Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento de Caballos de Carreras de Andadura

Publicado: 8 de junio de 2008
Por: Felix W Soto
Saludos si me podrían ayudar con alguna rutina de entrenamiento para mi caballo. Aquí en Puerto Rico se hacen carreras de Andaduras que son aproximadamente de 450 pies (150 metros) en asfalto como las parejeras en México pero nuestro paso en a Paso y o andadura (Pace). El caballo levanta al mismo tiempo los dos remos de un lado, anterior y posterior derecho por ejemplo. Los avanza y apoya simultáneamente para seguir luego con los remos del lado contrario, anterior y posterior izquierdo. Se dice que el caballo en este aire se desplaza por bípedos laterales simultáneos. Al levantar simultáneamente los dos remos de un mismo lado, pierde apoyo de ese lado y el lomo del ejemplar sufre un desplazamiento lateral en esa dirección que se detiene cuando apoya de nuevo los dos remos. Mi yegua es una Standarbreed de 7 años y me gustaría prepararle un plan de entrenamiento ya que la verdad en este deporte aun no existe un plan de entrenamiento adecuado que uno se pueda dejar llevar según el caballo... Félix W Soto Puerto Rico
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Felix W Soto
Felix W Soto
Autor
28 de julio de 2008
Ningún amigo o amiga dispuesto a ayudar?
Recomendar
Responder
Felipe Ramirez
Felipe Ramirez
27 de diciembre de 2010
amigo salu2 desde orizaba ver mex dígame que eslo que Ud pretende lograr en su caballo y con gusto le ayudo. ohh me puedes decir en que tiempo corren en tu pais los 150 m los caballo con paso fino? gracias mi cuenta es talabarteria_ caudillos arroba hotmail.com si me escribes al correo es mas facil ohh soy domador profesional en carreras, alta escuela y cala atte felipe rmz.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.