Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Cuales son los factores que inciden en una adecuada preparacion física de un caballo de carreras cortas, se dice que el caballo de carrera es un atleta pero un atleta necesita de un trabajo físico intenso con varias horas diarias de entrenamiento. La pregunta que me hago es por que en los caballos el trabajo físico es tan suave y por ejemplo les menciono el trabajo de un potro cuarto de milla que conozco. Galope de tiro o al cobraste por 10 a 15 minutos y un bareo a la semana. aparte es el tema de la alimentacion y las aplicaciones de vitaminas y energizante. espero me puedan orientar saludos
Temas relacionados
Autores:
Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mario Soto Romero
15 de septiembre de 2016
Yo tengo caballos de trabajo, que cuidan ganado en el y se montan deperdida 5 horas diarias, se ven muy fuertes cuando se alimentan muy bien para reponer las energías de esas horas de trabajo, son 5 horas de caminar, trotar, galopar y correr, ya estan impuestos porque es su ritmo de vida, cuando te bajas de ellos, se quedan parados, no se mueven, estan cansados, pareciera que no tienen energía, pero tienen mucha resistencia. Compañeros, en mi tierra el Estado de Sonora del pais de México se realizan muchas carreras tacuacheras les dicen por acá, que son caballos de trabajo que se retan unos contra otros en determinadas fechas y son bonitas, porque también son caballos finos o cruzados. Voy a esto porque un caballo bien trabajado, fatigado o estresado por exceso de trabajo, no da buenos rendimientos en carreras cortas, en cambio esos mismos caballos se dejan reposar, descansar con paseitos de caminatas sin correrlos una buena alimentacion y verán la gran mejoría que tienen en carreras cortas, lo que les digo es por experiencia propia porque lo hemos vivido y experimentado, es lo mismo cuando sobre entrenas a un caballo, este estará estresado, cansado y no tendrá buen rendimiento
Mario Soto Romero
15 de septiembre de 2016
Por esto se requiere de mucho tiempo, mínimo tres meses para poner un caballo en su jugada sin cansarlo ni estresarlo con los trabajos. Mucha paciencia. Acuérdense lo que les he dicho en otras ocasiones no por dar mas trabajo este sera mas lijero.
marina donato
16 de septiembre de 2016
En toda clase de disciplina hípica, caballo cansado por exceso de trabajo, es la forma más directa para perder y obtener malos resultados. Recuerdo a un profesor inglés de adiestramiento, muy acreditado que, contrariamente a otros que días, horas antes de una prueba sometían al equino a un trabajo duro y repetitivo, aconsejaba no más de media hora, sin repetir ningún ejercicio, controlando la calidad y no la cantidad del trabajo.
cristian neyra
16 de septiembre de 2016
Hola a todos Alguien que conosca de un buen energizante para preparacion de un caballo de carrera y que debe inyectar el dia de la carrera .gracias
marina donato
16 de septiembre de 2016
El mejor energizante es una buena preparación y llevar el caballo a la carrera descansado, feliz y no bajo los efectos de doping...
Raul Saldivar Salamanca
18 de septiembre de 2016
Excelentes comentarios y consejos, mucha razón con el Sr. Mario Soto Romero, quisiera bajo la experiencia de los foristas involucrados en este tema pudieses darme orientación. Tengo una potranca de 3 años y medio preñada, a parir a principios de año, ésta trae sangre ligera, la experimenté un par de veces en el carril con un cuidado pobre en alimentación y vitaminas en tan sólo 1 mes para cada carrera, me dió buena velocidad, excelentes resultados, nunca se había metido a puertas y tal pareciera que el animal sabía para que eran, sin problema entró Y salió... como mi interés no era usarla para el juego precisamente porque aquí en Veracruz se basan en aplicar medicamentos mágicos pues no quería dañarla, la soneto a monta para cría. Mi duda es a lo que el Sr. Mario Soto comenta de la genética, una vez parida la yegua, si se somete a cuidado la yegua podría mantener buena velocidad o desarrollar más??? Pues sigo pensando si darle cuido para experimentar ese punto o bien volverle a echar Potro. Saludos a todos excelente día!
Lars espinoza sanchez
18 de septiembre de 2016
Aki todo depende d la genetica k traiga tu potranca, xk con una buena desparasitada y con una alimentacion balanceada, claro k t dara resultados y sera lijera , sin aplicar esas inyecciones d productos magicos y sin arriesgar la salud d ella
Lars espinoza sanchez
18 de septiembre de 2016
Ah! Disculpen soy el mvz lars espinoza, y recuerda k tambien es recomendable un buen entrenamiento a posibilidades musculares d tu potranca sin llegar al sobreentrenamiento
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
18 de septiembre de 2016
Si se quiere otorgarle volumen, afrecho es el indicado, y en zonas donde hay arena, mezclar con la avena, lino cocido en agua durante media hora a fuego lento, para facilitar el ´transito intestinal.-ARENA?????, Lo lamento pero no puedo considerar serio ese concepto.-
Mario Soto Romero
18 de septiembre de 2016
En base a lo que pregunta el compañero Raúl Saldivar, te comento que hay algunas yeguas que después de parir si son afectadas en el rendimiento para las carreras, pero no son todos los casos, porque hay otras que siguen igual que antes de parir, incluso te puedo decir que hay unas que mejoran. Sobre los productos mágicos yo no los uso, como dice la compañera Marina Donato, el mejor energizante es el que trae el caballo mismo a la hora de la competencia, en una ocasión me pagaron con un caballo muy fino, muy ganador pero este era adicto a un medicamento que desgraciadamente lo tenia que suministrar, por necesidad de el, me daba lastima cuando lo veía templar como si tuviera calentura y le tenia que suministrar este estimulante, yo nunca corrí a este caballo en unas carreras, lo montaba nomas para bailarlo porque estaba muy bonito. poco a poco le fui quitando esa adicción hasta que deje de dárselo, dure tres años con el porque una mañana amaneció muerto supuestamente de infarto, y me quedo la duda si le hacia falta este suplemento o de plano le afecto y ya no aguanto mas
Carlos Emiro De La Cruz Lidueña
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
19 de septiembre de 2016
LA APLICACION DE COMPLEJO B AYUDA A LOS CABALLOS, CUANDO ESTAN SOMETIDOS A TRABAJOS MUY PESADOS. ESTE COMPLEJO ACTUA COMO BRONCODILATADOR PERMITIENDO QUE EL CABALLO NO SE SOFOQUE O AGITE MUY RAPIDO. ADEMAS DE PERMITIR UNA BUENA ELASTICIDAD MUSCULAR (En el momento de contraer y dilatares el musculo lo hace mas suave)
CARLOS CAMPOS
19 de septiembre de 2016
SEÑORES DEL FORO...MIS SALUDOS....OPINO NO EN LOS 200 Y 300....CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES TENER UN CABALLO CON EL MEJOR ESTADO DE SALUD,PARA LUEGO ENTRAR A LA EXIGENCIA DE ENTRENAMIENTO....UNA BUENA ALIMENTACION.EL CUIDADO DE SU FLOR INTESTINAL. DESPARASITANTES DE BUENA CALIDAD Y CUIDAR EN EL ENTRENAMIENTO LA INTENSIDAD EN SU RUTINA DE TRABAJO.RESPETANDO UNA BUENA RECUPERACION--LA ACUMULACION DE ACIDO LACTICO--BUENAS RESERVAS DE ADP--ATP-CREATININA EN EL MUSCULO---SUBIR Y BAJAR LAS CARGAS DE TRABAJO EN LA RUTINA DIARIA .....TODO ESTO--OBSERVANDO LA ACTITUD DE CADA CABALLO VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS CON NUESTRO EJEMPLAR......
Mvz.angel Castro Rogel
Nutriblock
19 de septiembre de 2016
Saludo a los foristas, y coincido en que el entrenamiento adecuado sin las famosas bombas .Que muchas veces son las mismas fórmulas y que lo único que difieren es el nombre comercial, ,; es lo ideal ;,,,el entrenamiento siempre dara más satisfacciones y te permitirá disfrutar más a tu caballo..NO A CABALLOS DOPADOS .quien se precie de querer y respetar estos animales jamás los drogara .para competiciones.Saludos al foro.
MVZ Héctor González
20 de septiembre de 2016
¡¡¡ CUIDADO !!! ES IMPORTANTE QUE ENTENDAMOS Y HAGAMOS ENTENDER QUE EN ESTE BELLO DEPORTE " NO EXISTEN PRODUCTOS MAGICOS " LA VERDADERA MAGIA ESTÁ EN EL COMPROMISO Y DEDICACIÓN QUE SE TENGA CON NUESTROS CABALLOS, ESTO ES, LLEVAR A CABO UN POGRAMA DE ENTRENAMIENTO DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA LAS NECESIDADES Y EXIGENCIAS DE CADA ANIMAL, CADA CABALLO ES DIFERENTE Y PUEDE TENER VIRTUDES DE LAS QUE OTROS CAREZCAN O TENER "PUNTOS DÉBILES" EN DONDE DEBEMOS ENFOCAR EL TRABAJO ANTES DE QUERER DAR UN SIGUIENTE PASO, NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL ENTRENAMIENTO NO VA ENFOCADO SOLO AL TRABAJO FÍSICO COMO BIEN LO HAN MENCIONADO ¿EL LUGAR DONDE DESCANSAN MIS CABALLOS BRINDA LA COMODIDAD NECESARIA? ¿LA ALIMENTACIÓN ES LA ADECUADA? ¿ESTÁ COMPLETAMENTE SANO? ¿EXISTEN FACTORES QUE PUEDAN GENERAR ESTADO DE ESTRÉS EN MI CUADRA? ETC. NO ES TAN COMPLICADO, NO HAY QUE CONFUNDIR ESFUERZO CON RESULTADO, SI ESCATIMAS EN LA CALIDAD DEL ALIMENTO, CALIDAD DE TIEMPO Y TRABAJO DEDICADO EL RESULTADO SERÁ MEDIOCRE. ¿QUIERES TENER ANIMALES GANADORES? PIENSA COMO GANADOR, INVIERTE LO QUE NECESITA UN GANADOR Y TRABAJA COMO LO HACE UN GANADOR. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO!
Amilcar Pacheco
21 de septiembre de 2016
que complemento vitamìnico es el ideal para levantar el hematocrito (30) de una potranca PSC, de dos años y siete meses, y glóbulos rojos (6.800.000)?, està en doma, gracias
Franco Alvarez
21 de septiembre de 2016
Es todo Dr. Gonzales, ud dio en clavo muchas veces creemos q todo se basa en medicar o suministrar medicamento inecsario tal ves para algunos lo sea pero no tomamos en cuenta lo verdaderamente importante, cada individuo es diferente como ud lo menciona el cuidado más que todo q abarca la mayor parte del entrenamiento ya sea alimentación adecuada para cada uno con puntos de observación para cada uno cada semana x ejemplo monitoreo de peso, revisar si no ay tensiónes locomotoras etc, puntos estratégicos más q nada y dejar fuera asuntos inecsarios como en este caso serían bombas "milagrosas" no se decartan pero cuando son realmente necesarias. Muchísimas gracias saludos,
Juan Carlos Chavez Campos
21 de septiembre de 2016
Estoy de acuerdo con usted Carlos Carbajal el caballo nos indica cuando se debe entrenar no necesita de drogas ni de anabolicos para rendir lo que debe de ser así no ponemos en riesgo su vida y dura mas el caballo yo tengo un campeón del 2014 futurity two million quisiera que me orientara como ayudarle a que se mejore en su sistema digestivo porque después de la carrera se fue a el rancho de vacacionesY comió aproximadamente 40 de una tuvo que tener cirugía y se complicó después dela cirugía tuvieron que intervenir otra vez ósea dos cirugías descanso por un año regreso gano su carrera está en al campeón de campeones pero aveces tiene un poco de incomodidades parece que es sensibilidad en el intestino el corre en octubre pero no lo veo al 100% parece tener un poco de tos quisiera que estuviera al 100 % el día de la carrera si me pudiera orientar para quitar un poco de flujo que Pienso tiene en los pulmones y también que este bien en su sistemas digestivo lo estoy tratando con gastro gard (omeprezole) parece estar funcionando mejor espero su respuesta gracias
Vicente Aguilera
22 de septiembre de 2016
Compañero yo te aconsejo hacer caso a los pequeños detalles q te están diciendo que ese caballo NO está listo para seguir entrenando y correr esa carrera, el conocimiento de uno es suficiente para saber cuando un caballo te está diciendo que no está en condiciones de correr una carrera tan dura como lo es el Champ of Champs..
CARLOS CAMPOS
22 de septiembre de 2016
RECORDEMOS LA HISTORIA --EN QUE CONDICIONES ESTABAN ESOS CABALLOS CRIOLLOS EN VENEZUELA,CUANDO RECORRIO EL LIBERTADOR ""SIMON BOLIVAR"" LA CORDILLERA DE LOS ANDES DESDE VENEZUELA HASTA PERU.....EN EL SIGLO 18.....????
Rafael Antonio Cabral Wagner
22 de septiembre de 2016
Saludos, he utilizado como energetico natural el dia de la carrera una mezcla de 13 cc de Finish Line , 13 cc de Miel de Abeja y 13 cc de Sirup de pancake. Le doy 20 cc antes de bañar el caballo y al bajar le doy el resto esto me ha funcionado. Suerte.
1...567...20
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate