Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento del spc hasta 1.000 metros

Publicado: 2 de enero de 2006
Por: Ernesto Méndez

Tengo experiencia en manejo de equinos, tanto en doma como en equitación. Estoy incursionando en el SPC, y quisiera saber sobre entrenamiento hasta 1.000 metros. Agradezco me informen de rutinas de entrenamiento, bibliografía para consultar, o cursos para realizar.

Temas relacionados
Autores:
Ernesto Méndez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Angel Raul Romero
8 de mayo de 2011
Para el Sr: Bonifato de Misiones, si ud. fuese tan amable y me envía la dirección de alguna libreria de Bs. As. donde pueda conseguir dicho libro le voy a estar muy agradecido, yo visite varias cuando estuve por allí y no pude conseguirlo, estoy muy interesado en poder comprar dicho libro. Soy de Plaza Huincul, Prov. de Neuquén, y estoy en total acuerdo que los profesionales adviertan lo criminal que es darle MAICITO a los SPC, o a cualquier caballo. muchas gracias.
Gustavo Zanelli
8 de mayo de 2011
la libreria mas completa de bs as es la libreria agropecuaria creo que esta en pasteur al 799
Gustavo Zanelli
8 de mayo de 2011
en el tema del maicito a parte de ser veneno saben la cantidad de truchos rebajados etc que hay
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
9 de mayo de 2011
Para todos y especialmente a Enzo. Datos estadísticos oficiales de los registros de la F.C. controlada a los 5 minutos de haber terminado una carrera, muestran una menor frecuencia promedio para ganadores vs. segundo y tercer lugar en una misma carrera (114,5 vs. 132/min., respectivamente). Usando equipo Polar o E-Trakka podrías darte cuenta que la FC sube junto con el incremento de la velocidad, tendiendo a frenarse justo cuando comienza a crecer la producción de lactato, lo que se llama umbral anaeróbico; ese quiebre de la FC se producirá a mayor velocidad con la asimilación del entrenamiento ( lo que llamamos desplazamiento a la derecha). Un ejemplo aclaratorio: el quiebre se produce inicialmente a los 38 Km/hora, pasando a ocurrir a los 40 Km/h después de acometer por un tiempo el mismo ejercicio. Es muy importante constatar que la FC declina más ràpido cuanto más se conoce la carga atlética trabajada. Un ejemplar bien dotado, demuestra rápida asimilación del entrenamiento.Esta respuesta adaptativa del corazón tiene relación con los cambios anatómicos del mismpo, con hipertrofia del corazón izquierdo y simultánea mayor capacidad diastólica. Se describe tambien que con el entrenamiento aumenta el tono de la inervación vagal sobre corazón, lo que le modera en su taquicardia del ejercicio. Rerspecto al uso del Monohidrato de Creatina, sabemos que produce un aumento de la masa muscular, siempre que antes de entregarla se induzca un pique de insulina con algún carbohidrato de fácil asimilación. Hay trabajos que respaldan la hipótesis de que el consumo crónico produciría daño en la función renal.
Oscar Alberto Lopez
9 de mayo de 2011
Hoy en dia la calidad de S.P.C. que en la actualidad se encuentran para correr distancia de hasta mil metros creo que no es una ciencia muy desconocida para quien cuida un caballo puro de carrera,preparar un caballo para correr 400 m y ha la semana correr 2000 m alli se ve la calidad e inteligencia de un cuidador como lo fue el gran maestro ROGELIO PACO TABECHIO HOY desaparecido FISICAMENTE con el caballo llamado FEDERICO y con muchos mas que el logro llevarlos a tal fin,si alguien se acuerde que continue con el comentario de este gran cuidador del interios.
Jose Abraham Muñoz Roa
26 de mayo de 2011
hola soy jose muñoz de chile los angeles mas exastamente .les pido que me ayuden sienpre e sido un amante de los caballos y desde un año me compre una potranca de 4 añoz fina inglesa corre de 200 a300 metros y nesesito algun medicamento que le suba el temperamento es de perfil muy vajo y algo que le sirva para mejor rendimiento les agradesco mucho su ayuda .
Javier Amaro Martinez
Javier Amaro Martinez
9 de agosto de 2011
soy javier de entre rios el maisito los mata alos caballos nosotros damo buena alimentacion y un buen entrenamiento mucha vitamina hierro fosforo si alguien me puede ayudar con algo mejor espero respuesta
Oscar Alberto Lopez
10 de agosto de 2011
SEÑOR JAVIER AMARO MARTINEZ,mucho gusto,tiene usted mucha razon con respecto al maisito ,eso a la corta ,,no como lo que queremos a los caballos decimos a la larga,no existe los mata enseguida y pueden quedar hasta ciegos,el que da eso es no querer a quien te da de comer y te ayuda a vivir,aqui hay cuidadores que tienen sangre a la altura de BS.AS. corren un tiempo y chau sangre y chau querido compañero CABALLO.,HAY exelentes complementos que son el futuro de la alimentación para S.P.C. o para cualquier otro deporte,como el alimento de DAPA que sale la propaganda en la revista de carreras,y le puedo asegurar el resultado que da,no es que yo lo venda y tome como propaganda ,se lo puedo asegurar y ver a corto plazo el resultado,,ya que hemos hecho la prueba en potrillos y madres y en traingnin y el resultado es la realidad, hagan la pruba y espero su respuesta, Un fuerte abrazo de un colega que quiere a los caballos.-
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
10 de agosto de 2011
Para el señor Mendez: respaldo plenamente lo aportado por el colega Carabajal; es cierto que "el velocista nace y el fondista se hace". Sin embargo, le sugiero practicar con el Interval -Training. Divida 1200 m en 3 veces 400 m. Progresivamente vaya agregando un segundo y un tercer tramo, con 8 minutos de reposo al paso. El problema tiene relación con el logro de un jinete que acepte estar tantos minutos sobre el mismo ejemplar. Cuando logre completare el entrenamiento, controle 800 m; seguro que baja de 48". Le queda todavía el recurso del bicarbonato, que funciona sólo en velocistas: 0,3 g por kilo de peso, disuelto en 120 cc de agua, entregado 90 minutos antes de correr. Atte. Dr. Matínez
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
10 de agosto de 2011
Para el que se interese: el monihidrato de creatina más ejercicio propicia el incremento de la musculatura del ejemplar; sin embargo, su entrada a la fibra muscular requiere de un previo pique de insulina , por tanto, 30 minutos antes de suplementar con creatina se debe dar miel. Atte. Dr. Martínez.
Amilcar Pacheco
20 de agosto de 2011
Dr.Ramòn Martinez, por favor podrìa explicar que cantidad de miel se debe dar, y en que momento darle la creatina, ej: antes de la raciòn, antes del ejercicio o despues, muchas gracias, saludos
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
21 de agosto de 2011
Para Amilcar Pacheco.- El polvo de monohidrato de creatina, 25 g mezclado con 60 g de miel, 30 min. antes de competir. De no elevar la insulina como respuesta a la miel, lo más probable es que la creatina se pierda por la orina y no participe en la formación de tejido muscular. Atte. Dr. Martínez.
Amilcar Pacheco
21 de agosto de 2011
Gracias Dr. Martinez, me queda claro su explicaciòn en momentos antes de competir, ahora en cuanto a los dìas previos serà recomendable dar unos minutos antes del ejercicio o despuès del mismo? considerando que hacerlo antes, favorecerìa la absociòn de la miel y la creatina con la ingesta de agua posterior al trabajo, y no tan cerca de las comidas, disculpe la molestia, pero es para buscar la optimizaciòn de estos productos, gracias. lo saludo cordialmente, Amìlcar Pacheco
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
21 de agosto de 2011
Estimado Amilcar: la secuencia siempre es suplementación y luego ejercicio o carrera
Juan Suarez
1 de septiembre de 2011
hola soy juan tengo una yegua spc de 3 años corre 250 mts, la cual cuido mucho pero no se q vareo puede ser el mas indicado les ruego me puedan ayudar saludos a todos
Juan Carlos Favot
12 de septiembre de 2011
quiero saber exactamente los precoces que corren en palermo a que edad se ponen en entrenamiento y a que edad corren por que en 2 años pueden tener 2 y 4 meses o si corren a los 24 m3eses justos
Amilcar Pacheco
12 de septiembre de 2011
Para Juan Carlos Favot: es medio raro que un caballo spc corra tan poca distancia, pero suele ocurrir que son prontos y al no tener mucha velocidad corren carreras cortas, no sè como serà tu caso, en principio el vareo de cada caballo es un tema particular del mismo y de su estrenador, al ser hembra, siempre son màs delicadas, por lo tanto es normal que se pasen de vareo, creo que para correr 250 m. con trotarlo entre 1500 y 2000 m, aproximadamente esta bien y una vez por semana un apronte montada( si es de buen fìsico) de 100m de parada, y que pare a voluntad, para no hacerla hacer fuerza en su lomo al asujetar, si es de contectura pequeña podes aprontarla de tiro con algùn marchero lo màs pronto posible, porque si èste es muy lerdo tu yegua no trabajarà practicamente nada, tratà de no cansarla.-
Eduardo A. Lopez
Eduardo A. Lopez
1 de noviembre de 2011
Hola! Quisiera saber 2 cosas; que saben del metabol (es un producto que se hace en capitan sarmiento? y que entrenamiento le tengo que dar a mi spc de 3 años para correr el tiro de 1000 metros? desde ya mcuhisimas gracias!!!
Edgar
Edgar
24 de noviembre de 2011
Hola amigos una consulta tengo un potrillo de dos años va a correr 200 metros y quisiera ver si alguien tiene algún tratamiento eficaz muchas gracias espero su respuesta es un cuarto de milla
Coqui Pereira
15 de enero de 2012

14 de 12/ 2012, hola soy JOSE HECTOR, estoy viendo que , son variados los tratamientos, tengo 45 años cuidando caballos de carreras y no e aprendido mucho x un caballo bien vitaminado y con un buen entrenamiento yo particularmente  he ganado de los que cuidan dandole el famozo maicito, gracias es un comentario nada mas mis saludos a don CARLOS CARABAJAL

12345...12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate