Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento del spc hasta 1.000 metros

Publicado: 2 de enero de 2006
Por: Ernesto Méndez

Tengo experiencia en manejo de equinos, tanto en doma como en equitación. Estoy incursionando en el SPC, y quisiera saber sobre entrenamiento hasta 1.000 metros. Agradezco me informen de rutinas de entrenamiento, bibliografía para consultar, o cursos para realizar.

Temas relacionados
Autores:
Ernesto Méndez
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
29 de enero de 2006
SEÑOR MENDEZ LOS CABALLOS DE CARRERA TIENEN VELOCIDAD GENETICA,PERO ELLA DURA EN UN CABALLO ENTRENADO SOLO 25 CON SUS RESERVAS ENERGETICAS.-A PARTIR DE ALLI DEBEN RECURRIR A LA ENERGIA AEROBIA QUE REQUIERE DE UN ENTRENAMIENTO EN EL QUE LA PRODUCCION DE ENERGÍA EN PRESENCIA DE OXÍGENO SEA RAPIDAMENTE DISPONIBLE.- ESTO SE LOGRA EXTENDIENDO LA DISTANCIA ANTES Y DESPUES DE UN EJERCICIO VELOZ, POR SUPUESTO A MENOR VELOCIDAD.- EXISTEN DIVERSOS RITMOS DE VELOCIDAD QUE DEBEN SER UTILIZADOS PARA ESTIMULAR EL SISTEMA AEROBIO Y DE TAL MANERA PROLONGAR LA RESISTENCIA A LA FATIGA.- DESCUENTO QUE EL ANIMAL SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO SANITARIO Y NUTRICION ADECUADA.-EL RESTO LO HARAN SU AGUDA OBSERVACION, SU SENTIDO COMÚN Y SU INFINITA PACIENCIA.- ATENTAMENTE MV. ENTRENADOR CARLOS A CARABAJAL INSTITUTO DE ENSEÑANZA DEL CABALLO SANGRE PURA DE CARRERA
Recomendar
Responder
Diego Chavez
Diego Chavez
28 de agosto de 2006
Hola. Me llamo Diego. Tengo un potrillo de 3 años, es mestizo de padre de clase y madre no, y lo estamos tratando con un tratamiento llamado maicito, pero poco resultado dio, corre una distancia de 2.80. Quería que me digan un buen tratamientos para aumentar su rendimiento. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Mauro Perez
Mauro Perez
14 de septiembre de 2006
Dr., me gustaría que me comente si existe algún libro específico sobre el vareo de un spc, ya que me dedico a trabajar algunos, y alguna recomendación para poder llevarlos a la distancia de a poco.... ya que por acá corremos carreras cortas. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
15 de septiembre de 2006
No existen en el mercado libros sobre entrenamiento del caballo de carrera. Por otra parte es bastante complicado y extenso que tratara de explicarle un método para su pregunta, sin saber a qué distancia desea llevar usted a su caballo. Dr Carabajal
Recomendar
Responder
Hector Ruben Bonifato
Hector Ruben Bonifato
18 de enero de 2007
Para Mauro Perez Estimado, si bien es cierto que no existe mucha bibliografìa respecto de lo que preguntaste en este foro, pero tampoco no es cierto que no existan bibliografias al respecto, de ser asì, ese gran profesional, Dn . LUIS A. FERRO, diria que sus libros no han dejado nada de conocimientos a quienes, como en mi caso, si lo leeemos y tenemos ese libro, aunque yo consegui la tercera edicion, proviene de la EDITORIAL HEMISFERIO SUR. B.A. y se llama EL ARTE DEL ENTRENAMIENTO DEL SANGRE PURA DE CARRERA EN LA ARGENTINA, entiendo te va ser de gran utilidad, porque si bien, en estos tiem pos modernos, algunas cosas, pudieron haber cambiado, su contenido es valioso e importante. En las librerias de Bs. entiendo podras conseguir un ejemplar. Un abrazo
Recomendar
Responder
Noccetti Leonardo
Noccetti Leonardo
30 de mayo de 2007
Dr., con relación al tratamiento del famoso maicito al que alude Diego... es un tratamiento que se utiliza para las vacas criadas en feel lot, en base a maíz quebrado y una serie de componentes altamente tóxicos, como la estricnina, producto del cual no sugieren utilizarlo tan a menudo por producir cierta ceguera en los animales equinos... La forma en que actúa es la siguiente, afirmando los garrones del animal, dándole mayor potencia y energía para los primeros 300 metros, acumulando energía con varios cortos y de poco desgaste. NO SE LOS RECOMIENDO... MATA CABALLOS, ESE TRATAMIENTO DESTROZA EL HÍGADO DEL CABALLO.
Recomendar
Responder
Hector Ruben Bonifato
Hector Ruben Bonifato
31 de mayo de 2007
Respecto a la pregunta que formula el amigo de Santiago del Estero, referente al uso de un producto que se denomina maicito, entiendo además que debe referirse a las distancias de 280 mts. muy habituales en esa zona de cuadreras, y al uso de este AGROTÓXICO... PORQUE ESO DEBE SER, POR LOS DESTROZOS QUE CAUSA EN EL CABALLO. Esta sería una composición despiadada, que sólo una mente comercial y muy alejada del amor a los animales, en este caso a nuestros amigos los equinos, pudo pensar con componentes cercanos al sulfato de estricnina, arsénico, anabólicos, y vaya a saber qué otras porquerías le agregan a este "maicito"... Encima lo venden como si fuera un ingrediente nutricional de primera, digo por los precios, y lo que es peor: ¡muchos propietarios pretenden suplir lo que no logran con un buen vareo, una buena alimentación y un animal con buena sanidad, con este alimento!... Perdón, digo: porquería... Esas falencias... lo que natura non da salamanca non presta. Conozco infinidades de testimonios de quienes han utilizado este ingrediente y, pobres, hoy están arrepentidos de haber destruído literalmente el hígado de sus caballos, con un tiempo de rehabilitación cercano a los seis meses. Es mejor y mucho más rentable, en términos del conocimiento, leer a este gran profesional, como lo es el Dr. CARLOS CARBAJAL, que despeja las dudas de cualquiera, siempre en el campo del conocimiento científico, empírico y sobre hechos que son demostrables... Por eso, mis respetos a quien no tengo la fortuna de conocer personalmente, pero sí he seguido sus pasos como profesional. Un abrazo señores. Gracias por este espacio.-
Recomendar
Responder
Jorge Gutierrez
9 de mayo de 2019
Hector Ruben Bonifato estoy totalmente de acuerdo con usted
Recomendar
Responder
Enzo Lujan
Enzo Lujan
17 de julio de 2007
hola me llamo Enzo Lujan, tengo una potranca de 3 años de edad,quisiera saber si es bueno utilizar la creatina para aumentar el rendimiento muscular en carreras de 300 mts. si alguno pudiera responderme se lo agradeceria, muchas gracias.
Recomendar
Responder
Enzo Lujan
Enzo Lujan
17 de julio de 2007
me gustaria saber si alguno me puede dar los valores normales de frecuencia cardia y respiratoria en reposo, y cuanto tiempo deberia tardar la recuperacion de estos despues de un vareo intenso. desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
17 de julio de 2007
ENZO El aporte de fosfato de creatina a la dieta de tu potranca le sera util en la medida en que aumentará las reservas anaerobicas que se connsumen intensamente en carreras de corta distancia.- La frecuencia cardiaca normal esta en un rango de 34 a 40 por minuto en el S.P.C La frecuencia respiratoria esta en 8-12 respiraciones por minuto.- El tiempo de recuperacion de estos parametros no debe pasar los 30 minutos ( dependiendo del tipo de ejercicio realizado y la distancia) Te falto la Temperatura corporal que va de 37.5 a 38.4 grados y que luego de un ejercicio de mediana intensidad asciende a 39.2 grados (+ -) .- Saludos
Recomendar
Responder
Nadia Raquel Lagarde
Nadia Raquel Lagarde
19 de julio de 2007
Hola Necesito si alguien en el foro sabe como puedo conseguir el maicito. Tengo un caballo SPC que corre cuadreras este tiene 10 años, pesa 520 Kg y me gustaria tratarlo,con eso o si alguien tiene un tratamiento mejor para recomendarme se lo agradeceria. Mi correo es - nadialagarde@hotmail.com - cualquier cosa contestenme ahi. Desde ya muchas gracias. Nadia
Recomendar
Responder
Juan Sum
Juan Sum
14 de agosto de 2007
Tengo una protanca de 1.6 mesesa la que estoy entrenando para correr en diciembre 45o metros, le estoy haciendo ejercicios suaves y ya está en buen estado, pero quiero llevarla bien para mas cerca ponerla a punto. Es un PSC, me gustaría recibir algunos consejos.
Recomendar
Responder
Ontivero Juan Pablo
Ontivero Juan Pablo
1 de abril de 2008
hola Dr necesito saber de algún tratamiento de 15 dias antes de una carrera de 300 metros para un caballo hijo de cuarto de milla y mestiza. También para un mestizo para 250 metros. (q tratamiento,dosis,cada cuanto)si alguien sabe le agradecería muchísimo
Recomendar
Responder
Ontivero Juan Pablo
Ontivero Juan Pablo
1 de abril de 2008
para la señorita q pregunta x el mocito , piénselo bien seg ese tratamiento destruye al animal, gracias
Recomendar
Responder
Daniel Argañaras
Daniel Argañaras
2 de junio de 2008
saludo a todos los amigos del foro quería consultar sobre mi caballo, es un petiso SPC de 7 años corre 300mts. y tiene un problema, manque cuando termina de trabajar o de competir, a mi me parece que tiene problemas en los cascos. si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias.. Atte Daniel de sgo del estero
Recomendar
Responder
Agustin Bastida
9 de agosto de 2019
Daniel Argañaras Hola Daniel, te comento una experiencia que he teñido, mi hermano tiene un caballo que presentaba los mismos síntomas que el tuyo cuando terminaba un trabajo, lo hicieron ver por un veterinario y lo que le dijo es que tenía principio de artrosis, por lo cual lo tuvo que parar 2 meses, realizándole un vareo muy liviano para mantenerlo, y poniéndole hielo para desinflamarlo, re recomendaría que lo hagas ver para saber más específicamente!
Recomendar
Responder
Adrian Morelli
Adrian Morelli
18 de octubre de 2008
hola a todos.... yo soy adrián morellI...soy galguero ..quería comentar lo del MAICITO!!!!!!!1 el LOS GALGOS LOS ESTÁN USANDO Y MUCHO ...EN LA SONA DE CÓRDOBA...ENTRE RIOS Y NORTE DE BS AS.... A LOS PERROS LO HACEN CORRER MUCHO ..PERO LE DURAN 3 O 4 CARRERAS.... Y DESPUES NO BAJAN LOS 12 SEGUNDOS EN LOS CABALLOS COMO LE AFECTA¿? GRACIAS !!!!!!!!!!POR EL ESPACIO!
Recomendar
Responder
Jorge Nobili
Universidad Nacional de Formosa
19 de octubre de 2008
¡¡¡¡ POR FAVOR SI DICEN QUE SON ENTRENADORES NO USEN MAICITO!!!!! LOS DESTRUYE A LOS CABALLOS. LOS QUE PREGUNTAN QUE DAR HAGAN LO SIGUIENTE: Llamen a un veterinario que haga todos los analisis de sangre y mat. fecal. Según resultados vean como esta el animal y corrijan si hace falta. Utilicen un suplemento oral si necesitan pero de los que venden los laboratorios buenos, habilitados y recomendado por sus veterinarios. No olviden que el box se usa como resguardo pero al caballo el encierro no le sienta bien, permitan que pase la mayor parte del dia al sol y al aire libre, si le pueden reservar un cuadro empastado para que este suelto la mayor parte del día mejor. No se olviden que el caballo necesita gramíneas ademas de alfalfa y granos. CONTROLEN ANEMIA INFECCIOSA EQUINA QUE HACE QUE EL CABALLO PIERDA ENERGÍA Y RENDIMIENTO y es crónica, por lo cual hay que hacer un cuidado mas estricto y diferenciado. CONTROLEN BABESIOSIS que es endémica en el país y baja tremendamente el rendimiento en el caballo. Tiene cura. ¡¡¡¡POR FAVOR DEJEN DE MATAR Y TORTURAR CABALLOS POR IGNORANCIA DE LOS CUIDADORES QUE PROMETEN RESULTADOS MÁGICOS!!!!! Si tanto quieren ser sabedores porque no fueron a la facultad a estudiar veterinaria estos cuidadores mata caballos¡¡¡¡ Y por ultimo mis amigos, conozcan los tiempos de sus caballos y no pacten carreras donde no tienen oportunidad de ganar. eso también es parte y muy importante de ser cuidador de caballos. No sean Giles
Recomendar
Responder
Jorge Gutierrez
15 de septiembre de 2019
Jorge Nobili gran respuesta señor jorge!!!! Ni mas ni menos, una gran verdad! Los que usan esas cosas prohibidas es porque lamentablemente no les gusta realmente el turf sino la guita y asi y todo se les complica para ganar una carrera!
Recomendar
Responder
Nicolas Deiana
Nicolas Deiana
14 de noviembre de 2008
Hola integrantes del foro, soy Nicolás de san Juan: yo utilice el maicillo o maisito en mis perros galgos y me dio resultados inmediatos, pero hay que saberlo utilizar y no abusarse porque destruye el organismo del paciente. saludos espero comentarios gracias
Recomendar
Responder
Nicolas Fernandes
Nicolas Fernandes
16 de noviembre de 2008
hola son un aficionado al s.p.c,tengo una consulta para el que pueda responderme,que costo promedio tiene la mantención de un equino puro en el hipódromo de palero,es una duda que no me eh podido sacar hasta el dia de hoy,espero alguien pueda quitarme la incógnita,desde ya muchas gracias y a las ordenes para lo que pueda ayudar.
Recomendar
Responder
Jorge Gutierrez
15 de septiembre de 2019
Nicolas Fernandes hoy 25
Recomendar
Responder
Javier Muñoz
Javier Muñoz
21 de noviembre de 2008
hola! alguien sabe donde conseguir el maicito y cuanto vale1 gracias.
Recomendar
Responder
12345...12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.