Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Cuales son los factores que inciden en una adecuada preparacion física de un caballo de carreras cortas, se dice que el caballo de carrera es un atleta pero un atleta necesita de un trabajo físico intenso con varias horas diarias de entrenamiento. La pregunta que me hago es por que en los caballos el trabajo físico es tan suave y por ejemplo les menciono el trabajo de un potro cuarto de milla que conozco. Galope de tiro o al cobraste por 10 a 15 minutos y un bareo a la semana. aparte es el tema de la alimentacion y las aplicaciones de vitaminas y energizante. espero me puedan orientar saludos
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardofabiangomez
22 de enero de 2019
Yo necesito que me ayuden con mi caballo que tiene cuatro años de edad es recién amansao es cruza con un cuarto de mila lo quiero para las competencias de 300metros y no se que ejercicio tengo que hacerle por favor desde ya muchas gracias.
Recomendar
Responder
Renzo martinez
31 de enero de 2019
Amigos tengo un cuarto de milla de 6 años lo empece a entrenar y en 200 metros pone 13. Me gustaria empezar a ponerle vitaminas . Y cual seria la vitamina adecuada y el entrenamiento. De lunaes a viernes lo entreno y corre los domingos .
Recomendar
Responder
Jose M Calzada
22 de febrero de 2019
Tengo una llegua pero no se si le falta algo de trabajo o es de carrera corta porque ya pasando las 190 metros se le acabe el aire. Algún consejo o algo
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
25 de febrero de 2019
Es difícil adivinar José ya que hay de dos sopas, si ya tienes tiempo trabajando la, entonces esa es su tierra, es decir que la vas a ajustar de 150 a 200 metros. Así pasa con algunos caballos, aun siendo cuarto de milla no necesariamente tienen que llegar los 400 metros al mismo rutmo
Recomendar
Responder
christian zegarra casablanca
25 de febrero de 2019
que tipo de energizante puedo utilizar para mejorar el rendimiento de mi caballo
Recomendar
Responder
Oviedo segundo Daniel...
25 de marzo de 2019
Hola a todos..... tengo una yegua de 3 años y es cuarto de milla.. por el momento me la están cuidando y entrenando en un stud.. en fin... el lugar a donde la voy a llevar luego de su preparación es un lote de tierra que cuenta con 5000 metros cuadrados de superficie... en donde tengo la posibilidad de realizar un ÓVALO de 65 metros de largo por unos 40 metros de ancho... mi pregunta sería... ( esta bien darle estado físico dando vueltas a este ÓVALO??? ) desde ya muchas gracias...
Recomendar
Responder
Carlos Albarracin
7 de mayo de 2019
Hola amigos tengo una yegua pura sangre que estoy entrenando para carreras cortas . Pero es muy delgada casi sin músculos . Alguien me puede dar algún consejo para ayudarla a que se ponga más fuerte con más piernas más pecho y más músculos. ? Desde ya muchas gracias!
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
7 de mayo de 2019
Carlos Albarracin Por lo general cuando un caballo o llega son finos desde muy chicos casi desde nacidos cv empiezan a dar señas de su finura, perdidamente por su confirmación física, o sea, se le comienzan a notar los músculos y estos se intensifican cuando va creciendo más el animal. No quiero decepcionarte me temo que tú llegua no es apropiada para las competencias.
Recomendar
Responder
cristian marcolo garcia
28 de julio de 2019
Mario Soto Romero buenas noche a mario quiero preguntarle sobre los tiempo de carreras de los caballos mi pregunta es si a un caballo se le toma el tiempo de mañana varia mucho que al tomarlo de tarde tengo mis dudas
Recomendar
Responder
Andrés Oñate Bañados
2 de abril de 2020
Carlos Albarracin para que saque músculo resistencia troyala en un recinto con arena blanda después enpiesa a ponerle algo de peso en el lomo puede ser saco de arena de unos 20 kilos para que vaya de apoco fortaleciéndose luego que tire algo de peso al arrastrar peso formará músculos en sus cuartos traseros y delantero como también su pecho suerte todo esto con mucha calma arto trote
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
16 de julio de 2020
cristian marcolo garcia Cristian disculpa la tardanza, no había checado este grupo, con respecto a que si varia los tiempos con respecto a la hora en que se checa. Yo te digo que si puede variar por las temperaturas pero no sería considerable ya que el animal tiene una preparación y está fuerte físicamente hablando, pero ya en una competencia en una carrera, se pacta para una hora determinada y los dos caballos estarían en las mismas condiciones, también varían mucho los lugares donde se juegan porque, los terrenos son diferentes, en unos podemos tener una ligera pendiente de subida y en otros de bajada que no se distingue simplemente a la vista. Si nozotros estamos acostumbrados en checar en un lugar determinado y los corremos en otro lugar esto también puede variar en 10, 20, 30 centésimas a favor o en contra, y es muy probable que digamos, algo paso y no corrió el caballo o jugo muy ligero, nunca había corrido así. Pero lo que te digo que los dos están en las mismas condiciones, es la misma hora y el mismo lugar
Recomendar
Responder
Carlos Albarracin
12 de agosto de 2020
Andrés Oñate Bañados tomaré tu Consejo muchas gracias!
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
12 de agosto de 2020
Carlos Albarracin Existen muchas formas de entrenar y de acondicionar un caballo para una carrera, muchas son buenas y cada quien escoje a como la experiencia con los años nos guste más, de potrillos es inconsebible esforzar a potrillos con trabajos de fuerza ya que la mayoría terminará lecionado a corta edad,voy ya de maduros se lecionan echando a perder un buen ejemplar, si hay dinero y las instalaciones son sofisticadas con la capacidad de tener uno o dos veterinarios para que diariamente monitorean los animales, está muy bien forzar un poco con ejercicios.pesados. pero otro consejo, los ejercicios pesados, no gustan a los animales y con el tiempo se pondran reeveldes o bravos y areneteran contra jinetes y entrenadores cuando se les quiera agarrar para ponerle los arreos para montas, porque estarán enfadados y candados. Es mi opinion que me ha dado con el conocimiento.Ojo. no soy veterinario ni todo lo que diga yo será regla. Mis respetos para todos los entrenadores en este ámbito bonito
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
12 de agosto de 2020
Mario Soto Romero Siguiendo un poco con lo mismo amigo José, la mayoría de los caballos los 100 metros más ligeros son de los 100 a los 200 metros, porque de 0 a 100 apenas acelerarán y suele que de los 200 a 300 aflojen un poco para desfogar aire y volver a llenar los pulmones, y dar otro máximo de los 300 a los 400 metros, no todos tienen los mismos organismos ni todos harán lo mismo en estás distancias, a cada caballo hay que checarlo en particular en diferentes distancias para darnos una idea de cómo se puede desarrollar en una carrera y en qué distancia está su fortaleza
Recomendar
Responder
cristian marcolo garcia
15 de agosto de 2020
Mario Soto Romero buenos dias mario muy buenos sus consejos y muchas gracias saludos desde argentina
Recomendar
Responder
Alfonso zuñiga morales
17 de agosto de 2019
Los trabrajos. Se dividen en aeróbicos velocidad en distancias cortas y salidas de las gateras. Y anaerobicos fuerza muscular no nesecita desplazamiento. Lo puede realizar en pequeños espacios , como.nadar, tirar de un peso, por medio de poleas
Recomendar
Responder
Marco
30 de septiembre de 2019
Hola soy de chile y me gustan mucho las carreras de caballos Tengo uno pero nose nada sobre entrenamiento y qe vitamina darle aquí en chile corren 150 a 200 metros si qe me pudiera orientar en el tema agun nemero sería mucha ayuda gracias
Recomendar
Responder
Quiroz jose
1 de octubre de 2019
Tengo una yegua q trabajar montada siempre es buena pero cuando llega los doscientos metro se me apaga en la carrera q le puedo dar
Recomendar
Responder
Quiroz jose
1 de octubre de 2019
Tengo una yegua de 4 año corre carrera de 250 metro pero en los doscientos se me apaga q trabajo le puedo hacer está bien vitaminas
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
12 de agosto de 2020
Quiroz jose José Quiroz, no todos los animales tienen la misma resistencia, por eso hay competencias en diferentes distancias, 200, 220, 300, 400 tardas etc. Porque a muchos animales se sienten más cómodos en una determinada distancia, hacen una carrera explosiva en cierras distancias, el que tiene el recir en 440 yardas no lo tiene en 220 pregúntate porque, ni el que lo tiene en 220 lo va a tener en las 440 yardas. Habrá excepciones de súper caballos que podrán tener récord en 2,3 o más distancias. No hay que caer en el herror de que por tener un cuarto de milla este correrá 400 yardas al mismo ritmo en ciertas distancias los animales aflojan para agarrar aire y volver a dar otro resto
Recomendar
Responder
Maria Cristina de la Serna
2 de octubre de 2019
Es necesario tener un plan de entrenamiento para lograr el desarrollo de menor a mayor, teniendo en cuenta la biomecanica, el anillo muscular y las diferentes sinergias que se logran en las distintos grupos musculatres,articulaciones, etc, etc. Estos planes se realizan en la actualidad
Recomendar
Responder
daniel
29 de octubre de 2019
si es un entrenamiento muy fuerte que primero se debe trabajar con círculos y ochos para que los caballos sean mas ligeros y tener una salida súper rápida y por su puesto tener una excelente rienda
Recomendar
Responder
Pablo Agustin Aristegui Cristaldo
18 de noviembre de 2019
Buenas tardes, con respecto al entrenamiento para un cuarto de milla necesita trabajo anaeróbico , son carreras cortas y la potencia va a definir a tu caballo. No te olvides que es una raza que es de poco trabajo , no lo montes todos los días porque lo pasas de entrenamiento. Caminatas y trabajos de potencia (carreras cortas engarronado ). Ni que hablar de la parte nutricional y sanitaria. Pero tené en cuenta que no es una receta , no todos los caballos son iguales, hay que aprender a conocer nuestro caballo y que es lo que mejor le sienta.
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
15 de agosto de 2020
Pablo Agustin Aristegui Cristaldo así es, el sobreentrenamiento está mal y los trabajos forzados también esto hará un decremento en el avance y rendimiento, no por trabajar más o esforzar, este será más ligero, los animales tienen un máximo de velocidad y hay que sacarse la con paciencia, un buen plan de entrenamiento y una alimentación rica y balanceada y mucha paciencia tres meses o más si es necesario, dependiendo del organismo de cada animal y las condiciones en que se encuentre al inicio
Recomendar
Responder
Yosberto Castillo Saavedra
11 de enero de 2020
Cuál es el tiempo de caminar un caballo y cuántas veces al día?
Recomendar
Responder
Yosberto Castillo Saavedra
11 de enero de 2020
Cuál es el tiempo de caminar un caballo y cuántas veces al día? Rectificó esto es para caballo de carrera
Recomendar
Responder
Juan Vasquez
31 de enero de 2020
HOLA SOY JUAN DE CHILE Y SOY NUEVO EN LAS CARRERAS ALA CHILENA Y TENGO UN CABALLO F. S DE 7 AÑOS Y QUERO PONERLE CARDIO CUME ME GUSTARÍA QUE ALGÚN AMIGO ME ORIENTE A COMO ADMINISTRAR ESE PRODUCTO DOSIS.. Y CON QUE OTRO MEDICAMENTO LO PUEDO USAR ESPERO ALGUNA AYUDA DEJO MI CORREO PARA QUE ME AYUDEN JV2796@GMAIL.COM
Recomendar
Responder
walther raul nievas
16 de agosto de 2020
Juan Vasquez el cardio cume se puede dar 10 cm en vena x dia de martes a sabado si la xarrera es el domingo o de lunes a viernes si corres el sabado. El dia de carrera se da 45 minutos antes de correr 10 cm. ( cuando llaman a presentación mas o menos. Se puede dar tambien strydox en la semana .ese intramuscular . y dar top race o recovery
Recomendar
Responder
Andrés Oñate Bañados
2 de abril de 2020
Estimados carrerreristas amantes de los caballos como primera medida la base esta en la alimentación luego un entrenamiento suave de trotes prolongados ideal tener una troya de arena fina y blanda que el animal se entierre en la arena lo que fortalecerá su musculatura luego paseos montado con trotes intercambiando con carreras suaves y prolongadas uno va viendo cuanto se agita el animal luego caminata Hasta que baje el cardíaco normal eso por lo menos durante unos dos meses dándole descanso día por medio suerte es para empezar sólo alimento alfalfa algo de pelon de almendra y maíz chancado con avena que no le falte el agua fresca
Recomendar
Responder
samuel guerrero
3 de mayo de 2020
buenas tardes tengo una potra de tres años solo tiene un mes q la amance la corri y echo 13.72 en 200mts si se puede aser buena tomando en cuenta q solo tiene un men de amansada
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
15 de agosto de 2020
samuel guerrero así es, va a progresar más, eso es seguro, con los cuidados y con la edad ya que se fortalecerá mas
Recomendar
Responder
Moises jimenez
4 de mayo de 2020
Ke vitaminas me recomiendan para un caballo de carreras ke ballan en el suero
Recomendar
Responder
Anderson R
16 de julio de 2020
Alguien podría dar un patrón o un rol de entrenamiento de un caballo para las carreras cortas paso a paso muchas gracias
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
16 de julio de 2020
Anderson R Hola Anderson, en varias ocaciones yo he descrito mi método de entrenamiento años atrás, no recuerdo las fechas, pero están aquí gravadas,vte recomiendo que cheques este grupo en comentarios unos 6 años atraz o quizás más, no recuerdo. Lo que te recomiendo es mucha paciencia y no desesperarse, ya que para poner un animal en su jugada, puede llevarte de 3 a 6 meses o más, dependiendo en las condiciones en que se encuentre el animal. Mucha paciencia y no caer en la desesperacion
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
16 de julio de 2020
Anderson R Veré a la fecha del 5 de Mayo del 2017, ahi hago unos comentarios por este medio dónde explico mi procedimiento, dándome muy buenos resultados, ya estoy un poco alejado de esto, pero te servirán muy bien, otras mentes locales siguen este sistema, es una cuida muy natural, sin drogas ni anabólicos, etc. Etc. Hoy es muy común utilizar muchas sustancias que ya van a criterio de cada quien, si ayudan pero perjudican a los animales
Recomendar
Responder
Maria Cristina de la Serna
19 de abril de 2021
Anderson R si querés podés llamarme al celular Argentina +5491156159867
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.