Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento de equinos para cuarto de milla

Publicado: 2 de septiembre de 2003
Por: jesus javier malpica
Hola. Estudio Medicina Veterinaria en México, y mi afición son los caballos de carreras. Quisiera saber cuál es el entrenamiento ideal en equinos para cuarto de milla, su alimentacion y manejo en las caballerizas.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
cesar sanchez
21 de marzo de 2007
Qué tal, cómo están todos. Bonito tema. Alguien podría decirme algún nombre de suero americano, o vitaminas americanas para caballos de carrera. Gracias.
isaac quijada lopez
isaac quijada lopez
28 de marzo de 2007
Hay un suero americano que se llama amino-lite y otro que se llama amino-com que son muy buenos.
cesar sanchez
30 de marzo de 2007
Gracias Issac, por lo del suero. Podrías decirme qué clase de ejercicios se le da a una potranca para correr 300 varas y cada cuánto la alimentación; también lo que sepas sobre cuidados completos, si no es mucha molestia. Muchas gracias.
Benjamin Rangel Acevedo
Benjamin Rangel Acevedo
24 de abril de 2007
MI ESTIMADO AMIGO, ANTE EL PROBLEMA DE PIROPLASMOSIS, EL IMIDOCARP ES EXCELENTE, AL IGUAL QUE LA VIT.B12, COMO COMENTABA ALGUIEN, PERO NECESITAS PONER UNA PIRAZOLONA PARA BAJAR LA ALTA TEMPERATURA, AUNADO A UN BAÑO CON AGUA A TEMPERATURA AMBIENTE, AMINOÁCIDOS Y ENERGÍA COMO GLUCOSA AL 5 MUY LENTAMENTE POR VÍA IV, PONLE ENROFLOXACINA POR VÍA IM PARA UNA INFECCIÓN DE BACTERIAS OPORTUNISTAS.
Alejandro Guijarro
Alejandro Guijarro
26 de abril de 2007
QUIERO QUE ME DIGAN EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE SUERO A UN CABALLO DE CARRERAS, SE LOS AGRADECERIA UCHO, SALUDOS
isaac quijada lopez
isaac quijada lopez
19 de octubre de 2007
Compañero, la administración del suero es algo muy sencillo que con la práctica se vuelve un juego. Te recomiendo que veas a un veterinario para que te aconseje un poco porque por chata está difícil que sigas los procedimientos, te lo digo para que no vayas a cometer una desgracia con tu animal, por lo de infiltración del suero pensando que si va por vía intravenosa y causes inclusive la muerte del animal.
Wilson Mérida
Wilson Mérida
24 de octubre de 2007
Soy un cuidador de caballos en la región de tuxla gutierrez chiapas, jugamos caballos en 200, 250 y 300 varas y me he interesado en recomendar un efectivo suero que me ha resultado de maravilla que se llama NOVACOC FORTE es de laboratorios muy buenos que son registrados en Viena Austria y existe la casa de distribución en Guadalajara, se los recomiendo para utilizarlo 1 hora antes de jugar el animal.
isaac quijada lopez
isaac quijada lopez
26 de octubre de 2007
Tengo un camarada que los administra 24 horas antes de la carrera y también ha tenido buenos resultados, definitivamente si es muy bueno el novacoc por las funciones que hace en el organismo del animal.
Jerez Ulloa
Jerez Ulloa
16 de enero de 2008
Hola a todos, quisiera que alguien me contestara la siguiente pregunta: hay un medicamento reconstituyente para equinos que contiene vitamina b12, b15, ácido fólico y citrato de difenamina... ¿alguien sabe qué es este citrato de difenamina, y cuál es su función dentro de este producto? De antemano, muchas gracias.
Francisco Javier Castillo Estrada
28 de enero de 2008
Para Isaaac Quijada, En el uso del suero novacoc, recuerda que contiene cafeína, surge mejor efecto 1 o 2 hrs. antes de la competencia, si lo aplicas 24 hrs, lo único que estas haciendo es crearle su efecto antes (lo notaste como nervioso, sudoroso). Podríamos decir que la cruda fue al día siguiente, el mismo día de la competencia... entonces tu caballo corrió con un dolor de cabeza por el efecto de algo desvelado por la sensación de lo extraño en el suero. Te recomiendo que uses pastas de electrólitos vía oral o un suero metabolaze para rehidratación. Es una ayudita y no le crea incomodidad alguna, créeme que es mi mejor intención en orientarte. Saludos, Fco. Javier Castillo E.
Miguel A. Garcia Monroy
29 de enero de 2008
Qué tal, amigo Issac: Me parece muy bueno el entrenamiento que le das y recomiendas para los caballos de carreras, te sugiero que apliques un suero semanal durante el tiempo de entrenamiento. Tu manejas uno que está bien, pero te recomiendo una fórmula muy buena que da al igual un mejor desempeño: en litro de suero mezclas 4 productos de laboratorio Tornel (no es ningún comercial) son: aniercil, antoplex, complejo B, super vitamina B-12 5500, y verás muy buenos resultados. Es un consejo y espero que te sirva.
diego rg.
29 de agosto de 2018
Miguel A. Garcia Monroy q es aniercil?
Victor Garcia
19 de octubre de 2020
Miguel A. Garcia Monroy b12 5500 da mejores resultados aplicado solo por vía intramuscular
Jorge Carranza Vazquez
Jorge Carranza Vazquez
19 de febrero de 2008
Me interesa saber qué drogas puedo ocupar para darle vigor energía y concentración a los caballos de carreras , soy estudiante de veterinaria. El guayamin y ritalin no es tan fácil conseguirlos, me interesa saber qué puedo ocupar y qué complicaciones tienen. Gracias
Miguel A. Garcia Monroy
19 de febrero de 2008
Qué tal, Jorge: En cuánto a tu pregunta sobre qué drogas puedes utilizar, yo no te recomendaría utilizarlas ya que a la larga afectan a los caballos ya que las drogas que mencionas son bronco-dilatadores, y con el uso continuo provocas epistaxis y daños cardíacos y la vida de tu caballo se acorta. Hay otras opciones que no son tan perjudiciales, la utilización de sueros. Yo he trabajado con uno que ha dado buenos resultados, mezcla en un litro de suero hartman 5ml. de cada uno de los siguientes productos: aniercil, antoplex,complejo B, super vitamina B-12 5500, I.V. cada 6 días durante su preparación que le des. con este suero le proporcionas energía y que esté concentrado en el carril. Espero que tengas bueno resultados con esta sugerencia. Saludos.
Jorge Carranza Vazquez
Jorge Carranza Vazquez
22 de febrero de 2008
GRACIAS POR TU RESPUESTA, ¿ NO SABES CÓMO FUNCIONA EL CARDIO BEEN?. ME HAN DICHO QUE DA MUY BUENOS RESULTADOS. SALUDOS
Miguel A. Garcia Monroy
23 de febrero de 2008
Qué tal amigo jJrge: Si mira en cuanto el cardio bee 15, es una vitamina b15 es un Ácido pangamínico en sal sódica, es la vitamina de la oxigenación de los tejidos. De gran ayuda en la terapia de: La hipoxemia tóxica de los músculos y falta de oxígeno, antiasténico. Útil contra el fallo del corazón, la angina de pecho e insuficiencia coronaria. Semejante en su acción a la hormona adrenocorticotrópica (ACTH) y glucocorticoides antiartrítica y antirreumática. Así funciona este producto, se aplican 10 ml.I.V. 72,48,24 horas antes de la carrera. deberías de probar el suero que anteriormente te recomendé ya que con las vitaminas que se preparan el suero dan y aportan los requerimientos necesarios a un caballo de carreras.te paso de nuevo la formula y que acciones tiene cada uno de ellos: ANIERCIL: Es un tónico reconstituyente a base de sales arsenicales de gran tolerancia cuyos efectos excitan las funciones celulares en general. Estimula la formación de glóbulos rojos, aumenta los niveles de hemoglobina, ayuda a la proliferación de glóbulos blancos que, por medio de los arsenicófagos actúan favoreciendo la nutrición en general, haciendo desaparecer la fatiga. ANTOPLEX :provee vitalidad y máximo rendimiento necesarios para la competencia. Las vitaminas son constituyentes esenciales del régimen alimenticio, de composición compleja que desempeñan la función de sostén normal de los tejidos, actúan en cantidades pequeñísimas (Biocatalizadores), en contraste con los glúcidos, lípidos, prótidos, agua y sales minerales que son fuente de materia y energía. COMPLEJO B SUPER : Vitamínico Reconstituyente. Vitaminas balanceadas del complejo B. Son co-enzimas en el metabolismo de las proteínas, necesarias para la síntesis de las aminas primarias. Necesarias en la formación de los glóbulos rojos (hematopoyesis). De gran efectividad para obtener la energía necesaria para la competencia. SUPER VITAMINA B 12 5500:es una alta concentración de la vitamina B12 y a la compleja formulación que incluye a la vitamina B15 (ácido pangámico en sal sódica), retarda el cansancio o fatiga, combatiendo la hipoxemia tóxica muscular pues provoca mayor oxigenación. Indicada en la preparación a la competencia de caballos de carreras. Gracias a la biotina, en los caballos, mantiene sanas las faneras (pelo, crin y casco). Espero y haber respondido tu pregunta y te sirva de algo este consejos. Saludos.
Jorge Carranza Vazquez
Jorge Carranza Vazquez
26 de febrero de 2008
Miguel, gracias por tu consejo, ya lo estoy probando... tengo una carrera el 23 marzo y a ver qué tal... ahí estamos. Saludos
Gonzalo
Gonzalo
4 de marzo de 2008
Amigos, necesito que me ayuden con esto, si alguien me puede dar información del guayamin, para qué sirve, qué efectos adversos provoca y si es recomendable utilizarlo. Saludos desde Chile
Victor Garcia
19 de octubre de 2020
Gonzalo para cuando vas a entrar al carril le pones 2ml y dos pastillas de Ritalin y unos 2-3ml de b15 es un acelerante
Raul
Raul
11 de marzo de 2008
Que tal amigos participantes de este foro... Estoy preparando a una yegua tres añera para incursionar en este fascinante mundo de las carreras y como todo novato trato de recopilar la mayor información posible al respecto. El día 23 de Marzo voy a tener mi primer carrera y me recomendaron aplicar un suero llamado Metabolase 4 días antes del evento. Mi pregunta es: ¿alguno de ustedes conoce algo al respecto o si en alguna ocasión lo han utilizado? ¿Tiene algún riesgo el ponerlo? ¿No me resultará contraproducente? Espero y agradezco de antemano sus respuestas...
El Moro
11 de marzo de 2008
No tiene ningún riesgo, es un buen suero... el más usado en el mundo de las carreras de cuarto de milla.
walther raul nievas
6 de mayo de 2018
El Moro queria preguntarles a los profesionales del grupo. yo uso metabolase y le pongo 50 cm toda la semana de la carrera. tambien uso han super y strydox esa semana. esta bien asi?
Victor Garcia
19 de octubre de 2020
walther raul nievas ponle todo el bote de metabolase el jueves si corres el domingo
Miguel A. Garcia Monroy
19 de marzo de 2008
¿Qué tal m.v.z. Jesús? Con respecto a tu pregunta, hay un suero que contiene cafeína, su nombre comercial es Novacoc Forte, es bueno. Su aplicación es vía I.V. lenta, dosis 150 a 250ml. Se lo debes poner de 1 a 2 hs. antes de la práctica o la actividad que le des. Este suero lo recomiendan para caballos de alto rendimiento, como caballos de carreras. Yo te doy un consejo, espero que te sirva: con un buen trabajo en el caballo y una buena alimentación creo que no es necesario administrar fármacos... No digo que no sirvan, porque sí ayudan de mucho, lo que pasa es que gente sin conocimientos utilizan ciertos productos indiscriminadamente, y a la larga le afectan a la salud de el caballo, pero en fin es a criterio de cada quien. Un saludo, espero que te sirva de algo esta breve información.
Omar Zavala
19 de febrero de 2023
Miguel A. Garcia Monroy es muy cierto lo que dices Médico. Desafortunadamente así es esto.
12345...8
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate