO CONSIGO
Emanuel Fuentes Arevalo
17 de julio de 2015
Hola amigos , trngo una yegua de 4 años , la cual la utilizamos para hacer carreras semi -pro , Le hemos aplicado sueros proteínicos y cardiobee , pero qusiera sabes el tratamiento adecuando para ella , pofavor alguien que piedaa ayudarme
dzib chuil henry
31 de julio de 2015
como puedo hacer que engorde mi potro lo saco a montar 4 veces ala semana todo el día con pasto dos cubetas de agua limpia en la mañana 2 1/2 de alimento rolado en la noche 3 y no engorda tiene todas sus vitaminas esta bien de sus dentaduras
Williams Contin
30 de agosto de 2015
te
JESUS MANUEL RAMIREZ VALERA
3 de septiembre de 2015
VITAMINA LA GRUA EQUINA. ES BUENA PARA EL ENGORDE DE UN POTRO DE 2 AÑOS??
dagoberto moya
20 de septiembre de 2015
Elio mi nombre es miguel como me podria comunicarme con tigo me gustaria preguntarte algunas cosas me gustaria mucho platicar con tigo por k seve k conoses mucho y de personas como tu se puede aprender mucho muchas gracias por tu articulo
Mincho Vazquez
25 de octubre de 2015
Por favor me podría alguien decir si es posible q una llegua que. Al parir se le abrió la matriz hasta juntarse con el ano debido que el potro era muy grande gracias a Dios vive pero ya no Se a podido preñar la cual pienso regressrla al carril ustedes creen q le afecte en algo tiene aproximadamente 2 años que parió. Por favor ayudemme sí jo para ya no gastarse en el cuido gracias
Junior Reyes
31 de octubre de 2015
Cual me recomiendan ustedes amigos el hematopan o el biosolamine o la b15 .y cuantas aplicaciones .y cuantos minutos antes de la carrera
Paolo TuCharro Solis
20 de noviembre de 2015
Te podría decir que tu llegua nesesita vitaminas anabolicos y demás pero si dejas de suministrarlos tu animal baja de peso y fuerza yo en el tiempo que llevo criando leyendo y aprendiendo a diario podría recomendar que sigas esta dieta 1/2 paca de avena diariamente podemos pensar que el alimento concentrado tiene todos los nutrientes y que entre más caro sea mejor y eso es un mito devemos ver que alimento sea la marca que sea contenga lo siguiente maíz avena melaza alfalfa y cierta cantidad de vitaminas. No garantiza ningún concentrado resultados entonces devemos enriquecerlo mezclando más maíz salvado en mi caso adisiono galleta molida esa dieta les hace ganar peso fuerza energía y les da un pelaje brilloso con esa dieta e ahorrado y tengo caballos muy presentables dispuestos y fuertes pruebala sirve
Jonathan Espinoza
21 de noviembre de 2015
Hola amigos tengo una yegua de 6 años y empesare a trabajarla q me recomendarian ustedes para ponerle y sus dosis se los agradeseria
Hugo alberto ampuero muñoz
22 de diciembre de 2015
Amigos necesito de su ayuda. Ay una bitamina a tomar. Que es muy parecida al heprotec. Pero mucho mejor mismo color y olfato.. me gustaria saber como se llama. Gracias..
1...56789
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate