Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Cuales son los factores que inciden en una adecuada preparacion física de un caballo de carreras cortas, se dice que el caballo de carrera es un atleta pero un atleta necesita de un trabajo físico intenso con varias horas diarias de entrenamiento. La pregunta que me hago es por que en los caballos el trabajo físico es tan suave y por ejemplo les menciono el trabajo de un potro cuarto de milla que conozco. Galope de tiro o al cobraste por 10 a 15 minutos y un bareo a la semana. aparte es el tema de la alimentacion y las aplicaciones de vitaminas y energizante. espero me puedan orientar saludos
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Recomendar
Comentar
Compartir
jorge audo
25 de septiembre de 2018
Desde ya gracias x su consejos , vo a aplicar en los entrenamientod
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
25 de septiembre de 2018
De nada amigo, eso es lo que utilizamos no otros desde mi abuelo, luego los tíos y ahora no otros y con muy buenos resultados. Recuerda mucha paciencia los animales son ligeros por naturaleza y hay que sacarles lo máximo con mucha paciencia
Recomendar
Responder
Yamileth Rodriguez
25 de septiembre de 2018
Importantisimo monitorear el tiempo de recuperación de estos animales, cuando queremos hacer una optima evaluación del rendimiento atletico
Recomendar
Responder
Wilfredo José Pérez Villarroel
26 de septiembre de 2018
La respuesta se encuentra en la fisiología y en la metodología del entrenamiento deportivo humano. Los conocimientos en estas áreas son totalmente extrapolables al entrenamiento de Caballos y Perros deportistas. Es vital conocer valores tales como frecuencia cardíaca y respiratoria...tambien química sanguinea y, en base a ellos, guardando respeto por las llamadas curvas de esfuerzo semanal y dependiendo del objetivo (velocidad, resistencia) se dosificará el entrenó diario.
Recomendar
Responder
Carlos Rascón
26 de septiembre de 2018
Wilfredo José Pérez Villarroel afirmativo , muy bien para que se tome en cuenta por nuestros amigos
Recomendar
Responder
Hector De Sosa
27 de septiembre de 2018
Tambien es importante la alimentacion.
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
27 de septiembre de 2018
Así es. Mi abuelo decía que la cuida entra por la boca del animal, sin alimento no hay cuida
Recomendar
Responder
Cruz A. Rios
28 de septiembre de 2018
haber que les parece este articulo https://www.equusline.es/blog/trabajo-anaerobico-caballos-carreras/ saludos
Recomendar
Responder
Alejandro Pérez Hernández
29 de septiembre de 2018
Buenas tardes, tengo un potro de 3 años, lo he cotejado en varías ocasiones y siempre a ganado pero lamentablemente cada carrera que juega la pierde, me comentan que posiblemente se detiene por la buyisia de la gente .
Recomendar
Responder
Alejandro Pérez Hernández
29 de septiembre de 2018
Quiera saber qué puedo hacer para descartar la opción de que mi caballo padese de algún miedo a las multitudes o al ruido. O de alguna solución para el problema.
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
29 de septiembre de 2018
Alejandro Pérez, saludos, el único que puede decirte es el jinete que lo monta ya que ellos sienten cuando el animal baja la velocidad y aumentan la velocidad. Si en el arrancado no hay gente este sale bien pero al momento de llegar con la multitud el jinete siente que disminuye su velocidad entonces si. Yo tuve un potro también así, y no es bueno jugarlo porque te hacen perder dinero. Lo tenía que jugar a solas para que corriera bien
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
29 de septiembre de 2018
O tal vez Alejandro lo ajusta en una distancia superior a la que el potro da lo máximo. Hay animales que siendo cuarto de milla su distancia efectiva para correrlo es 150, 200, 250 metros y de ahí en adelante bajan mucho su ritmo, entonces esos hay que ajustarlos en esas disrancias
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
29 de septiembre de 2018
Pero igual el corredor y los relojes son los que te dirán la distancia efectiva del potro
Recomendar
Responder
Juan Carlos Chavez Campos
15 de octubre de 2018
Buenos días colegaS aparte de la E-trakka que otra cosa me puede ayudar Mi llegua cada carrera sufre de glicemia se me baja y hasta deja de comer si me pudieran sujerir algo aparte de electrolitos se los agradecería de corazón es muy buena llegua se llama striver y voy a tratar de calificar ala two million futurity este mes de noviembre
Recomendar
Responder
Ramón Martínez Peñaloza
Universidad de Chile
15 de octubre de 2018
Juan Carlos Chavez Campos La glicemia cae en el ejercicio mismo. pero debe subir por dos horas en la etapa de reposo.
Recomendar
Responder
Jesus Carrizo
19 de octubre de 2018
En mi humilde opinion..salir a caminarlo por lugares donde esta comcurrido de gente ovbiamente montado..y con un apadrinador!!
Recomendar
Responder
Cascos Ligeros
19 de octubre de 2018
hola ,buenas noches ,desde Celaya Guanajuato Mexico...les envía un fraternal saludo todo el equipo de Cascos Ligeros...y felicito a todos los profesionales y grandes conocedores del caballo...sus comentarios ,preguntas y respuestas son muy interesantes...
Recomendar
Responder
Cascos Ligeros
19 de octubre de 2018
buenas noches ,el comentario de nuestro amigo Jesús Carrizo es muy acertado,en muchas ocasiones los ejemplares son muy nerviosos ,yo como cronista de las carreras parejeras en México ..me doy cuenta cuando el caballo se muestra rebelde ,pero ese brío no es normal ,el ejemplar esta asustado y puede afectar su carrera ,la recomendación del compañero Carrizo puede ser la solución, hay que acostumbrar al caballo a ver publico ,a escuchar música, ruido ,bullicio,y se sentirá como en casa...gracias
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
22 de octubre de 2018
Claro que si compañero es lo que se debe hacer
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
22 de octubre de 2018
Hola, saludos a todos los conocedores de la afición carretera. Comprendo todas las opiniones de profesionales como los médicos veterinarios, lograron y se esforzaron para obtener su preparación y conocimiento, mis respetos y saludos. Yo soy profesiónista en otro ámbito y mi trabajo me deja buenos beneficios para darme mi pasatiempo favorito como son las carreras de caballos en cortas distancias. Sin estudios de veterinario pero aprendí desde mi bisabuelo cuando tenía 5 años y después mi tata y después mi papá y mis tíos y ahora yo en perfeccionar según mi criterio una preparación de una carrera corra(me refiero a bajo de los 400 metros la distancia que sea), sin tener estudios al respecto, aprendí a inyectar, herrar, administrar sueros en la vena, así como alimentación, vitaminas y observación delanimal
Recomendar
Responder
Cabrera Maria raquel
18 de noviembre de 2018
Mario Soto Romero hola buen día Mario que tiempo deve tener un caballo en 300 de frente o en 350 de frente para decir que tenés algo bueno gracias
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
22 de octubre de 2018
Al comentario anterior y como dije mis respetos a los profesiónista veterinarios y muy válidas sus sugerencias. Pero aquí en mi estado de Sonora México, se juegan muchas carreras baratas o económicas como de les pueda llamar y otras con apuestas bajas, medias y altas y después muy altas, para una apuesta alta o muy alta si es necesario todos los estudios y exámenes que se le puedan realizar a un animal para monitorearlo, son estudios y exámenes caros ($$$) que dependiendo el tipo de animal y apueta($$$), pues ya uno estimará si puede o si es necesario hacer ese tipo de estudios o monitoreos correspondientes. A lo que voy, aquí en mi tierra hay muchas carreras económicas y baratas y mis comentarios de lo que yo uso, doy y realizo con mis animales, es lo mismo para un animal bajo, mediano o de alto nivel de preparación. Resumiendo, el trabajo es lo mismo, ya dependerá de cada quien el esfuerzo o capacidad económica con la que cuente para poder poner al máximo su ejemplar, dependiendo de la cantidad de la apuesta y de la capacidad de cada ajemplar
Recomendar
Responder
Daniel Trejo
22 de octubre de 2018
Mario Soto Romero como está yo también soy mexicano y me encuentro radicando en usa y me gustaría saber como es su cuido si todo el tiempo los tiene en vitaminas o cuantas semanas o días antes de el evento les empieza a poner
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
23 de octubre de 2018
Daniel trejo saludos, yo no acostumbro a inyectar mucho solo cuando es necesario o al principio de casa cuida y dependiendo de las circunstancias en que se encuentre el ejemplar a prepararse. Al principio si el animal está en débil, flaco. Primeramente una buena desparacitada, después a los tres días un suero vitaminas o con B12 y B15 y si esta medio deshidratado o empiezas a cuidar en un clima caliente, un suero glucosado, después dar de comer al animal durante una semana o dos para que recupere sus carnes o se llene, para empezar con los trabajos otra es aplico lo mismo y empiezo a trabajar al otro día, un día si y otro no
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
23 de octubre de 2018
Daniel en comentarios anteriores en este año y como tres años atrás he hecho una breve descripción de los ejercicios que yo aplico a los animales. Recuerda que todo esto debe de estar respaldado con una muy buena alimentación ya que la cuida o la preparación entra por la boca del animal. Yo comentaba que para empezar a preparar físicamente yo media la distancia en la que se acordó la carrera, 150, 200, 250, 300 etc. Yo hablo en metros que ya convertirás a yardas ya que por acá es rara una carrera de 400 metros
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
23 de octubre de 2018
Yo hago montar al dando una vuelta completa (ida y vuelta), al puro paso, después una segunda vuelta en la cual de ida se ira al galope y regresando se caminando, después una tercera vuelta a galope y regresando te caminando para que el ejemplar agarre aire. Por último una cuarta vuelta de ida corriendo al animal con la rienda jalada y utilizando el fuete unas 3 o 4 veces en la distancia, ya sea cada 50, 70 metros, y después te regresas caminando, ya verás que probablemente el animal llegue airado, el jinete baja de el y le podrá dar una quinta vuelta a paso del jinete ya que no es bueno parar en seco al animal, hay que dejarlo en frías a paso lento, lo llevas a la percha se le aplica un baño masajeador agua y jabón en tiempo de frío con agua tibia y se le coloca la capa para que se seque con ella después de destilar al animal o secarlo con las manos y una vez seco se le mete al box a recibir el desayuno, esto será un día de trabajo por otro de descanso. Si notas que el animal no quiere comer esto será porque se canso, es poco el trabajo pero ellos sienten el dolor muscular, siempre es bueno chipilionarlos, dando sobradas relajantes en los músculos, cuello, paletas, patas y manos, en ancas ya que se irán haciendo más mansos porque les gustan ese tipo de masajes
Recomendar
Responder
1...131415...20
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.