Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento y Vitaminas para al caballo

Publicado: 22 de mayo de 2006
Por: jorge ceseña aragon
hola amigos,soy jorge ceseña, me gusta muchos la carreras de caballos, y soy nuevo en esto de cuidar caballos y entrenarlos, quisiera saber si hay un libro en el mercado donde pueda ver y apreder, un poco de como poder entrenar un caballo por que acabo de comprar un caballo y quiero aprender para poderlo entrenar yo. y saber que tipos de vitaminas se les puede poner antes de una carrera agradeceria si alguien me pudiera ayudar. gracias que tengan buen dia.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Beto Kachinsky
23 de julio de 2011
Hola querias consultar cuantos ml de vitamina b12 le puedo dar a una yegua que la quiero preparar para un desfile. gracias
Adrián Zelaya
24 de julio de 2011
¿Y porqué Vitamina B12? ¿Con qué objetivo? ¿Le falta apetito? ¿Tiene anemia? Las vitaminas no son caramelos, hay que priorizar la necesidad, y usarlas adecuadamente-
Jorge Rico
30 de julio de 2011
disculpen mi pregunta quisiera saber xk mi caballo se carga de las manos al siguiente dia de ke aplico medicamento le aplico un suero vitaminado con un hippiron una ves x semana travajo regular buena cama
Felix Savoretti
31 de julio de 2011
quisiera saber donde puedo conseguir en Argentina hematofos b12 de laboratorios agrovetmarket de Peru,muchas gracias.
Jorge Godoy
Jorge Godoy
15 de agosto de 2011
olaa tengo un caballo y quisiera entrnarlo para una carrera en un mess y seme casa rapido q podria aser
Ruben Castillo Hernandez
Ruben Castillo Hernandez
16 de agosto de 2011
HOLA,COMO ESTAN TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS AMIGOS M.V.Z, AVER QUIEN ME PUEDE AUXILIAR TENGO UN CABALLO Q EN TIEMPO PASADO CORRIA LO NORMAL,DESPUES CON EL TIEMPO SE PREPARA EL CABALLO PARA JUGAR PERO YA NO LLEGA A SU TIEMPO NORMAL.HE NOTADO Q LE DUELEN SUS MANOS AL TRABAJARLO,COMO SI TUVIERAS REUMAS,Q ME RECOMIENDAN Q LE APLIQUE
Ana María Rodriguez Caligaris
17 de agosto de 2011
me pareceQUE LA MEJOR VITAMINA PARA EL CPC ES UNA COMIDA ACORDE ASUS NECESIDADES COMPLEMENTAR CON REDCCEL POR BOCA BUENA CAMA Y BAREO QUE VEA ACORDE A SU EQUINO PRIMERO TIENE QUE CONOCER AL ANIMAL SI ES BUEN COMEDOR SI ES NERBIOSO O PADRILLO O LLYEGUA TODOS SE CUIDAN DISTINTOS SALUDOS GRACIAS
Jose Luis Martinez Rosas
19 de agosto de 2011
hola, tengo un potrillo de dos años de carreras, quisiera si alguien me pudiera ayudar ya que se pico un ojo y se hizo una erida dentro de el, se le puso el ojo griz claro, le estoy aplicando un polvo dentro del ojo hace 7 dias y el ojo va mejorando y cambiando de color a gris obscuro no a perdido la vista pero tiene la erida y lagrimea, quisiera aplicarle antibiotico para una mejor cura porque quiero meterlo al derbin para este octubre y necesito saber si estara bien para esa fecha y que debo aplicarle, gracias por la ayuda que me puedan brindar
Ramon Diaz Fernandez
3 de septiembre de 2011
saludos,quisiera que algun entendido en el tema me informara sobre que medicamento podria darle a mi caballo que padece de artritis,ya que la glucosamina y el condroitin no parece hacerle nada y que entrenamiento debe tener para que no empeore....
Jorge Rico
22 de septiembre de 2011
como estan amigos foristas tengo una pregunta para los medicos veterinarios quisiera saver que cantidad de ventipulmin sele da a un potrillo de 400 kilos y ke cantidad de RED CELL y cada cuanto tiempo de antemano muchas gracias
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
6 de octubre de 2011
hola amigos estoi pidiedo ayuda tengo dos caballos De carreras que quiero correr pero estan necesitando un suero necesito saber como se aplican por fabor algien me pudira desir como encotrar la vena
Carlos Reyes
9 de febrero de 2012
mira,nosotros tenemos 3 generaciones en esto de las carreras,en la actualidad nos a dado muy buenos resultados aplicar un frasco de hippiron(hierro) en un suero limpio o solucion hartmann,esto logico en la vena pero muy lento,a la siguiente semana mezclamos 10 ml de las siguientes vitaminas en un suero limpio:liver 7,vitamin b complex,han super y cyanocobalamin 5000,todos del laboratorio NEOGEN.Vet..a la siguientes 2 semanas preparas los mismos sueros vitaminados ..nosotros los aplicamos cada martes de cada semana para dar oportunidad a los sueros de actuar.pero el viernes antes de correr aplicamos 5ml de cardiobee 15 en la vena como oxigenador..toda esta postura es para un mes de cuido para competencia sin olvidar desparacitar antes de empezar el tratamiento y dar una buena alimentacion con alimento balanceado,como el campeon pell roll..espero les sirva el comentario
Rosalia Gomez salazar
13 de mayo de 2019
Carlos Reyes mire su comentario y kisiera ke me ayudara .soi prinsipiante en esto de las carreras tengo una potranca de 3 años y la estoi cuidando para correr yeba 2 meses de cuido es su primera carrera .y le estoi poniendo un suero cada semana los miercoles le pongo amino lai.vitaminado y apenas esta semana le puse un. amino com. con 20ml.de Haironhorse.la potranca anda lenta y en dos semanas la corremos .ke puedo aplicarle estas dos semanas para ke aumente su carrera .le agradeseria mucho su ayuda .grasias
Gabriel Hernandez Lopez
Gabriel Hernandez Lopez
6 de marzo de 2012
PARA MI, ES MUY IMPORTANTE ELQUE A SU CABALLO LE DE DOSIS COMPLETAS DE COMO REALIZAR EJERCICIOS, YA QUE ES LO QUE LE PERMITIRA TENER EL SISTEMA MUSCULAR EN PERFECAS CONDICIONES, AUN APLICANDOLE UN BUEN MANEJO ALIMENTICIO PER SI NO TIEN EL EJERCICIO ENPERFECTAS ONDICIONES, EL CABBALLONO RENDIRA EN LAS PISTAS..PARA ELLOREALIZA EL EJERCICIO DIARIO ENPISTA Y EN LAS NORIAS, CADA TRES DIAS, CAMINARLO ANTES Y DESPUES DE CADA EJERCICIO FUERTE.APLICAARLE DOSIS DE COPMPLEJO B, Y NUNC OLVIDAR EL HIERRO,PARA REFORZAR LA OXIGENACION DE SU SANGRE Y SUS PULMONES.
Julio Nava Lopez
7 de marzo de 2012
Buen día estimados, me gustaría saber si alguien de ustedes sabe, como se realiza una infiltración a un caballo. Me es de suma importancia, ya que tengo caballos de carreras, gracias
Mireya Gonzalez
Mireya Gonzalez
20 de marzo de 2012
Hola, tengo un caballo de carreras, lo estoy preparando fisicmente para su primera competencia, quisiera saber si necesito vitaminarlo para lograr mejor rendimiento o esto lo puedo adquirir solo con su alimentacion (me pueden sugerir alugna), he visto algunas vitaminas como Betamil R, Red -Cella, Catasol B12, More muscle. . . en fin; me podrian sugerir recomendaciones para un rendimiento optimo y sin hacer uso de cosas artificiales. . gracias
Juan Garcia Servan
3 de abril de 2012
semea q dao algo delgada mi yegua con el frio aparte del pienso. puedo darle maiz y q cantida mas o menos gracis
Amado Julio Torres Alarcon
8 de abril de 2012
En quince dias, cuantos mililitros de hippiron se puede aplicar en un caballo cuarto de milla, que se prepara para carrera, edad 3 años
Tino S M
20 de abril de 2012
Hola atodos los foristas quisiera saber q viaminas. m. Recomiendan para ua yegua d un ano yaque esta un poc o recaida gracias
Francisco Ordóñez
19 de mayo de 2012
Hola , busco algún suplemento para tendones y coyunturas. Gracias
Luis Valeron
26 de mayo de 2012
Saludos a todos, quisiera aportar parte de mis conocimientos y experiencia en el entrenamiento del Pura Sangre de Carreras.. en principio quiero explicarles que cada ejemplar tiene su manera particular de ser entrenado. Hay que tomar en cuenta que para empezar a entrenar un caballo adecuadamente se tienen que realizar un chequeo general de su estado físico y clínico al lado de un medico veterinario el cual realizara en principio chequeos de hematología descarte de hemoparásitos, revisión completa de sus miembros y estado físico en general y todo lo que considere necesario. una vez realizado todo esto se podrá determinar si en realidad necesita vitaminas o cualquier otra medicina y se procederá a comenzar su entrenamiento físico de manera progresiva iniciando con entrenamiento de caminata y trote por varios dias después galopes suaves luego medio galope y por ultimo briseos o galopes fuertes cuando se considere que sus músculos estén preparados para tal esfuerzo...
12345...9
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate